domingo, 26 de abril de 2009

Donde queremos ir.

 
Todos debiamos tener una idea clara donde queremso ir en la vida, y con más motivos los padres de familia.
Este concepto, ya conocido en "Alicia en el Pais de las Maravillas", ha venido siendo esencial en la formación de la personalidad.
 
Preguntó Alicia al Gato de Cheshire:
¿ Podrias decirme, por favor que camino debo seguir para salir de aqui?.
Eso depende en gran parte del sitio que quieras llegar, dijo el Gato.
No me importa el sitio dijo Alicia.
Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, dijo el Gato.
Siempre que llegue a alguna parte, añadio Alicia como explicación.
Oh siempre llegarás a alguna parte, aseguró el Gato, si caminas lo suficiente
 
los que tenemos que encontrar un camino, formar a una familia, debemos tener muy claro donde queremos ir, hay tres preguntas que podemos hacernos.
1.-¿Donde estoy hoy?
2.-¿Dode quiero ir?
3.-¿Como llegar alli?.
Posted by Picasa

lunes, 20 de abril de 2009

Un mundo mejor a través de educación es posible.

 
Recibo de Javi el premio "El compromiso por una educación de calidad", en verdad un tema apasionante, que promueve:
La apuesta por la inclusión de las tic,s en el aula.
El esfuerzo de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las tic,s .
La lucha por defender a traves de la enseñanza valores de siempre.
Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias,profesionales y centros.
Las normas de reparto son:
1º Publicar entrada con los objetivos del premio que estás muy especificados en
http:/www.loquelegustaamishijas.com
2ºPublicar a quien se le concede el premio.
3º Comunicarlo a lo que se concede el premio.
En mi caso tarea muy difiil, pienso en:
arcendo
rgr
Ivan
Fontelias
maria jesus
Posted by Picasa

domingo, 19 de abril de 2009

La delicadeza de una madre.

 
Una madre tiene el suficiente olfato e ingenio para saber por donde anda su hijo, y saber reprender sin violencia, a este propósito traigo hoy esta historieta:
Federico vivia en su apartamento con su mejor amiga y compañera de trabajo Karla, ante los ojos de toda la familia ellos solo compartian el apartamento y sus gastos.
Una noche Federico invitó a su madre a cenar en el apartamento. Durante la cena la madre contempló la belleza de Karla, de la que durante mucho tiempo tuvo sospechas de que tenia una relación con su hijo.
Pensaba la madre si se estarian acostando, Federico adivinando su pensamiento dijo: mamá se lo que estás pensando, pero Karla y yo sólo somos compañeros de apartamento.
 
Una semana después, Karla le comentó a Federico que desde el dia que su madre vino a cenar no encontraba el cucharón de plata grande de la sopa. Federico escribió una nota a su madre que decia que no dudaba de que ella se hubiera llevado el cucharón, pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, el hecho es que ha desaparecido desde que tú viniste.
Unos dias más tarde su madre le envia una nota que le decia: Querido hijo no estoy diciendo que te acuestes co Karla, pero tampoco estoy diciendo que no lo haces, el hecho es que si Karla se acostara en su propia cama ya habria encontrado el cucharón, puesto que yo lo dejé bajo sus sabanas. Con todo cariño mama.
 
Posted by Picasa

domingo, 12 de abril de 2009

Muy feliz Pascua de Resurreción

 
El dia después del sabado, Maria Magdalena fué al sepulcro muy de mañana cuando aún era de noche, y vió que la piedra del sepulcro estaba movida. Echó a correr y llega Simón Pedro y el otro discipulo a quien Jesús queria y le dice:"Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos donde lo han puesto". Salieron Pedro y el otro discipulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrian los dos juntos, pero el otro discipulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó el primero al sepulcro. Se inclinó y vió las vendas en el suelo, y el sudario que cubria su cabeza, no junto a las vendas sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró tambien el otro discipulo, el que habia llegado el primero al sepulcro, vió y creyó.
 
Como dice San Pablo, sin esa victoria sobre la muerte, toda predicación seria inutil y nuestra fe careceria de contenido. En esta victoria de Jesucristo se apoya nuestra futura resurreción. Es dia de alegria, por eso me uno a todos deseandoos muchas felicidades.
Posted by Picasa

miércoles, 8 de abril de 2009

Con los dannificados italianos

 
Es impresionante el daño producido por el terremto en el Abruzzo, con gran cantidad de victimas mortales y millares de persona afectadas.
Nos parece escuchar los gemidos de los que sufren de cuerpo o de alma, de los que se han quedado sin nada, sin familia, sin hogar.
Estos lamentos me afectan vivamente y conmueven mi ánimo.
 
A todos ellos decirles en estos momentos tan duros y dolorosos, que el consuelo viene de lo Alto, que nuestra morada en la tierra no es definitiva, y que los sufrimientos de esta vida mortal, son válidos para otra vida,.
No podemos olvidar en los dias que vivimos de Semana Santa, que el propio Redentor se sometió voluntariamente al suplicio de la cruz.
Que de esta gran prueba que estais sufriendo, saqueis fuerzas para superar las dificultades y sirva para unirnos todos más y sentir todos juntos vuestro dolor.
 
Posted by Picasa

viernes, 3 de abril de 2009

Semana Santa.

 
Entramos en la Semana Santa, y como en tantas ocasiones que se celebran fiestas religiosas, es frecuete cambiar el verdadero sentido de lo que se celebra.
Ocurre tambien en Navidad, y en muchas más ocasiones.
Aplicamos el marchamo de fiesta, y cada uno lo aplica según le parece, pero perdiendo de vista que es de verdad lo que se celebra, y las más de las veces deriva a descanso, que no esta mal, pero tambien a juerga y desorden de todo tipo, pero sin profundizar en lo que de verdad da sentido a esas fiestas o celebraciones.
 
El verdadero sentido de estos dias que se acercan, es que Jesús se entrega por nosotros, y muere para redimirnos, resucitando el domingo, y ese es el motivo de la fiesta y de la alegria, hemos sido redimidos, somos hijos de Dios, se nos abren las puertas de la Vida Eterna.
El que no crea en esto, ¿que es lo que celebra?.
 
Posted by Picasa