domingo, 28 de octubre de 2007

El séptimo dia descansó.

 

Cada dia es más frecuente que los grandes almacenes abran sus puertas al público los domingos y dias festivos.
A propósito de este tema recuerdo una vieja anécdota leida hace tiempo: Un domingo, en una pequeña aldea, un labriego conducia un carro lleno de hierba por la misma calle por donde la gente se encaminaba a la iglesia. De pronto, un hombre le gritó: !para, para!, !lo has puesto debajo de las ruedas!. El carretero detuvo los caballos y miró descocertado. ¿Pero se puede saber que he puesto debajo de las ruedas?.
Pués hombre, el tercer mandamiento de la Ley de Dios.
A muchos puede no interesarles esto, pero no podemos olvidar que la celebración del domingo cristiano, por los signos que evoca y las dimensiones que implica en relación con los fundamentos de la propia fe, continua siendo un elemento caracteristico de la identidad cristiana.
No podemos olvidar que la institución del domingo contribuye a que todos disfruten de un "reposo y ocio suficientes para cultivar, la vida familiar, cultural, deportiva, social y religiosa". Esto lo explica muy bien Juan Pablo II, en su Carta Apostólica El dia del Señor, y tambien en el Catecismo de la Iglesia Católica.
 
Posted by Picasa

lunes, 22 de octubre de 2007

No al aborto

 

No es la primera vez que escribo sobre este tema, pero es tan horrible su práctica que siento el deber de hacerlo nuevamente..
Actualmente en España se ha superado el millón de abortos(1.024.000) desde que se legalizó en 1985.
España se ha convertido en un auténtico paraiso de los centroa de aborto, la dejación de muchos, incluido el escaso control por parte de las administraciones, la ambiguedad de las leyes y reglamentos, sumado a la falta de escrupulos de estos centros y al negocio económico importante nos hacen lugar internacional de preferencia para abortar.
Hoy todavia nos estremecemos de horror al asomarnos a las fosas de los campos de exterminio alemanes. Cuando las generaciones que vengan tras nosotros se asomen a las fosas del aborto, se horrorizarán mucho más.
Aquellos desaguisados del pasado fueron hechos de espaldas a la sociedad. Ahora el aborto se ejecuta con la complicidad tácita de la sociedad, que prefiere mirar a otro lado cuando se trata de defender la vida del más debil.
Si alguien denuncia esta barbarie genicida, se le desprecia y margina, lo progre es acatar la barbarie, disfrazada de ayuda a la madre.
Y mientras tanto los mataderos infantiles siguen trabajando a destajo, y la sociedad lo admite.
Hoy que tan sensibilizados estamos con tantas nimiedades, me pregunto:¿como no reaccionamos todos con más contundencia ante la muerte de tantas muertes inocentes?.
Alguna vez se nos pedirán cuentas por haber permitido que nuestro pais, haya pasado de ser un paraiso turistico, a un paraiso para turismo abortivo.
Adjunto esta dirección por si alguien quiere ver como se asesinan niños:
www.provida.es/valencia/videosonline.htm
 
Posted by Picasa

miércoles, 17 de octubre de 2007

Más ayuda en la circulación.

 

Nuestra vida es un peregrinaje, que nos transporta de un sitio a otro.y los años de cada uno se van paseando por las carreteras que surcan el mundo en que habitamos.
Vivir significa moverse, significa encontrarse, dirigirse conjuntamente hacia aquello que representa la alegria y la prosperidad de cada uno.Sin embargo, este encontrarse no siempre significa serenidad ni alegria, no siempre es un encuentro agradable, sino que a menudo es un enfrentamiento terrible y funesto.
Tenemos que comprobar, con dolor, que el viajar se convierte frecuentemente en un drama, que acaba en tragedia y llanto. Tenemos ante nosotros las impresionantes estadisticas de los muertos y heridos por accidentes de carretera.
Lo que se refiere al uso y al abuso de los derechos de carretera, constituye un misterio de vida o muerte, que afecta directamente a la responsabilidad de cada hombre en particular, responsabilidad de la que nadie está exento.
Precisamente la ley civil de la convivencia humana, hace suya la ley de no matar, que se desprende del Decálogo de todos los tiempos, y que es para todos un sagrado precepto.
Es buen momento, ahora que a la llamada sobre los deberes de conciencia en lo que se refiere a los peligros de la carretera, añadamos, según afirma la doctrina de la Iglesia, la protección celestial.
Cada uno tenemos nuestro angel custodio, además de la prudencia, de la sensatez, subamas al coche a nuestro Angel Custodio, os aseguro que funciona.
 
Posted by Picasa

sábado, 13 de octubre de 2007

Tiempo para la familia.

 


Es frecuente lamentarse por la falta de tiempo para la familia, muchos profesionales llevados por un exceso de responsabilidad con su empresa, o por otros motivos meramente ecnómicos, han dejado de considerar su vida privada, simplemente como un espacio vital. Han dejado de disfrutar de la familia, del ocio, del esfuerzo creativo, del trato afectvo con la esposa e hijos, incluso descuidando sus crencias religiosas.
En mitad de su vida descubren que un exceso de trabajo, repercute de manera negativa en la vida privada, y que la inestabilidad de la vida privada tiene efectos negativos en las relaciones laborales. Que han perdido algo esencial, algo que habria dado a sus vidas un significado profundo.
Hoy son muchos los colectivos que comienzan a manifestar su resistencia a sacrificar su vida personal y familiar, por la dedicación a un empleo que ocupa lugar desmesurado. Los ciudadanos aspiramos a convertir nuestro bienestar en algo cualitativo, y hemos de mentalizarnos para implantar cambios que equilibren nuestro trabajo y nuestra vida privada.
Cuantas fuerzas se pueden sacar para el trabajo de una vida familiar coherente y ordenada.
Posted by Picasa

lunes, 8 de octubre de 2007

Saber escuchar.

 
Qué gran cualidad saber escuchar!. Hace tiempo que lei Momo, de Michel Ende, le tengo cierta envidia a la buena escucha de la protagonista. Una chiquilla, sencilla y muy normal, pero que escuchaba de maravilla.
Momo ayudaba a todos, para todos tenia un consejo, un consuelo, un estimulo, una alegria...¿Acaso por su inteligencia, sus dotes artisticas, sus estudios, su magia o su encantamiento?. No, en absoluto. Lo que la pequeña Momo sabia hacer era escuchar. Eso en si no es nada espedial, cualquiera puede hacerlo.
Sin embargo, muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera que sabia escuchar Momo era única. Lo hacia de tal manera, que a le gente tonta, se le ocurrian de repente ideas muy inteligentes, y eso solo porque escuchaba con toda atención y simpatia.
Que gran regalo hariamos a la humanidad aprendiendo a escuchar mejor. Escuchando se enseña mucho, se aprende más, y se evitan problemas de comunicación.

Posted by Picasa

lunes, 1 de octubre de 2007

Mes de Octubre.

 

Hemos entrado en el mes de octubre, y encuentro la estampa antigua que encabeza este articulo, lo que me ha llevado a refrescar mis ideas sobre sobre lo que este mes siempre ha significado en el rezo del Rosario.

He leido repetidas veces que el Rosario, es cosa de hombres muy barbados y muy hombres, que alguna vez quieren elevar su corazón a Dios.

Cuando se tienen deseos de hacerse grande, hay que hacerse pequeño, y ser pequeño exige creer como creen los niños, amar como aman los niños, rezar como rezan los niños.

El camino que conduce a Jesus es Maria, a Ella está dedicado este mes de Octubre, y no digamos que en el Rasario se dicen siempre las mismas cosa, acaso no se dicen siempre lo mismo los enamorados?. No será más bien que no paladeamos, que no saboreamos, que no pensamos en lo que decimos en cada Ave Maria, o no nos detenemos a considerar el significado de cada misterio?.
Buen momento para acercarnos un poco más a Maria.
Posted by Picasa