domingo, 30 de diciembre de 2007

Fiesta de la Sagrada Familia.

 

Con motivo del Dia de la Sagrada Familia, tiene hoy lugar en la madrileña plaza de Colón , una gran celebración de esta festividad.
La afamilia cristiana es motivo de celebración para quienes la viven, pero es tambien propuesta, la gran propuesta que hacen hoy los católicos a la sociedad, por que son precisamente ellos los más capacitados para vivir de forma consciente y plena la realidad de la institución familiar como ámbito privilegiado para el desarrollo integro de la persona, y porque han entendido que la familia es la solución a muchos de los grandes males que hoy nos amenazan: Desde la soledad de nuestros ancianos abandonados, amenazados de eutanasia, a la abominación del niño asesinado en el vientre de su propia madre, sin olvidar las ideologias de corte estatalista que sustraen a los padres la responsabilidad de educar a sus hijos...
Muy unido a todos en este dia, pido al Señor que quiso que su Hijo naciera y crecier en una familia, que bendiga el amor de los esposos y su fruto, los hijos.
 
Posted by Picasa

jueves, 27 de diciembre de 2007

Santos inocentes.

 

Llega el 28 de Diciembre festividad de los Santos Inocentes.
Los católicos recordamos aquellos inocentes que con su martirio antes de hablar dieron testimonio de Jesús.
Tambien debiamos recordar todos los dias a los cientos de miles de de crimenes que se cometen con el aborto.
Cuantos seres se están eliminando que algún dia podrian dar solución a los problemas que sufre esta sociedad.
A este propósito leo una anécdota en un libro de J.Euguri, en la que cuenta:
Que hace unos años, un grupo de intelectuales franceses, entre ellos el Premio Nobel Jacques Monod, se declaraban partidarios del aborto en un debate público. ¿Permitiria usted, preguntó a Monod un colega, el aborto provocado de una mujer tuberculosa exhausta, vejada por su marido, hombre brutal y alcohólico, con el feto destinado irremediablemente a graves perturbaciones emocionales y defectos congénitos insuperables?. Respondió el cientifico:
-Es un caso claro de respuesta afirmativa.
Concluyó el compañero de debate:
Un minuto de silencio señores. El profesor Monod acaba de asesinar a Beethoven.
Yo me pregunto:¿cuantos Beethoven se asesinan todos los dias?.
 
Posted by Picasa

sábado, 22 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

 

!Que afortunados somos los cristianos, que cada Navidad Dios nuestro Señor, nos da la posibilidad de volver a empezar, de volver a estrenar la vida, no obstante los fallos y caidas, rencores y envidias!. Él como niño nos dá el calor de su mano. !Que pocas personas pueden rehusar la mano de un niño cuando la extiende como signo de amistad!
MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS, como decia Gloria Fuertes en un poema:
Hay un niño que dicen
que llora música
!Vamos a verle todos
con aleluya!.
 
Posted by Picasa

lunes, 17 de diciembre de 2007

Y no lo recibiero....

 

La Virgen sabia que estaba próximo el nacimiento de Jesús, y emprendió aquel viaje con el pensamiento puesto en el Hijo que le iba a nacer en el pueblo de David.Llegaron a Belen con la alegria de estar ya en el lugar de sus antepasados, y tambien con el cansancio de un viaje por caminos en malas condiciones, durante varias jornadas. La Virgen en su estado, debió llegar muy cansada. Y en Belen no encontraron donde instalarse. No hubo lugar para ellos en la posada.
San José debió de llamar a muchas puertas antes de llevar a Maria a un establo, en las afueras. No dejaron entrar a Cristo, le cerraron las puertas. !Que frio es el mundo para con su Dios!.
En Belen no quisieron recibir a Cristo. También hoy muchos hombres no quieren recibirlo.
Al fin, fué en un establo donde se aposentaron con los enseres que habian podido traer de Nazaret, y en aquel lugar sucedió el acontecimiento más grande de la humanidad, con la más absoluta sencillez.
Después llegaron los pastores besan al Niño y le dan sus regalos, tambien nosotros besaremos al Niño estos dias. el mejor regalo que podemos ofrecerle es el de una buena confesión
 
Posted by Picasa

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La paz se aprende en familia.

 

La paz se aprende en familia, por tanto quien debilita la familia debilita la paz, asegura Benedicto XVI.
Es la idea central que ha dejado en el mensaje enviado con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero.
Quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea insconcientemente, hace que la paz de toda la sociedad, nacional o internacional, sea fragil, por que debilita lo que , de hecho, es la principal "agencia" de la paz.
Todo lo que contribuye a debilitar la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, lo que directamente dificulta su disponibilidad para la acogida responsable de una nueva vida, lo que se opone a su derecho a ser la primera responsable de la educación de los hijos, es un impedimento objetivo para el camino de la paz.
Cuando la sociedad y la politica no se esfuerzan en ayudar a la familia, se privan de un recurso esencial para el servicio de la paz. En este sentido concluye el Papa,"los medios de comunicación social, por las potencialidades educativas de que disponen, tienen la responsabilidad especial en la promoción del respeto por la familia, en ilustrar sus esperanzas y derechos, en resaltar su belleza".
 
Posted by Picasa

jueves, 6 de diciembre de 2007

Lectura y esfuerzo.

 

La lectura bien llevada es un esfuerzo de propia superación. El lector mejor dotado no conseguirá sin verdadero empeño de su parte, retener su atención veinte minutos seguidos en el objeto de su lectura cuando ésta se sale de los carriles más transitados de lo publicitario, en otras palabras cuando la atención tiene que remontarse sobre la propia capacidad de captación y no simplemente dejarse caer por el declive del instinto de la moda o el reclamo llamativo.
La lectura supone esfuerzo, exige cierta disciplina e impone su propia y original ascesis de la atención. La comprobación de este tributo forzoso que han de pagar desanima a muchos buenos lectores en agraz.
Pero no sobrevendria tal desánimo si en la acción de leer supiéramos apreciar, no lo que de nosotros exige, sino lo que nos proponemos alcanzar con ella. La lectura puede ser, si tomamos el rumbo debido, el vehiculo que nos conduce donde queremos ir.
De los libros podemos aprender, por lo menos, tanto como de la vida. Y es posible que ese aprendizaje sea ventajoso si se pone cuidado en escoger los libros.
Hoy dia existen, personas, instituciones, o paginas web de garantia que no nos jugarán una mala pasada.
 
Posted by Picasa

sábado, 1 de diciembre de 2007

Un año de mi blog

 

Se cumple el primer año, desde que escribi por primera vez en este blog.
Al cabo de ese tiempo, solo me cabe dar las gracias a las más de 2.500 personas que me han leido y a las más de 4.000 que han accedido a mi blog, y muy especialmente a los que habeis introducido vuestros comentarios, siempre positivos y de apoyo que me han servido de estimulo.
Ha sido una gran ocasión para tener nuevos amigos en tantos paises de América de Sur y de Europa, entre ellos Portugal y España, tengo la sensación de que mi familia numerosa, ahora lo es mucho más.
Mención especial para el querido Cristian de Valparaiso,(Chile), que generosamente tanto me ha ayudado.
A todos mi agradecimiento en este primer aniversario. Vuestro apoyo me estimula, y servirá para sacar nuevas ideas que nos sirvan a todos para luchar en la mejora de nuestra vida personal, cada vez con más fuerza aunque cueste, para poder ayudar a los demás.
Posted by Picasa