miércoles, 29 de octubre de 2008

Generosos con Dios

 

Le daba vueltas hoy a como ser generoso con Dios, cuando encuentro esta reflexión: "A Dios tenemos que darle cuanto somos y tenemos. No valen regateos con Él; el querernos reservar siempre una partecica de nuestro yo.
Un refrán chino dice: El que busca a Dios y vende todo lo que tiene, menos el último céntimo, es un tonto; porque a Dios se le compra con el último céntimo".
 
Posted by Picasa

domingo, 26 de octubre de 2008

Donde invertir.

 

La mejor inversión que puede hacer un gobierno para promover el bien de su pueblo es la familia, ya que es el lugar donde se establecen las relaciones más profundas, más enriquecedoras entre las personas. Permite el nacimiento de nuevos hijos, abre espacios para las generaciones futuras, educa y transmite los valores más profundos, aquellos que permiten la convivencia social y el desarrollo de los pueblos.
Invertir en la familia es una urgencia de cualquier estado justo.
 

Dejar de lado a la familia, o incluso promover su destrucción, es simplemente avanzar hacia el suicidio colectivo
 

Hacen falta urgentes politicas familiares, hay que invertir generosamente en la familia. Porque miles de esposos no pueden tener los hijos que desearian. Porque miles de hijos son abortados por que el estado no apoyan a las madres en dificultad. Porque muchos paises necesitan sangre joven no solo para mantener el equilibrio demográfico, sino para dar esperanza e ilusiones a los pueblos que agonizan por falta de niños.
 

A las familias que tienen hijos, que se lanzan a la aventura de la vida, tenemos que manifestarle nuestro agradecimiento y un apoyo sin condiciones. Porque van contra corriente, por que dan ejemplo a los gobernantes egoistas.
Posted by Picasa

martes, 21 de octubre de 2008

Ensañamiento con el niño.

 

militos me concede dos premios que le agradezco mucho por su gentileza, a ella dedico esta entrada mia de hoy.
Vivimos una era de "guerra al niño": por una parte, vemos como los niños antes de nacer, han sido manejados como un amasijo de células, sobre los que nos hemos arrogado un derecho de disposición absoluta que incluye su destrucción fisica.
Los niños que mueren a miles despedazados en los abortorios, son arrojados a los contenedores como basura.
 

En esta guerra sin compasión contra la infancia vale todo, con tal de que se vista con los ropajes de los derechos y libertades de los progres, y asi en el hogar se les condena a una vida desoladora, cuando sus padres mediante el derecho al divorcio se separan.
En la escuela, se les obliga a recibir adoctrinamiento ideólógico, y se inyecta el veneno de la llamada teoria de género, todo ello en aras de que puedan vivir plenamente su "libertad sexual", buscando asi su destrucción espiritual.
 

En una operación policial, se ha desmontado una red de pornografia infantil, y se detenian a más de ciento veinte personas que a través de internet intercambiaban imagenes de niños casi bebés, sometidos a servicios aberrantes.
 

La acciones malignas que cada dia se perpretan contra los niños, no son fruto como se pretende de la perturbación de unos desaprensivos; son fruto de una ideologia criminal que ha impuesto el naturalismo instintivo y la agresión constante a la infancia como formas de pensamiento aceptadas, y de las cuale algún dia deberán dar cuenta, no solo a Dios sino tambien a la misma sociedad que hoy está indiferente.
Posted by Picasa

viernes, 17 de octubre de 2008

Saber rectificar

Admitir la posibilidad de estar esquivocado es indispensable para poder rectificar. A veces nos equivocamos, aunque estemos seguros de nuestra opinión, en esto estaba yo, cuando me encuentro con la siguiente historia:

 

Una señora llega a la estación del ferrocarril, como su tren se retrasa, compra una revista, un paquete de galletas y una botella de agua, y se sienta en un banco a esperar. Mientras ve su revista un joven se sienta a su lado, leyendo el periódico.
 

Inesperadamente, el chico sin decir nada estira la mano, abre el paquete de galletas y se lleva una a la boca. Ella no quiere ser grosera, asi que toma el paquete saca una galleta y se la come mirando al joven.
El muchacho como respuesta toma otra galleta y se la come sonriendo. Asi continua el diálogo, entre galleta y galleta, hasta que solo queda una.
Que cara tiene este piensa la señora, y ve como el joven toma la última galleta la parte en dos y le ofrece la mitad.
Gracias, dijo ella, tomando con rudeza aquella media galleta, de nada, contestó el joven mientras comia la otra mitad.
 

Como llega el tren la señora se levanta furiosa y sube a su vagón, todavia al arrancar y ver al chico en el anden piensa: !que mal educado!.
 

Sintió la boca reseca por el disgusto; abrió su bolso para sacar la botella del agua y quedó totalmente sorprendida, cuando encontró dentro su paqute de galletas intacto.
Posted by Picasa

lunes, 13 de octubre de 2008

El Cielo

 

Me he apartado unos dias del mundanar ruido para reflexionar un poco, al regreso veo noticias negativas,abortos, divorcios, la educación, grandes cataclismos económicos et.. En medio de este clima,veo que lo que pensaba en estos dias de reflexión, y que hace años guardé en mi corazón, tienen total vigencia, y es que esos problemas no me aparten de Dios, que siga luchando por conseguir el Cielo, la santidad.
 

Pensando con mente humana, la bóveda celeste, el firmamento es el simblo que desde siempre se ha utilizado para representar el Cielo. Este simbolo significa lo trascendente, lo inaccesible, lo infinito. Si observamos el cielo en una noche estrellada, forzosamente nos llenaremos de admiración y sobrecogimiento ante la belleza y la grandiosidad del mismo.
Sin embago el Cielo, la felicidad eterna, sobrepasa este simbolo. No lo podemos ubicar ni arriba ni abajo, ni delante ni dertrás, pués el Cielo no es un lugar, sino un estado en el cual los hombres encontraremos la felicidad buscada y la conservaremos por toda la eternidad.
 

Los medios para conseguir el Cielo, los conocemos muy bien: oración, huir de las ocasiones de pecar, el sacrificio, frecuencia de sacramentos, devoción a La Virgen, vivir la Bienaventuranzas.
Para ganar esta batalla, Jesús lo dice claramente: El que quiera seguirme deje todo lo que tiene y sigame"
El que no cumpla esto puede ganar el Cielo?, bueno pués que lo piense y se conteste a si mismo. Dios lo puede todo.
 
Posted by Picasa

sábado, 4 de octubre de 2008

No a la eutanasia.

 

El derecho a la vida es un derecho fundamental y universal. Por tanto el hombre no tiene ningún derecho sobre su vida ni sobre la vida de los demás, en la tradición ética del respeto a la vida, la dignidad humana es invariable, no se disminuye a causa de la enfermedad, el sufrimiento, la malformación o la demencia.
Más aún, como lo muestra la experiencia, la adversidad biológica o psiquica puede ser ocasión de ulterior ennoblecimiento.
 

La muerte natural y serena es el fin deseable de toda vida humana, por esto es perfectamente legitima la lucha contra el dolor.
 

Basandonos en estos principios nacidos de la recta razón, se debe rechazar la eutanasia cuando implica la decisión de anticipar el final de una vida, que la enfermedad o la vejez parece haber convertido en insostenible, o como el acto de acabar deliberadamente la vida de un enfermo incurable para poner fin a su sufrimiento.
Es por tanto, contrario a la ética y socialmente desorientador, legislar sobre la supresión de las vidas de inocentes. Toda ley que lo autorice estará sujeta a abusos impredecibles.
Independientemente de que un Parlamento apruebe o no un proyecto sobre la eutanasia, debemos recordar, que no todo lo que está legalmente permitido, es moralmente licito.
 
Posted by Picasa