14 de Septiembre

 
Hoy 14 de Septiembre celebra la Iglesia Católica la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. "La señal del cristiano es la santa Cruz, porque en ella murió nuestro Señor Jesucristo para redimir a todos los hombres", dice el catecismo de la Iglesia.
La cruz inicia y corona todas las obras cristianas, la cruz corona nuestros templos, preside nuestra mesa de estudio, la llevamos colgada en el pecho. Al entrar a un templo, cuando vemos pasar una imagen sagrada, cuando oramos por un difunto nos hacemos la señal de la cruz. La cruz es el simbolo del cristiano, es la señal del cristiano.
 
Cuando se quiere quitar de la plaza pública a Dios, cuando sequiere prescindir de Dios, como si Dios fuera un estorbo, cuando se quiere arrancar del corazón de nuestros niños y jóvenes a Jesucristo, se quita el crucifijo de la escuela, de los hospitales, de todo el ámbito de la vida pública, demostración palpable del poder de la cruz.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Abuela Ciber ha dicho que…
A veces los vientos son tan fuertes que arrastran cosas que no deben.

Nuestro país es laico, pero a la llegada por primera vez del Papa se erigio una inmensa cruz en un lugar muy transitado llamado Tres Cruces..

Hubo un momento que se dcidio trasladarla de ese lugar tan importante, hacia un costado de la avenida.

Y no se pudo porque el pueblo , con diferentes creencias considero que la cruz no era solo por la Iglesia Católica, sino un emblema universal como explicas tu, y que llega a muchisimas personas.

Saludos
La Turca y sus viajes ha dicho que…
Hola!!!!!!
HACE UN TIEMPITO QUE NO PASABA POR AQUÍ, NO SABIA DE ESTA FESTEJO… te dejo mis mejores deseos para esta semana.

Un abrazo de oso.
Militos ha dicho que…
Querido Icue: Hoy es un día grande y por más que nos quiten las cruces externas, cada uno lleva la suya, nosotros tenemos la inmensa suerte de que sabemos unirla a la Cruz de Cristo y eso hace que la llevemos de manera airosa. Pobres los que tienen que llevarla a rastras...
un abrazo, querido amigo.
Militos ha dicho que…
Se me olvidaba decirte que ha sido muy oportuno y bien enfocado este post.
Un beso
icue ha dicho que…
Abuela Civer.
Efectivamente Jesucristo no murió solo por los católicos murió por todos lo seres humanos sean del pensamiento que sea.
Un cariñoso saludo
icue ha dicho que…
Común me alegra verte de nuevo, esta fieta e la Iglesia nos ayuda a pensar un poco.
Cariñosos saludos.
icue ha dicho que…
Alejandro, si cada pueblo debe ser fiel a su tradición, por desgracia muchos quieren olvidar su pasado, sus tradiciones incluso sus buenas costumbres.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Querida Militos, siempre tan acertada y concreta en lo que escribes, vamos a seguir luchando para que muchos más se abracen a esa cruz, alaque tanto debemos.
Un afectuoso saludo
Anónimo ha dicho que…
Bello post en donde la "Exaltacion de la Cruz".
Había unos cuantos que iban con la cruz a cuesta y uno de ellos paraba cada dos por tres y la iba raspando, cada vez que se paraba hacia lo mismo hasta que llegó un momento que la cruz del principio era mas chica.
Llegó un precipicio, los otros que llevaron su cruz con mucho esfuerzo y oracion pusieron la cruz sobre el precipio y pasaron a la otra parte, el otro no pudo porque su cruz que era igual que la de los otros no daba la altura (se hizo chiquitita) y no pudo pasar.
Cada uno tenemos nuestra cruz y tenemos que llevarla con oracion, amor y CONFIANZA en XTO.
Amigo tienes un regalo, de todo corazón.
Juntos en la Oración y en XTO JESÚS.
FOTELIAS
icue ha dicho que…
Fontelias, conocia la historia que cuentas es muy ilustrativa, y nos hece pensar que si no llevamos la cruz con garbo no podremos pasar ese precipicio que nos lleva a la gloria.
Muchas gracias por tu premio Caballero de Dios, lo subiré a mi blog hoy mismo.
Un fuerte abrazo
Anónimo ha dicho que…
He vuelto por estos lados...

Respetando vuestra festividad de la Santa Cruz, también se debe de recordar los atropellos cometidos con la cruz como emblema al lado de las armas; partiendo por lo hecho con los pueblos originarios de nuestra América.

No es culpa del símbolo en sí, por cierto...sino de quienes lo utilizaron de modo inapropiado conforme a su significado.

Y acerca de las decisiones laicas de quitar los símbolos religiosos de los espacios públicos, quisiera aportar en el debate: me parece que cada quien es libre de llevar, donde quiera, los atavíos correspondientes a su religión...distinto es que, desde espacios comunes, se haga promoción de ellos olvidando que no hay una religión única (y es una crítica para todos, no sólo para los católicos).

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto