domingo, 29 de junio de 2008

¿Son iguales todas las religiones?.

 

Uno de lo errores de nuestro tiempo, es el de considerar que todas las religiones son igualmente válidas para alcanzar la salvación de los hombres.
De ahi se deduce entre otras cosas, que se puede elegir la que sea más cómoda. Sin embargo la verdad es solo una y solo en una religión estará la plenitud de la verdad, y por lo tanto, la plenitud de los instrumentos que garantizan la salvación, la felicidad.
 

Sin enbargo, la pregunta básica sobre la identidad de la religión cristiana se centra en su fundador, en quien es Jesús de Nazaret. El primer trazo característico de la figura de Jesucristo es que afirma ser de condición divina. Esto es absolutamente único en la historia de la humanidad. Es el único hombre que, en su sano juicio, ha reivindicado ser igual a Dios. Los grandes fundadores de religiones, como Confucio, Lao-Tse, Buda y Mahoma, jamás tuvieron pretensiones semejantes: Mahoma se decia Profeta de Allah, Buda afirmó que habia sido iluminado, y Confucio y Lao-Tse predicaron una sabiduria. Sin embargo, Jesucristo afirma ser Dios.
 

Los gestos de Jesucristo eran propiamente divinos. Lo que sorprendia y alegraba a las gentes era la autoridad con que hablaba, por encima de cualquier otra, aún de las más alta como la de Moisés; y hablaba con la misma autoridad de Dios en la Ley o los Profetas, sin referirse más que a si mismo: "Habeis oido que se dijo..., pero yo os digo..." A través de sus milagros manda sobre la enfermedad y la muerte, dá órdenes al viento y al mar, con la autoridad y el poderio del Creador mismo.
Podemos estar seguros de que todas las religiones no son iguales.
Posted by Picasa

domingo, 22 de junio de 2008

Todos los trabajos nos llevan a Dios.

 

Nos quejamos del trabajo por que cansa. El cansancio es inevitable, quien intenta suprimir el esfuerzo está llamado a la amargura del fracaso. Pero si se encuentra un motivo noble para hacer cualquier tabajo se puede ser feliz.
Los motivos para trabajar pueden ser tres:
1. Motivos egoistas, obtener dinero, fama, éxito, lujo, joyas...con estos planteamientos estamos abocados a trabajar lo menos posible, y ser infelices.
2. Motivos humanos nobles, contribuir al bien de otros, sacar adelante la familia o la sociedad...esto es espiritu de servicio, asi se trabaja feliz.
3. Motivos sobrenaturales, el trabajo es colaboración con Dios Padre en la mejora de la creación, es imitación de Dios Hijo que paso muchos años trabajando. Quien trabaja así realiza algo que Dios quiere y se santifica. Asi el trabajo colabora con el Espiritu Santo a nuestra santificación.
Si queremos ser felices en nuestro trabajo, debiamos tener presente:
1. Rectificar la intención, añadir a los motivos egoistas una intención de servicio a los demás o de amor de Dios.
2. Trabajar bien, con atención, intensidad,cuidando los detalles, sin hacer chapuzas que nadie las quiere, Dios tampoco.
3. Distribuir el tiempo, sin desatende a Dios y a la familia.
4. Trabajar con sentido apostólico, asi fué el trabajo de Cristo, toda su vida tenia un sentido redentor.
Cualquier persona, que realice un trabajo cara a Dios, puede ser santo.
 
Posted by Picasa

martes, 17 de junio de 2008

Frases que hacen pensar.

Ayer cayó en mis manos un folleto, en el que se citaban frases pronunciadas por distintas personas, que me hicieron reflexionar, traigo aqui algunas de ellas:

 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: la Voluntad. (Noél Clarasó)
Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre si mismo es poderoso.
(Josh Billins)
Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engradezcan. (Hill Eardley)
Nuestro conocimiento es una pequeña isla en el enorme océano del desconocimiento. (James Joyce)
 

El conocimiento nos hace responsables. (Isaac Bashevit)
Muchos hombres pasan por sabios, por la ignorancia de los demás. (Herman Nahr)
Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios. (Séneca)
A veces cuesta mucho más eliminar un solo defecto, que adquirir cien virtudes. (J. Luciano Balmes)
La vida consiste en no tener buenas cartas, sino jugar bien las que uno tiene. (Anónimo)
 

No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo. (Jean de la Bruy)
La alegria se encuentra en el fondo de las cosas, a cada uno corresponde extraerla. (Marco Aurelio)
La alegria compartida es doble alegria. (Dewey)
 
Posted by Picasa

jueves, 12 de junio de 2008

Tres principios que hacen daño.

 

Muy brevemente, ya que el tema da para largo, enumero esos tres principios de postmodernidad que anunciaba en mi entrada sobre "un cambio de era".
EL MATERIALISMO, se manifiesta en la negación de la espiritualidad y la trascendencia. Para ellos no hay Dios. No hay modo de sustentar norma moral alguna si Dios no existe, las relaciones humanas acaban desembocando simplemente en la ley del más fuerte. Si Dios no existe todo está permitido.
 

EL PERMISIVISMO es la consecuencia lógica del liberalismo exarcebado, no hay fines, solo importan los medios. El hombre debe hacer actos libres, solo asi se realizará, cuantos más mejor, da igual que sean contradictorios entre si. la responsabilidad se acaba percibiendo como un obstáculo que entorpece las decisiones, pongamos fin a las trabas, guerra a los limites, para acabar diciendo: proibido prohibir.
 

EL CONSUMISMO, es el afan del hombre postmoderno. Vivir es consumir, si se consigue más se consigue más felicidad. En última instancia el consumismo es la sombra del hedonismo, hay que buscar el placer como sea. Otra posibilidad de consumo es la de tratar a las personas como si fueran objetos; en eso casos el precio que se paga acaba siendo una repugnante obscenidad de la que nuestra televisiones ofrecen ejemplos diarios.
 

Materialismo, Permisivismo y Consumismo, engendran pasividad, y finalmemte irresposabilidad. Creen los jovenes de ahora que son más felices si se agarran a estos tres falsos prncipios, están muy equivocados, los jóvenes de generaciones del pasado no tan inclinadas a evadirse, somos los hombres de hoy, y de verdad que sabemos bien lo que da la felicidad.
Posted by Picasa

viernes, 6 de junio de 2008

Jóvenes ejemplares.

 

Me he llevado una gran alegria, al recibir correos de quince chicas y chicos, entre 14 y 15 años, alumnos de una hija mia, en 4º curso de ESO, en un prestigioso colegio de Valencia, que han trabajado en clase sobre los temas que escribo en mi blog, comentando cada uno el que más le preocupa, siempre con un sentido positivo, que refleja un grado de madurez poco común.
La alegria se produce, cuando este grupo formado por: Beatriz, Nacho Granada, Geles Martinez, Lala, Juan Carlos, Juan Sánchez, Laura Pérez, Santi, Desampa, Elena, Jaime, Fran, Mar, Beli, y uno anónimo, hacen unos comentarios muy positivos, sobre confianza en Dios, La familia, El aborto, Virtudes humanas etc. adhiriendose y comentando con muy buen sentido lo que escribo sobre estos temas tan actuales.
 

Creo de verdad que todo esto que comentais os preocupa, si es asi como lo reflejan vuestros escritos, debeis tener muy claro, que sois vosotros los jovenes de hoy, los que teneis que cambiar esta sociedad, que anda por tan mal camino,sois los futuros,deportistas,(lease Fernando Alonso, Casillas etc.)los futuros, gobernantes, profesores, medicos, astronautas, etc. que hareis cambiar todo. Y para que todos esos deseos que expresais y que son fruto de vuestra formación en la familia y en el colegio, sean una realidad. teneis que ser rebeldes con el ambiente y el desorden que se vive y que quieren imponernos.
 

Hacer llegar a vuestros compañeros y amigos, estas ideas, que os hacen personas serias, responsables y preocupadas por el bien de todos, para que se despierten, y os imiten.
Felicitar a vuestros padres y profesores, por la gran formación que estais recibiendo.
 

A la Virgen de vuestro Colegio, os encomiendo a todos para que os ayude a que se cumplan vuestros deseos de mejoraar, mi gran afecto para todos.
Posted by Picasa

lunes, 2 de junio de 2008

Un cambio de era.

 

Leo y coincido, en que nos encontramos ante un cambio de era, ante una revolución de consecuencias importantes.
Viene marcada por la telemática, la robótica, internet, es la era de la cibercultura, la cual es tanto o más fuerte que fué la del Neolitico, o las más recientes, de la revolución del carbón, del acero,la energia eléctrica o la atómica.
Vivimos un violento cambio de planteamientos, todavia no sabemos de que alcance, aunque algo si vislumbramos.
 

Desde hace unas dos decadas, están cambiando las relaciones sociales, los modelos de producción, la distribución económica, el concepto trabajo-ocio, las costumbres, los valores, las creencias.Creo que por todo esto estamos en un cambio de era.
Las modificaciones afectan a dos ámbitos fundamentales, por un lado el proceso tecnológico, y por otro muy importante un modo de pensar y de enfrentarse a la vida, que ahora llamamos "postmodernidad", la cual aunque es un concepto muy amplio, lo que si sabemos son sus caracteristicas.
Las sociedades occidentales, giran en la actualidad y sin excepciones sobre tres principios: materialismo, permisivismo y consumismo.
En entradas futuras seguiré escribiendo sobre estos tres principios de la postmodernidad.
 
Posted by Picasa