viernes, 29 de diciembre de 2006

Si Dios no existe....

Hemos llegado a una situación en el panorama político actual, que el tener convicciones morales se ha convertido en la mayor provocación para una sociedad en la que el bien y el mal se consideran algo totalmente relativo y opinable.

Una persona puede pensar lo que quiera, salvo tener la arrogancia de expresar algo como verdadero.

Vienen al caso aquellas palabras de uno de los personajes de la famosa novela de Dostoyevsqui, Los Hermanos Karamazof: “Si Dios no existe, todo está permitido.

domingo, 24 de diciembre de 2006

Pide ayuda

Quiero tener un recuerdo muy cariñoso para esa madre soltera que en estos días de Navidad se está planteando abortar ante un embarazo no deseado.

No hagas esa locura, piensa que los hijos traen sacrificios a los padres, a ti el primero que te pide es que lo aceptes y lo dejes nacer, por mucho que te cueste.

Que no hagan con tu hijo lo mismo que esa directora de un colegio de Málaga con el belén del colegio, que lo tiró al cubo de la basura.

Deja que te ayuden, acude a quien te puede aconsejar bien y ayudar. Piensa que cuando nazca tu hijo siempre podrás decir que nació en Navidad.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Si al belen


Ahora que se habla tanto de la lucha "antibelen", no todo es negativo, en contestacion a eso se ven más belenes monumentales en las plazas de nuestras ciudades. Por otra parte el comercio y puestos ambulantes son cada vez más abundantes, los padres obligan a montar belenes en los colegios, lo que da a entender que es un tema querido por muchos y que les ayuda a vivir estos dias.Esta tradicion de siglos, que nos hace reflexionar, sobre la humildad y la pobreza, que a la vez hace crecer impetuosamente en cada uno la caridad para que pensemos más en en el que menos tiene y más lo necesita, tanto en lo material como en lo espiritual, en los que sufren guerras, en los enfermos.Los que se dedican a poner trabas a esta realidad, da la impresión que quieren huir hacia delante y sustituir el verdadero sentido de la Navidad, colocando en primer lugar un arbol con bolas de colores, o un Papa Noel lleno de regalos, con una tiras de colores vistosos que rememoran, ahora si, el consumo desenfrenado e irracional.Si que es tiempo de estar alegres, pero es por lo que celebramos, es tiempo de estar unidos, pero sin sectarismos, que cada uno celebre la Navidad según su manera de pensar, pero sin olvidar que Navidad es igual a Belen.