lunes, 28 de abril de 2008

Llega el mes de mayo.

 

Es una alegria comprobar la devoción a la Virgen, está siempre viva, podemos comprobarlo ahora que llega el mes de mayo.
Mes en el que los cristianos, manifiestan su amor a la Virgen de mil maneras, entre ellas las romerias.
La palabra romeria viene de romero, los peregrino hacia Roma, es una fiesta católica que consiste en un viaje o peregrinación, a veces en carros engalanados, carrozas, a caballo o a pié,rezando y cantando, que visitan un santuario o ermita de una Virgen, situado normalmente en un paraje campestre o montaña.
 

Me gustan esas romerias populares, en las que muchas personas manifiestan su amor a Maria. Pero personalmente prefiero esas romeria de pocas personas, con sabor a intimidad, que además de rezar el Santo Rosario, dan ocasión a hablar e intimar de cosas que acercan a Dios, todos recordamos aquellos discipulos de Emaús, que fueron por el camino con Jesús y sentian que ardia su corazón al hablar con El.
 

Pienso que esta es una ocasión de correspondencia de amor, una muestra de agradeciomiento filial, es una gran ocasión para tratar a la Virgen, como se trata a una persona viva, su devoción nos enseña a ser hijos, a querer de verdad, recuerdo un punto de Camino."A Jesús se va y se vuelve por Maria"
Yó empezaré el mes de mayo con una romeria a la Virgen el primer dia del mes, si alguien me quiere acompañar...
 
Posted by Picasa

jueves, 24 de abril de 2008

Lo que puede una madre.

 

Cuentan del Profesor Claudio Sánchez Albornoz, que en su última visita al Monasterio de Covadonga, no tuvo inconveniente en poner de manifiesto públicamente su acendrada fe religiosa en la Santina, e hizo saber que aprovecharia la ocasión, para confesarse con el Abad del Monasterio.
 

Un periodista le preguntó a que era fiel a esas alturas de su vida,(esas alturas eran nada menos qu noventa años), y contestó que era fiel por encima de todas las cosas a lo que le enseñó su madre, a tener fé en Dios y vivir y morir en ella para salvarse.
!Que poder tienen las enseñanzas de las madres.
 
Posted by Picasa

lunes, 21 de abril de 2008

El tamaño de Dios

 

Leo hoy una anecdota en un libro de J.Eugui, que me hace pensar:
Cuenta que Collins, hombre muy conocido en Inglaterra y famoso por su incredulidad, se encontró en cierta ocasión con un obrero que se dirigia a la Iglesia.
¿Como es tu Dios, grande o pequeño?, le preguntó con ironia.
 

Es tan grande que tu cabeza no es capaz de concebirlo, y tan pequeño, que puede habitar en mi corazón.
Collins confesó que aquellas palabras ejercieron sobre él más influencia que todos los argumentos apologéticos.
y es que el Amor de Dios, es tan grande, que tiene el poder de hacerse tan pequño que quepa en nuestro corazón.
 
Posted by Picasa

domingo, 20 de abril de 2008

Dos premios

 

Llegan a mi blog dos premios, otorgados por sailorpelusona, uno titulado "Eclipse de luna" y otro "planeta azul", dada mi inexperiencia no consigo introducir los simbolos de estos dos premios en esta entrada.
Me dice Patricia, que estos premios son para los que engrandecen los sentimientos humanos, se lo agradezco como se merece, y me da mucha satisfación que alguien haga esta valoración de mi.
Ahora viene lo dificil, asignar estos premios a siete blogs que cumplan esta condición, pensandolo despacio creo que entre otros muchos lo merecen:
Hilda
Vida joven y cristiana
La vida
Subea la montaña
Koinoni en linea
Militos
El blog de oscar.
Atodos ellos mi admiración y felicitación, y mucho ánimo para seguir engrandeciendo los sentimientos humanos.
Posted by Picasa

miércoles, 16 de abril de 2008

La primera comunión.

 

Ahora que se acercan las fechas de las primeras comuniones, vemos como cada dia la primera comunión de unos niños, se va convirtiendo más en un acto social, y se va eliminando el verdadero sentido de un acto tan importante.
La primero comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de la iniciación a la vida cristiana, junto con el bautismo y la confirmación.
A través de la primera comunión, precedida de la confesión, y luego de cierta preparación llamada catequiesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez, la Hostia y el Vino, con lo que están recibiendo realmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
 

Acontecimiento importante que merece celebrarse, pero de esto a montar toda una fiesta que lleve a los padres a tener que empeñarse económicamente, existe un abismo.
Recuerdo con gran cariño, la fiesta que organizaron mis padres para celebrarlo: Pusieron dos tazas de chocolate con galletas, una para mi hermano y otra para mi, la situación económica no daba para más.
Lo cierto es que con aquel detalle tan pequeño, pero tan grande a la vez, nos dieron una lección de sobriedad y elegancia, que nos educó en este tema para siempre.
 

No saquemos las cosas de su sitio, si que los tiempos cambian, pero no el sentido común, aprovechemos enseñando a los hijos y nietos, que la sobriedad se vive tambien en los grandes acontecimientos, y lo que deben recordar es la primera vez que fueron Sagrarios Vivientes, llevando a Jesús dentro de ellos.
Posted by Picasa

lunes, 14 de abril de 2008

Mejorar el ambiente.

 

Tanto la enseñanza, los espectáculos, la calle, y no digamos las playas, están invadidos por el erotismo y la pornografia, siendo cada vez más abundantes.
Para justificarlos hablan de "arte y ensayo", "libertad", "sociologia","educacion para la ciudadania", pero en la realidad destruyen el amor verdadero, las más intimas situaciones de la vida familiar,la dignidad de la mujer, traduciendose todo esto en sectarismos, o en suculentos beneficios económicos para desaprensivos que revolotean en torno a esta situación.
 

Los cristianos poseemos los suficientes resortes para contrarrestar este ambiente, si sabemos exigirnos en nuestra conducta personal, sin dar paso a concesiones falsa, si somos coherentes con nuestra fe.
Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza, que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia, y esa cruzada es nuestra.
 
Posted by Picasa

miércoles, 9 de abril de 2008

Es bueno divertirse.

 

Ayer estuve de excursión en un pueblo tipico, lo pasé muy bien y me hacia unas preguntas que no me resisto a escribir en este blog.
1.-¿Que es la diversión? Creo que es cualquier actividad agradable que sirve de descanso por que no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual. Siempre es bueno divertirse un poco para cargar las pilas.
 

2.-¿La diversión es lo principal de la vida? Pienso que no, nos haria inutiles, y el hombre no es un ser inutil, está lleno de grandes ideales, la diversión no es el fin principal de la vida.
3.-¿Para qué la diversión? Con la diversión se puede pretender:
Respecto a uno mismo: Descansar, aliviar la fatiga y asi trabajar mejor, mejorar la formación personal, dsarrollar alguna habilidad.
Respecto a los demás: Prestarles un servicio diferente del habitual, entablar nuevas amistades o mantenerlas.
Respecto a Dios: Buscar una mayor proximidad y acercarse a Dios por la belleza de la naturaleza, las amistades, la cultura.
 

4.-¿Es mejor trabajar o divertirse? Las dos cosas son buenas y necesarias, cada una en su momento. En los niños pequeños la diversión y el juego ocupam mayor espacio. Al crecer en madurez, el hombre capta la mayor importancia del trabajo.
5.-¿La diversión hace al hombre feliz? La diversión razonable, descansa al hombre y contribuye a la felicidad. La diversión en exclusiva, no hace feliz al hombre pués falta el equilibrio del trabajo. El corazón humano necesita desarrollar sus talentos y servir a los demás.
 
Posted by Picasa

domingo, 6 de abril de 2008

Buscar la felicidad.

 

No es la primera vez que escribo sobre este tema, con frecuencia pensamos que la felicidad es algo reservado para otros y dificil de conseguir para nosotros.
Quizás lo relacionamos con grandes acontecimientos, como disponer de una fortuna inmensa, tener una salud expléndida,grandes éxitos profesionales, etc. etc. pero la realidad anda por otro camino.
La prueba es que la gente más rica, más poderosa, más guapa, no coincide con la gente más feliz, asi como tampoco aquel que goza de buena salud, o de un gran talento, ni en el otro extremo, el que es retrasado mental o está enfermo.
Tanto en unos como en otros casos, unos se sentirán felices y otros no, y es que la felicidad o la infelicidad, provienen de otra cosa, de algo que está más en el interior de la persona, en la forma de plantearse la vida.
 

Los problemas nos los creamos, y si investigamos llegamos a descubrir que están causados por nosotros mismos, quejas infundadas, pereza, pequeños egoismos,envidias, suceptibilidades. En definitiva de errores personales que nos llevan a la desilusión.
Tenemos que pensar que esa desilusión que descubrimos, es la que nos brinda la oportunidad de mejorar y ser más felices, advirtiendonos que algo en nuestro interior debe cambiar. Es bueno notar el peso de nuestros errores, si no fuera así, seria muy dificil rectificar.
Cuando entramos en ese camino, empezaremos a vislumbrar la felicaidad.
 
Posted by Picasa

miércoles, 2 de abril de 2008

Los sacerdotes.

 

Siento un gran cariño y respeto por los sacerdotes, humanamente se puede pensar que están muy solos, y hasta preguntarnos,¿por que están ahi?, que intereses les guia.
Se hallan metidos en una labor donde lo que más cuenta, lo único absolutamente necesario, son los medios sobrenaturales. Hoy dia se requieren verdaderos milagros, para conducir las almas a Dios, eso guia al sacerdote acercar almas a Dios, ese es su interés, su pasión, su vida.
 

Creo que vale la pena, estar cerca del sacerdote, asi no estará solo humanamente, que nos aprovechemos de todo lo que lleva dentro, aprovechar esa fuerza que Dios un dia puso en sus manos y en su palabra, para traer todos los dias a Jesús a la tierra en la Santa Misa, y para perdonar los pecados.
 

Dejemos a un lado si es más o menos sinpático, si nos cae mejor o peor, veamos en él al mismo Cristo, no lo dejemos pasar por nuestro lado de largo, el que pasa es el mismo Jesús que nos quiere ayudar.
 
Posted by Picasa