miércoles, 28 de noviembre de 2007

Recristianizar

 

Los espectáculos están invadidos por el erotismo y la pornografia, siendo cada vez más abundantes, para justificarlos hablan de "arte y ensayo", "libertad","sociologia", pero en la realidad destruyen el amor verdadero, y las más intimas situaciones de la vida familiar. El cristiano que tenga la suficiente humildad para conocerse a si mismo llega a la conclusión de que él ni nadie puede sentirse inmune del influjo de los errores o de los espectáculos degradantes, que poco a poco debilitan la finura del alma e impiden el trato con Dios.
Ante estos episodios, los ciudadanos responsables, interesados en conservar los valores de la familia y de nuestra sociedad, no podemos permanecer en una actitud abstencionista o de simples lamentaciones. Tenemos la obligación de poner todos los medios oportunos para evitar esas situaciones que minan los fundamentos de la sociedad y ponen en peligro la educación de nuestros hijos.
Los cristianos poseemos los suficientes resortes, para contrarrestar este ambiente si sabemos exigirnos en nuestra conducta personal, sin dar pasos a concesiones falsas. Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia, y esa cruzada es nuestra.
La tarea más importante quizá actualmente sea la de difundir buena doctrina a través de diversiones y espectáculos sanos, que sean realmente, arte, ciencia, literatura, deporte etc.
El mundo necesita para ello que muchas personas apliquen rectamente su inteligencia en una labor encaminada a recristianizar los espectáculos. Urge recristianizar las fiestas populares.
 
Posted by Picasa

jueves, 22 de noviembre de 2007

Humanismo integral.

 

El clamor de como marcha la vida pública en la España actual, cada vez se hace más fuerte, escuchándose continuos lamentos sobre el estilo, y el tono que esto está tomando.
Aparte de verlo y leerlo en elgunos medios de comunicacción, por poco observador que se sea, se da uno cuenta de que la convivencia se deteriora por momentos.
Mucho se habla de como arreglar la situación, que si un cambio politico, que si más claridad en los medios de comunicación etc.
Muchas veces he leido y escuchado personas de reconocido prestigio, que la buena salud politica depende del estado intelectual y moral de un pueblo. Benedicto XVI, ha dicho "que solo un humanismo integral puede garantizar un mundo pacifico, justo y solidario". Sin humanidades, los plateamientos éticos se convierten en enfoques puramente pragmaticos y funcinalistas.
La vida cientifica y cultural se apaga, carente de inspiración y de estimulos. Si se prescinde de lo que no tiene una aplicación inmediata es muestra de no mirar el futuro. Lo contrario, que es valorar las cosas verdaderamente importantes que no corren prisa, demuestra una generosidad, que no es muy frecuente.
Como se echan de menos en la enseñanza actual, aquellas discilinas de estudios de Humanidades, que tantas buenas cabezas dieron a la humanidad.
Posted by Picasa

jueves, 15 de noviembre de 2007

Leyes inaceptables.

 

Vivimos una época muy dificil, los gobernantes y dirigentes politicos dictan leyes o adoptan medidas contrarias al orden moral que proviene de Dios.
La autoridad es ante todo una fuerza moral. Por esto debe de tener presente los intereses comunes. los hombres gozamos de la misma dignidad natural, nadie puede forzar a los demás a decisiones en contra de su voluntad. Este poder está reservado exclusivamente a Dios, único capaz de juzgar nuestros actos, incluso los más secretos.
Por consiguiente, la voluntad humana no puede obligar moralmente a los demás, sino en cuanto participa de la autoridad de Dios.
De este moda, la dignidad de los ciudadanos se halla gantizada, ya que la obediencia que manifiestan los hombres que tienen autoridad, no se basa en términos humanos, sino que es una manera de rendir homenaje a Dios que nos ennoblece y eleva.
Los dirigentes que dictan leyes o adoptan medidas contrarias a este orden moral, y por lo tanto a la voluntad divina, no pueden obligar a las conciencias, puesto que hay que obedecr a Dios antes que a los hombres.
Posted by Picasa

jueves, 8 de noviembre de 2007

 

Muchos recordamos aquellas voces queridas que nos hablaban de Dios con toda naturalidad, en las escenas más corrientes de nuestra vida, mención especial merecen las madres y las abuelas.
Al salir de casa eran frecuentes aquellas despedidas: "vete con Dios", o "Dios te acompañe, o simplemente "Adios", tambien era normal leer al entrar en casa aquella cartelito que decia "Dios bendiga cada rincón de esta casa", eran señales además de otras muchas, del amor a Dios, que los padres querian poner en el corazón de sus hijos, para poder imitarlo en la lucha diaria y asi mejorsr su vida.
Hoy tristemente se habla mucho menos de Dios, para muchos esa referencia se ha perdido, es como si Dios hubiera dejado de existir, y quieran o no, Dios sigue siendo lo que todo hombre necesita para conseguir la felicidad, que no la busquen en otro lugar por que no la van a encontrar.
Como cambiarian las vidas de tantas personas, si se decidieran a añadir a su hacer diario un nevo sumando, DIOS.
 
Posted by Picasa

sábado, 3 de noviembre de 2007

La familia natural.

 

La mujer y el hombre son portadores de una capacidad asombrosa: llevar la vida en sus cuerpos para dar lugar a otras vidas mediante la unión conyugal. Pero esa especial comunión se realiza en el amor, expresa el amor y se transforma en amores nuevos que son los hijos. Esa comunidad de vida y amor de un hombre y una mujer es el matrimonio natural. Otras formas de unión serán realidades diversas por que son incapaces de crear vidas a través del cariño.
Solo la familia natural abierta a la vida y capaz del amor estable merece este nombre y es el único cauce para crear un espacio de felicidad.
En la familia normalmente constituida no todo es idilio facil. Hay risas y llantos, problemas y soluciones, dolor y alegria, responsabilidad y trabajo. Hay entrega, la entrega que forjan hombres y mujeres capaces de sacar una sociedad adelante. El frivoleo de saltar de flor en flor, el encuentro a ciegas, la fiesta que engancha por una noche, etc., solo sirven a quienes desean sociedades débiles, sin criterio y sin libertad, aptas para ser dominadas por los detentadores del poder y del dinero.
 
Posted by Picasa