jueves, 31 de mayo de 2007

Estoy a la puerta.

 

Un famoso pintor, pintó un buen cuadro. El dia de la presentación acudieron las autoridades, fotógrafos, periodistas y muchas personas. Cuando se quitó el lienzo que tapaba el cuadro, se vió la figura de Jesús, parecia vivo, Estaba con el oido junto a una puerta, parecia querer oir si dentro habia alguien.
Un observador , encontró que algo faltaba al cuadro. La puerta no tenia cerradura. Preguntó al artista: "Su puerta no tiene cerradura", ¿como se hace para abrirla?. El pintor tomó una biblia, y buscó un versiculo que le dió a leer:
Apocalipsis 3,20: He aqui, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
"Asi es", respondió el pintor. "Esta es la puerta del corazón del hombre.". "Solo se abre por dentro."
Posted by Picasa

domingo, 27 de mayo de 2007

Como ser rico.

 

Cuentan de un padre de una familia acaudalada, que llevó a su hijo a un viaje por el campo con el propósito de que su hijo viera cuan pobres eran aquellas gentes. Estuvieron por espacio de un dia y una noche en una granja de una familia humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre preguntó a su hijo:
¿Que te pareció el viaje?
! Muy bonito papá !
¿Viste como vive la gente?
!Si!
¿Y que aprendiste?
Vi que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
Tienen unos hermosos conejos, nosotros no.
Nosotros tenemos una piscina que llega de una pared a la mitad del jardin, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.
Nosotros tenemos farolas en el jardin, ellos tienen las estrellas.
Nuestro patio llega hasta la pared de la casa, el de ellos tiene todo el horizonte.
Ellos tienen tiempo para hablar y convivir en familia; Tú y mamá teneis que trabajar todo el tiempo y casi nunca os veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo.... y su hijo agregó: Gracias papá por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser....
 
Posted by Picasa

jueves, 24 de mayo de 2007

Mi blog

 

Muchos me preguntan el por qué de este blog, y fué por esto:
Desde hace unos años vengo observando el camino por el que van llevando a nuestra sociedad, asistimos al nacimiento de una nueva cultura. El fondo de esta nueva cultura choca frontalmente con la dignidad de la persona humana.
Esa nueva cultura de una forma agresiva, quita a Dios de la conciencia de las personas, queriendo hacer ver que la existencia de Dios no es necesaria para el hombre.
Como resultado de esa teoria, se va prescindiendo de las influencias religiosas en las leyes y en las relaciones sociales.
Se pretende una sociedad laica, en la que la religión sea a lo más, una afición privada de algunos ciudadanos, y tolerable solo en la medida en que no pretenda aparecer ni ser tenida en cuenta en la vida pública, en las leyes, en la cultura, en la escuela, en los comportamientos, en los usos y costumbres, en los criterios morales y normativos de nuestras conductas. Esto es amordazar nuestras conciencias.
Ante esta situación,animado por varios amigos, y dado el gran alcance de los blogs, me decidi a colgarlo, para ir vertiendo ideas que puedan llegar a las más personas posibles, e ir aportando un granito de arena, y asi intentar una reacción de las personas de bien, que haga cambiar el rumbo equivocado por el que nos han metido, respetando siempre a quien pueda pensar de otra forma.
Gracias a todos los que entrais en "mi blog"
 
Posted by Picasa

viernes, 18 de mayo de 2007

La familia.

 

La Biblia afirma claramente que el verdadero concepto de familia proviene del mismo Dios, "el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra" (Efesios 3:14,15).
Los miembros que componen un hogar, son un grupo de personas relacionadas entre si a través del matrimonio de uno con una, para siempre, y que incluye un padre, una madre, y los hijos. La familia es una sociedad natural cuyo derecho a existir y apoyarse mutuamente es de ley divina y no una concesión del estado.
Además de la familia natural,la Iglesia tambien reconoce a la familia sobrenatural de la Diocesis y de todos los católicos, cuyos miembros deberán cooperar para la edificación del Cuerpo de Cristo. Todos ellos deben de estar metidos en nuestro corazón, para amarlos y ayudarles, según las necesidades de cada uno.
 
Posted by Picasa

miércoles, 16 de mayo de 2007

Ocaso politico.

 

Que nivel el de los politicos y el de los mitines que sufrimos cara a las elecciones del próximo dia 27, estamos en un ocaso politico.
Dá vergüenza verse representado por estos politicos, que solo saben atacar, ofender, maltratar al contrario, esa es la consigna, nunca hablar de proyectos, de ilusiones, de esperanzas. Se valoran apoyandose en los defectos del contrario, nunca por el afán de lucha de si mismos.
Entre las diversas lecciones que esta vez nos han dado nuestros vecinos franceses se encuentra, sin duda, el ejemplo de un nivel de cultura politica muy superior a la minima altura del pobre discurso que padecemos por estos lares. En las dos etapas de campaña electoral francesa, en las confrontaciones precedentes y las reflexiones posteriores, se han movido a una altura conceptual inaccesible, hoy por hoy, a los politicos españoles.
¿Por que tanta resistencia a pensar a fondo los temas sociales, ético y educativos, en una y otra banda del espectro politico?. Da a veces la impresión de que es incorrecto, por arrogante, salirse de la vulgaridad cotidiana.
Es de esperar que como en Francia, los ciudadanos españoles sepamos pronto discernir la claridad de la confusión, y actuar en consecuencia.
Posted by Picasa

lunes, 14 de mayo de 2007

Especulación.

 

Antes solo ocurria en las grandes ciudades, las inhumanamente cuadriculadas por las más duras leyes económicas, pero tambien se ha hecho extensivo a los publecitos idilicos y de ensueño.
Ya se pueden vender las montañas y zonas de solaz, a precios astronómicos, en vez de dedicarlas a espacios naturales, jardines y parques de juegos. Las pocas zonas verdes que se salvaron aprecen cada vez más silenciosas: Alli dormitan grupos de ancianos, y los perros, caracteristico e histérico sucedaneo de los niños, pasean y juguetean por ellos debidamente "sujetos a la correa".
No hay sitio para los niños! Los padres de familia numerosa son heroes, o millonarios, o locos: Tienen que buscar un lugar con paz y tranquilidad, por no poder estar en lo que siempre fué un lugar apacible. Ese lugar ya es de los especuladores.
La ternura, la tranquilidad, el lugar de los antepasados y de las tradiciones familiares, ya no cuenta para nada, el hogar de siempre hay que ir pensando en dejarlo,hace falta respirar aire puro.
Donde podremos ir ahora?.
Posted by Picasa

sábado, 12 de mayo de 2007

Si es posible

 

El Papa en Brasil ha hablado de castidad, y muchos se han llevado las manos a la cabeza, como diciendo que eso no es posible.
El Papa apoyándose en palabras del Santo que acababa de canonizar. "Quitadme antes la vida que ofender a tu bendito Hijo, mi Señor". Dice: "Que son palabras fuertes, de un alma apasionada, que deberian ser parte de la vida normal de cada cristiano, sea o no consagrado, y que despiertan deseos de fidelidad a Dios dentro o fuera del matrimnio. El mundo necesita de vidas limpias, de almas claras, de inteligencias simples que rechacen ser consideradas criaturas objeto de placer. Es necesario decir no a aquellos medios de comunicación social que ridiculizan la santidad del matrimonio y la virginidad antes del casamiento.
Es en este momento que tendremos en Nuestra Señora la mejor defensa contra los males que afligen a la vida moderna; la devoción mariana es garantia cierta de protección maternal y de amparo a la hora de la tentación, cuando invoquemos protección y auxilio a la Señora Aparecida".
Gracias Benedicto XVI, por indicarnos con valentia una vez más el camino seguro.
Posted by Picasa

jueves, 10 de mayo de 2007

Como en un submarino.

 

Leyendo una anécdota contada por F.Luca de Tena, titulada "como hacer oración", me ocurre como siempre, que al hacernos como niños,se entiende que es como más cerca podemos estar de Dios.
" Era un chaval pequeño, lleno de ilusiones y de ansias de aventuras infantiles.
Aquel año habia ido a la playa con sus padres, estaba aprendiendo a nadar.
Una mañana le dijo a su madre que queria ir a comulgar. La madre se arregló y se dirigieron a la Iglesia del pueblo, los dos recibieron al Señor, y al terminar la misa, su madre se extrañó que el niño se recogiese durante unos minutos en la acción de gracias.
No le interrumpió, sino que al salir a la calle le preguntó como habia estado tanto tiempo con el Señor, sin las prisas propias de los pequeños para ir corriendo a sus juegos o a sus quehaceres.
El niño le contestó, que habia estado contandole a Jesús lo que haria por la mañana, y que la habia dicho: Hoy iremos a la playa. Ya verás que bien. Estoy aprendiendo a bucear. Tú vendrás conmigo y será estupendo, por que irás como en un submarino."
Dentro de su inocencia, el niño era consciente de lo que llevaria ese dia dentro de él después de haber comulgado.
Posted by Picasa

lunes, 7 de mayo de 2007

Criticar y calumniar

 
Somos muy aficionados a lanzar al aire historias que la mayor parte de las veces no coinciden con la verdad, y hacen mucho daño a las personas, tirando por tierra su fama y su honorabilidad.
Nos hemos habituado a convivir con la presencia de la calumnia, a respirarla en el ambiente. La calumnia sobrevuela sobre nuestra vidas, llegando a ser algo normal. Hemos consagrado la presunción de inocencia como principio elemental de nuestra democracia, pero cada dia pisoteamos ese principio y nos limpiamos el barro de los zapatos en él, como si se tratara de un felpudo.
La malicia popular, empujada por los medios de comunicación, ha consagrado la calumnia como un pasatiempo. Asi se despachan horas ante el televisor, se eliminan las virtudes, se vocean intimidades y se destruyen famas. Vivimos instalados en un clima de degradación moral irrespirable, y la calumnia, ese monstruo dmoledor, entra en nuestras vidas como algo natural.
No digamos de esos juicios previos que hacemos a priori, cuando alguna persona es imputada por un juez antes de demostrar su culpabilidad, y el veredicto llega dentro de varios años, y cuando llega aunque sea de inocencia, el liquido de la fama vertido sobre tierra durante ese largo tiempo ya no se puede recoger.
Es un tema de importancia, y merece la pena ponernos delante de él, pensando muy bien lo que se dice y se lanza al viento, ya que luego no se puede remediar el mal que se hace.
Podemos recordar el cuento de las plumas:
Un hombre calumnió gravemente a un amigo suyo.
Tiempo después, se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre sabio a quien le dijo: "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. Como puedo hacerlo?," a lo que el hombre respondió: "Toma una bolsa llena de plumas de ave y sueltalas por donde vayas pasando".
El difamador al cabo de un dia las habia soltado todas, volvió donde el sabio y le dijo:"Ya he terminado", a lo que el sabio contestó:
"Esa es la parte más facil, ahora debes volver a llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste, sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pués sabia que eso era imposible.
Asi como no se pudieron juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, asi mismo el mal que hicimos con nuestra ligereza al hablar, voló de boca en boca, el daño ya está hecho.
La única solución que queda es se humilde y reconocer el daño pidiendo perdón, y que nos sirva de lección para no repetirlo. Pero pensando quien debe resarcir al inocente calumniado, quien compensará las muchas noches sin dormir, las lagrimas vertidas, la fractura de su honor, y muchas veces su ruina profesional y económica.

Posted by Picasa

jueves, 3 de mayo de 2007

El poder de la prensa

 
Los medios de comunicación tienen un poder sobrecogedor en la opinión pública. La noticias que suministran llegan a millones de personas con toda rapidez.
Ellos tienen la posibilidad de guiar la opinión pública por caminos de verdad y de derecho. Pero ellos pueden también, con desprecio de toda conciencia, ponerse a disposición de una opinión pública pervertida por los errores y los prejuicios, contaminando toda la vida social.
Cuando hablamos del poder de los medios de comunicación, deberiamos más bien decir el poder de terceros, ya que lo que publican los medios de comunicación escritos, para una mayoria de los ciudadanos es un dogma de fe, y lo que no se publica es como si no existiera.
Al observar las noticias de los distintos periodicos, es llamativo comprobar que no hay dos noticias iguales; muchos de ellos tienen el perfume de la parcialidad y del sectarismo politico.
Es dificil la objetividad, cada uno manifiesta su opinión, pero a un sector como la prensa podemos pedirle más neutralidad, aunque solo sea por atención a un sector de la sociedad que deseamos creer en la información seria y veraz que nos llega cada dia a través de ellos.
Debo reconocer que existen periodistas verdaderamente ejemplares, que saben sustraerse a las influencias sociales de todo genero, que luchan contra el tiempo para informar oportunamente, que se encuentran a veces con imperativos contrarios de conciencia sin saber si hablar o callar.
Pero debo de añadir con sentimiento y preocupación que los hay que juegan con la opinión pública, que conspiran desde el silencio y la falsedad, que no aceptan sino lo que está de acuerdo con sus propias ideologias, que hinchan el suceso y lo reducen a su gusto.
Nuestra democracia vive momentos de mala salud. El absentismo politico, el escaso prestigio de la clase politica en la opinión pública, la frecuencia de perversiones como la corrupción, la mediatización de la democracia por los poderes fácticos, la polarización de la sociedad en torno a dos partidos que son identificados como uno bueno y otro malo etc. Todo esto son sintomas de mala salud de nuestra democracia. Los periodistas deben denunciar de alguna forma las manipulaciones que se hacen.
Enhorabuena a los que aportais el peso de vuestra honorable lealtad y de vuestro ejemplo intrépido, para contener el daño que otros pueden hacer.

Posted by Picasa