viernes, 28 de noviembre de 2008

Dos años de mi blog.

 
Al cumplirse el segundo año desde que escribi por primera vez en este blog, me lleno de agradecimiento a las más de 24.000 visitas recibidas, que han leido cerca de las 34.000 paginas.
Mi agradecimiento a a ese grupo de amigos incondicionales que haceis comentarios que tanto me ayudan.
A todos, a los de America del Sur y del Norte, a los de Europa entera a los de Asia y China, a todos mi agradecimiento, ya que me ayudais mucho, me estimulais y entre todos creo que ayudamos a tantos que lo necesitan.
 
Ahora quiero traer la primera entrada que colgué en mi blog hace dos años, ya que no ha perdido actualidad, al menos en España:
 
Parece como si empezaramos a vivir hoy, que todas las verdades históricas, culturales, morales, sentimientoa humanitarios, vividos desde siempre no tuvieran valor, no hubieran existido nunca.
Solo valoran los gobernantes actuales, sus ideas sus intereses,su seguir en la poltrona, y en función de eso, todo el mundo debe obedecer y callar.
Estos nacionalismos y socialismos sectarios lo están dividiendo todo. Esta fragmentación fomentada por el provincianismo caprichoso y obsesionados por el afán de poder y de grandeza, solo han provocado a lo largo de la historia conflictos, intolerancias y luchas que han hecho imposible la convivencia pacifica entre todas las clases sociales.
¿Hasta donde quereis probar la resistencia de la gente de bien?. Es que no recordais cual es el lugar del Estado. Es que no recordais cuantas cosa son antes que el Estado.
 
Posted by Picasa

martes, 25 de noviembre de 2008

¿De qué me quejo yo?.

Hoy recibo estas imagenes que me hacen pensar:

 

Si me siento agobiado debo mirar a ellos.
 

Cuando considero rendirme pienso en este hombre.
 

Si me quejo de lo mucho que trabajo, pienso en el
 

Si creo que estoy siendo tratado injustamemte pienso en ella.
Posted by Picasa

viernes, 21 de noviembre de 2008

Loa a la mujer.

 

La primera lectura de la Misa del pasado domoingo fué del libro de los Proverbios, y no me resisto a publicarla hoy:
Decia asi: Una mujer hacendosa, ¿quièn la hallará?
Vale mucho más que las perlas.
Su marido se fia de ella, y no le faltan riquezas
 

Le trae ganancias y no pérdidas todos los dias de su vida.
Adquiere lana y lino, los trabaja con la destreza de sus manos.
 

Extiende la mano hacia el huso, y sostiene con la palma la rueca.
Abre sus manos al necesitado y extiende el brazo al pobre.
Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la que teme al Señor merece alabanza.
Cantadle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en la plaza.
 
Posted by Picasa

domingo, 16 de noviembre de 2008

"Bella" estrenada en España.

 

Esta pelicula recien estrenada, trata temas que importan, sobre todo gira en torno a la familia como soporte vital, apoyo fundamental del ser humano.
En una entrevista al famoso interprete y cantante mexicano, dice que espera que la gente salga del cine queriendo amar más y juzgar menos, queriendo perdonar más y quejarse menos, con un espiritu lleno de gratitud, con vela prendida en el corazón, con el deseo de ser mejores personas. Quiero que salgan entretenidos pero tambien tocados, incluso llenos de esperanza, de fe y de amor.
Que hermoso escuchar esto en los momentos que vivimos, olvidandose de los intereses económicos que tanto atan.
 

Es una historia de amor que va más allá del romance. Trata del amor verdadero, del que está dispuesto a sacrificarlo todo por otro sin esperar nada a cambio.
Cuando aquel hombre creia tenerlo todo, dinero, fama, éxito, y sucediendole algo muy fuerte pierde todo lo que tenia, encuentra en ese momento lo que verdaderamente vale la pena en la vida, la familia, el amor verdadero, la auténtica amistad.
 

Gran película, de las que escasean hoy dia, y de la que podemos sacar grandes enseñanzas, es de valorar también el tratamiento valiente que hace del tema del aborto, en la entrevista antes citada recomienda el video "www.durarealidad.com", que ha colocado en Internet.
Posted by Picasa

martes, 11 de noviembre de 2008

Pensando en Dios.

 

Al escuchar la palabra Dios, surgen reacciones muy diferentes según la disposición de cada uno.
Para algunos Dios es una idea del pasado.
Para otros , Dios no les resuelve problemas,que algunas veces son dramáticos.
Para otros es un recuerdo de la infancia.
Algunos lo utilizan para recurso de emergencia, cuando el zapato aprieta.
Otros lo ven como un enemigo, dice lo contrario de lo que ellos quieren.
Algunos ven en El, como una esperanza incierta, no saben donde se encuentra.
 

Para muchos, Dios es un amigo cercano, presente, vivo, que enciende amores, que suscita esperanzas, levanta los ánimos en las pruebas duras, que hace mirar más allá de la muerte, que salva y resucita del pecado, que promueve el amor y la justicia entre los hombres.
 

Es bueno en nuestro caminar diario, hacernos la pregunta sobre Dios. Por encima de nuestras ideas, de nuestros sentimientos, de nuestros rencores, de nuestro llanto,Dios merece no solo una búsqueda, sino la apertura del corazón ante lo más, sublime, lo más bello, lo más grande, lo más poderoso; ante Aquél que da sentido al mundo, que reparte amor y alegria, que permite que cada uno de nosotros, como en este momento, podamos acercarnos a El, y dejarlo entrar, cariñosamente, con todo respeto en nuestras almas.
 
Posted by Picasa

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Patria.

 

¿Que es la patria?, es cierto que la simbolizamos con una sacrosanta bandera, en un himno que nos hace vibrar de emoción, en un escudo amado y en tantos signos que necesitamos para concretar ese amor, pero el amor a la Patria va más allá que el culto reverente que damos a esos signos.
Más que un territorio, la Patria son nuestros seres queridos y las personas con las que vivimos y compartimos suerte.
 

La flor de lis es el sigo de los escuts de todo el mundo, es el lirio de tres hojas que representa esos tres valores en los que los niños y jovenes son formados: Dios, Patria Y Familia. El que cultiva esos tres valores es un ser realizado y pleno, da sentido a su vida y es un factor de bienestar para la sociedad.
 

No podemos identificar la Patria con el Estado que nos gobierna, ni con el sistema económico en que vivimos, esos pueden cambiar, pero el valor de la Patria permanece.
Ni siquiera podemos decir que la Patria la constituyen las circustancias de raza, idioma,porque en estos tiempos nuestra sociedad se ve enriquecida con aportaciones de las diferentes razas, religiones, lenguas y culturas de aquellos con los que nos toca vivir.
Los que tenemos una misma Patria estamos unidos por nuestra historia que se sigue escribiendo dia a dia, por nuestra cultura que recibe las aportaciones de otras culturas y por el respeto y la tolerancia entre nosotros
 

En la oración familiar, no olvidemos pedir a Dios por nuestra Patria.
Posted by Picasa

sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Fieles Difuntos.

 

La conmemoración de los fieles difuntos llena este domingo con la oración por los que han muerto en el Señor y deben purificarse por el fuego del purgatorio, antes de ver a Dios cara a cara
El purgatorio no es un invento de los teólogos o una explicación medieval de algo que no sabemos lo que es. En la tradición viva de la Iglesia, se ha continuado con la práctica, ya presente en el pueblo judio, de ofrecer oraciones y sufragios por los difuntos para que sean librados de sus pecados.
"Los que mueren en la gracia y en amistad de Dios, pero inperfectamente purificados, aunque estén seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegria del cielo",(nº 1030 del Catecismo de la Iglesia Católica)
 

Los sufrimientos y penalidades de la vida ayudan mucho en este camino de purificación, en la que todos habremos de pasar por la noche oscura activa y pasiva del sentido y del espiritu, como nos enseña San Juan de la Cruz
 

El Purgatorio es una demostración más de la misericordia de Dios para con sus hijos con la colaboración de la Iglesia.
No dejemos pasar este dia sin acordarnos de los que murieron, para que Dios les conceda esa visión de Dios y su Santisima Madre para la Eternidad.
 
Posted by Picasa