lunes, 29 de diciembre de 2008

Respetar la Ley Natural.

 
Ciceron consideraba la ley natural como norma suprema que fundamenta el derecho común a todos los tiempos, añadiendo que es la medida para valorar las leyes humanas como justas o injustas: no hay en absoluto justicia si no hay naturaleza, pués la que se establece por razón de coveniencia se anula por otra conveniencia. Es decir los votos de un Parlamento sólo aseguran el procedimiento pero no el contenido justo de una ley.
 
La ley natural, mal que les pese a los socios del relativismo cultural y moral, garantiza tambien la dignidad humana frente a los atropellos del poderoso de turno. Asi lo vivió Antígona al enfrentarse con el tirano Creonte cuando con su ley mostrenca, le prohibe enterrar a su hermano. Ella perdió la vida ante la fuerza del poder, pero tenia el poder de la razón.
 
Todas las culturas valoran la amistad, la familia, la protección de los niños y el respeto a los mayores. Y todas rechazan la traición, la mentira el asesinato. Advierten que hay leyes no escritas y su vigencia no es de hoy ni de ayer. sino de siempre, y nadie sabe cuando fué que aparecieron. Seria bueno pensar en la Creación.
 
Posted by Picasa

domingo, 21 de diciembre de 2008

Que siempre sea Navidad.

 
Algo especial se nota en el ambiente, se acerca el dia 24, y parece que todos estamos en sintonia, y encontramos una vibración especial.
En casa todos se prestan a colaborar en las tarea de preparación de la cena, todos estamos más sentimentales y nos deseamos gran cantidad de cosa buenas.
Y ese buen ambiente, esas vibraciones positivas, continuarán varios dias, estamos de mejor humor, disculpamos a otros y ellos tambien nos dan lo mejor que tienen.
 
Que ocurriria si esta situación, esta magia de estos dias, se proplongara durante todo el año, seguro que nuestra vida, nuestro mundo serian muy distintos, y me pregunto: ¿Por que no puede ser si el motivo de la alegria ya se ha producido?.
 
Y el motivo es único, esa magia se produce por que ocurre el hecho más trascendental de la Historia, Dios se hace hombre como nosotros, viene a salvarnos y se queda con nosotros.
Ese es el motivo de la Navidad, y lo que produce tantas buenas vibraciones, ojalá nos duren todo el año.
Muy Feliz Navidad a todos.
Posted by Picasa

martes, 16 de diciembre de 2008

Regalos para Navidad.

 
Al acercarse la Navidad todos pensamos en hacer algún obsequio a los seres queridos, se me ocurren dos regalos que seguro que son de los que no se olvidan, ya que el verdadero sentido del regalo es decirle al ser querido: "Dejé de pensar en mi, para pensar en ti"
 
El primero de estos regalos es la COMPRENSIÓN, dejemos de centrarnos durante estos dias en nuestras propias ideas y pensamientos y escuchemos a los demás. Regalemos nuestra disposición a intentar ponernos en su lugar y ver el mundo a través de sus ojos y escucharlo a través de sus oidos. Hablemos poco y escuchemos mucho.
El segundo regalo, es el PERDÓN, es uno de los regalos más ricos y formativos, aprovechemos toda la magia que la Navidad produce en el ambiente para perdonar y pedir perdón a aquellos de los que nos distanciamos por cualquier razón.
Al hacer estos dos regalos nos los estamos haciendo a nosotros mismos
 
Posted by Picasa

jueves, 11 de diciembre de 2008

NO AL ABORTO

 
Vivimos unos dias de esperanza, va a nacer Jesús, y en paralelo se publican cifras escalofriantes de abortos en todo el mundo, no puedo callar y escribo una vez más sobre algo que tanto me duele y tanto mal hace a la sociedad que lo permite.
Un aborto no es expulsar un coágulo de sangre. Ni deshacerse de un montón de células sin ningún valor biológico, ni ontológico. El aborto no es interrumpir un embarazo, ni mucho menos recuperar la menstruación perdida. El aborto es mucho más. El aborto es terminar con la vida de un ser humano que es eliminado, la gran mayoria de las veces por procedimientos tan cruentos, que la hipocresia humana dice no poder contemplar pero si admitir.
 
El aborto es matar a un neonato, cuyo corazón late como el nuestro, que siente como nosotros, que en la mayoria de los casos está conformado, o casi conformado como un niño, y que lo único que no puede hacer es defenderse del injusto ataque que sufre. El aborto, en muchos casos, es desmembrar a un feto, cuando no romper su craneo, para poder extraerlo del vientre de su madre, si tiene más de 20 semanas. Algo tan terrible, que su sola consideración, cuando no su contemplación, lleva a la náusea.
 
Posted by Picasa

martes, 9 de diciembre de 2008

La familia hoy.

 
Nos encontramos en una tesitura social en la que los modos de vida en familia están cambiando o por lo menos modificándose. Los hábitos de trabajo,de horarios, de relaciones sociales, y tambien los económicos están siendo sometidos a cambios que inciden en las relaciones interpersonales de los componentes de la familia. Debemos pués adecuar medios necesarios para ayudar a estos cambios e incidir en la mejora de las citadas relaciones.
 
Es de sentido común por tanto, actuar en el momento que se genere el minimo problema en las relaciones familiares, para evitar males mayores, olvidandonos muchas veces de nosotros mismos.
No podemos cerrar los ojos ante la evidencia, ante la desestructuración de lo más esencial de la estructura social, del nucleo donde se gesta la más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
 
Las relaciones familiares, podrian compararse a un preciso engranaje en movimiento, compuesto de varios componentes, y de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.
Es necesario para que este engranaje funcione, que esté sumergido en aceite que lubrique cada uno de los movimientos y cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y qe es necesario renovar, y mantener en su justo nivel.
 
Posted by Picasa

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tiempo de espera.

 
Cuando se camina de noche y se alarga la vista hacia una luz lejana que representa el hogar, es muy dificil precisar con exactitud la distancia, esta puede ser poca o mucha, asi se encontraban los Profetas cuando esperaban la redención de su pieblo, nadie podia decir con exactitud cuando llegaria el Mesias, sabian esperar.
Estamas en tiempo de Adviento, estamos en espera de que llegue Jesús, lo esperamos como los Profetas, con la ilusión de que en poco tiempo estará entre nosotros, preparemonos bien.
 
Cuando llegue la Navidad, el Señor debe encontrarnos atentos y con el alma dispuesta, preparemos este encuentro con el sacramento de la penitencia.
 
Es necesario luchar para mantener este espiritu de vigilia, nuestra tendencia es vivir con los ojos puestos en las cosas de la tierra, no dejemos que en este tiempo nuestros corazones se ofusquen con la glotoneria y los cuidados de esta vida, fijemonos en quien viene y a que viene, y celebremoslo, claro que si, el acontecimiento merece la pena.
Pero salgamos con corazón limpio a recibir a Jesús, por que ya le vemos en la lejania que está llegando.
 
Posted by Picasa