lunes, 31 de marzo de 2008

nuevo premio

 

Gracias a Alter Ego, por este nuevo premio, que como siempre me deja anodadado, me anima que me lo otorgue por entender que defiendo los valores humanos, y por encima de todo del amor a Dios, esto si que me gustan que me lo alaben, gracias.
Nadie está obligado a otorgar a nadie ni mencionar este premio, si quiero seguir las reglas de elegir tres blogs, exhibir el premio, y nombrar a los nominados, que entre los que más se acercan a las premisas citadas son:
La vida
Hilda
Dorli
Atodos ellos y por supuesto a alter ego, un fuerte abrazo.
Posted by Picasa

domingo, 30 de marzo de 2008

Templanza.

 

La permisividad en el ser humano, produce: malvados, impulsivos, glotones, lujuriosos, violentos, incapaces de dominarse y cobardes, seres que no son dueños de si mismos y terminan esclavos, primero de sus pasiones y luego esclavos de los demás.
 

El hombre debe ser formado desde pequeño en la templanza, en el uso de los bienes y en la fortaleza ante los males.
La templanza ayuda a dominar sus deseos, y la fortaleza a dominar sus miedos. Desde la primera infancia es preciso que se nos eduque de manera que coloquemos nuestros goces y nuestros dolores en las cosa en que es conveniente colocarlas.
 

En esto consiste una buena educación, pierden el exámen todos los pedagogos, psicólogos y papás permisivos, cuyo lema es "no hay que corregir, no hay que reprimir". Es eso lo que está dominando nuestras ideas pedagógicas y educativas y asi nos va.
 

Esta fuente es una alegoria a la templanza y se encuentra en Mexico
Posted by Picasa

jueves, 27 de marzo de 2008

un premio

 

la generosidad de Militos, me otorga un premio, que me llena de confusión, no se muy bien como reaccionar, primero mi agradecimiento, y después como he leido en su blog, este premio se otorga a los que con la palabra escrita intentan transmitir valores nunca caducables, en esa lucha creo que estoy, no se si lo conseguiré.
Y ahora viena lo dificil, otorgar el premio a treinta y cinco, coda muy dificil para mi, por falta de conocimientos, entre mis amigos del blog, y a los que más admiro se encuentran estos :
hilda
la vida
ser audaces
travesia por la vida
sube a la montaña
vida joven y cristiana
el blog de los blog
soy cristiano
javier
sonsoles
viajera
las aventuras de una familia numerosa
Otros que valoro ya están premiados, y otros que se lo merecen no los conozco mucho, más adelante podré ser más expresivo, y para Militos un gran abrazo, y mi agradecimiento.
Posted by Picasa

miércoles, 26 de marzo de 2008

Cortar los defectos de raiz.

 

Un profesor paseaba con sus alumnos por el campo, quiso grabarles una enseñanza:
 

Coge ese ramo y rómpelo, dijo a uno de ellos.
Obedeció el chico.
Ahora coge dos a la vez y rómpelos.
El chico lo hizo con mayor dificultad.
Y ahora tres a la vez, luego fueron cuatro, cinco, etc. hasta que el joven se excusó:
Mire ya no puedo romper tantos ramos.
 

Comienza ahora a luchar con tus defectos; saldrás vencedor. Pero si esperas a que tengan raices, despidete de superarlos.
Cuanto mejorariamos, si supieramos cortar al principio nuestras faltas y defectos.
Posted by Picasa

domingo, 23 de marzo de 2008

La familia es una escuela.

 

El niño es como una esponja que absorbe todo lo que se pone junto a su piel. Si a su lado encuentra cariño, será un niño cariñoso. Si a su lado encuentra tristeza, será un niño triste. Mucho, muchisimo depende de lo que le ofrecen quienes son responsables de su educación.
 

Los primeros encuentros de un niño se realizan en el seno de la familia, y más en concreto, en el contacto frecuente con la madre. La madre es la máxima comunicadora con el hijo, incluso en el periodo embrionario, donde el contacto entre ella y el feto es de una riqueza enorme.
El desarrollo de la propia vida ética depende tambien de otros factores, y se va configurando a lo largo de los años de la infancia, niñez, adolescencia, juventud, e incluso en la misma edad adulta. Pero lo que se ha sembrado dentro del hogar resulta ser de un valor extraordinario, muchas veces decisivo para el resto de la vida.
 

Por eso una familia que quiera un hijo feliz, un hombre maduro, debe prestar atención a esas primeras etapas, debe tomar conciencia del milagro maravilloso que se opera ante sus ojos, el ingreso en el mundo de los valores de un ser que mañana podrá ayudar, quiéralo Dios, a otros nuevos hombres y mujeres, a ser felices como lo fué gracias a unos padres que se amaban y que le amaban.
 
Posted by Picasa

miércoles, 19 de marzo de 2008

La pasión de Cristo.

 

Veo una vez más "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, obra que como él mismo cuenta, gestó durante doce años en su imaginación, cuando meditaba los relatos del Evangelio acerca del Dios que se hizo hombre para redimir de los pecados de la humanidad.
Los comentarios que se hicieron incidian principalmente en criticar, la dureza, la violencia, y la letania de torturas que encierra.
 

Estamos en un mundo que vive sumergido en un materialismo atroz, en un huir del sufrimiento y del dolor como si estos fueran ajenos al ser humano, en un proceso de secularización que aleja de nosotros cualquier idea sobrenatural.
Ante esta situación no puede extrañar que una pelicula en la que esa violencia aparece en un contexto, y muestra la idea de sacrificio, enfatizando que ese sufrimiento fué elegido pot Jesús de acuerdo con los relatos de los evangelios, no sea aceptada por los apegados "al buen vivir", a "los alejados del dolor y del sufrimiento", sin pensar que en ese dolor y sufrimiento eatamos todos embarcados, queramos o no.
 

En cuanto a la dureza de los acontecimientos que narra la pelicula, ¿alguien puede pensar que la muerte de Jesús fué una broma o una pantomima?.!Fué asi de cruel,injusta y generosa!. Gracias a esa generosidad nos abrió el camino de la Vida Eterna.
 
Posted by Picasa

domingo, 16 de marzo de 2008

José el esposo de Maria.

 

A todos los santos se les suele conocer por una cualidad, por una virtud en la que son especialmente modelo para los demás cristianos y en la que sobresalieron de una manera particular.
De San José nos dice San Mateo: José el esposo de Maria.
De ahi le vino la santidad y su misión en la vida. Nadie excepto Jesús, quiso tanto a Nuestra Señóra, nedie la protegió mejor. Ningun otro ha gastado su vida por el Salvador como lo hizo San José.
La Provdencia quiso que Jesús naciera en el seno de una familia verdadera, José no fué un mero protector de Maria, sino su esposo, asumiendo toda la responsabilidad de un padre de familia.
Que gran ejemplo podemos sacar los que tenemos obligaciones familiares de aprender de San José Nuestro Padre y Señor, cuantas virtudes se nos descubren al meditar su vida.
 

Hemos de pedirle a Jesús que sepamos nosotros quererle y tratarle como San José lo hizo, es toda una escuela de enseñanza que ahora que llega la festividad de este Santo Patriarca no podemos dejar pasar. acompañemos a Maria. Estos dias la acariciamos en Valencia con la gran ofrenda de flores, no dejemos de llevarle la flor de nuestro amor y entrega.
 
Posted by Picasa

jueves, 13 de marzo de 2008

El fogonero.

 

Esta mañana haciendo un rato de oración, meditaba aquellas palabras de Jesús a los apóstoles:"Id por el mundo y predicar el Evangelio".
Y se me hacia muy cuesta arriba, ¿por donde empezar?, es tan grande el mundo.
pero hete aqui, que a la vez leo una anécdota que me aclara las ideas.
"Se acecó a un sacerdote un hombre, después de uno de sus sermones, diciendole que le habian impresionado sus palabras, que le diera alguna tarea apostólica que realizar".
¿Cuual es ordinariamente tu puesto de trabajo en la vida?
Soy maquinista de ferrocarril.
¿Es católico el fogonero?, preguntó el sacerdote.
No no lo es.
!Pués ahi tienes tu labor!.
 

Cuantos fogoneros tenemos a nuestro lado, a los que podiamos acercar a Dios, muchas veces escuchandole a través del sacerdote o de algún amigo.
 
Posted by Picasa

sábado, 8 de marzo de 2008

Dios no abandona.

 

El único superviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada dia escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero esta no llegaba.
Cansado, optó por construirse una cabaña de madera, para protegerse de los elemmentos y guardar algunas cosas.
Un dia, tras merodear por la islita en busca de alimentos, regresó a su cabaña, y la encontró envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor habia ocurrido, lo habia perdido todo.
 

Quedó anonadado de tristeza y rabia. "Dios, ¿como pudiste hacerme esto?" se lamentó. Sin embargo al dia siguiente fué despertado por la sirena de un barco que se acercaba a la isla. Habian venido a rescatarlo.
"¿Como supieron que estaba aqui?", preguntó el cansado hombre a sus salvadores, pués vimos las señales de humo, contestaron ellos.
 

Cuantas veces nos lamentamos de que nos ocurran supuestas desgracias, que después vemos que han sido la solución de problemas que teniamos.
Recordemos la próxima vez que nuestra cabaña se vuelva humo, que puede ser la señal de que la ayuda de Dios viene de camino.
Posted by Picasa

miércoles, 5 de marzo de 2008

Caida libre.

 

Es frecuente escuchar o preguntarnos esa frase de "hasta donde vamos a llegar", y la verdad es que la caida libre, a la que han llevado a nuestra sociedad los actuales gobernantes,es muy alarmante
 

En agricultura se observa como a la planta se la cuida, se la mima, dede su plantación hasta su total desarrollo, algo tan natural es lo que siempre se hizo con el ser humano, en la familia, en el colegio, en la universidad, que son lugares donde debia de cultivarse la formación necesaria para formar personas libres y responsables.
 

Pero las leyes que nos imponen parece que lo que quieren fabricar es un tipo de personas que vivan para el placer, que no tengan que hacer esfuerzo para ser seres responsables, que no piensen, que estén exentas de principios e ideales, y así poder estar bajo la tutela del que gobierna, para que los voten al calor de la dulce vida que han conseguido imponer.
Posted by Picasa

domingo, 2 de marzo de 2008

Calidad de vida.

 

Recuerdo cuando se decia "nivel de vida", para expresar como vivia una persona o una sociedad, ahora que se cambian los nombres de todo, se dice: "calidad de vida", los "vendedores" se desgañitan voceando, que un coche..., que un duplex...que el último movil..., o la hamburguesa X, mejoran notablemente la "calidad de vida, y la frase se está instalando.
Lo que en realidad es una frase que indica "cantidad y calidad de consumo". se quiere hacer ver como el verdadero sentido y fin de la vida.
 

Creo que la calidad de vida de muchas personas y de la sociedad en general, se podria definir y medir mejor, si atendieramos los exponentes de su estado mental y moral, embarazos de adolescentes, fracaso escolar, horas perdidas delante del televisor, o del botellón, violencia de género, escándalos políticos y económicos. Y confrontarlos con tantas vidas ejemplares, que sin salir en la prensa, trabajan en silencio, se sacrifican con el estudio, el dolor, la escasez económica y tantas cosas que ennoblecen al ser humano. En la diferencia entre las dos situaciones encontrariamos la verdadera calidad de vida.
 
Posted by Picasa