martes, 27 de octubre de 2009

Objeción e conciencia

 
Es un drama lo que supone optar entre el deber de seguir una norma y el actuar según la propia conciencia, algo cada vez más frecuente cuando el Estado se hace intervencionista.
Que el Estado español se ha hecho intervencionista es una realidad. Cuando esto ocurre los conflictos de conciencia se multiplican.
 
Cuando se legislan temas de fuerte contenido ético, al ciudadano se le impone una gran carga moral.
Habrá que poner sobre el tapete cuándo el ciudadano debe ejercer el derecho a la objeción de conciencia, ante una ley injusta, tales como las de Educación para la ciudadania, la de obligar a los médicos a producir abortos,o a las farmacias a vender la pildora del dia después etc, aqui los profesores y los padres tendremos que trabajar, fomentar y emplear este derecho de la objeción de conciencia.
La encuesta adjunta dice mucho:

 
Posted by Picasa

lunes, 19 de octubre de 2009

Falsa cultura

 
Cuenta La Porte, asesor de los organismos anti-sida,norteamericanos, que en una gira africana vió la gran difusión del sida motivada por la aceptación de conductas que contribuyen a propagarla, apoyadas en actitudes culturales que entrañan peligro de muerte.
Con el tiempo las costumbres si no se corta en el momento adecuado se acaba diciendo que es un tema cultural, bien las relaciones sexuales entre adolescentes, asi como los desmanes sexuales que hoy observamos, ¿no llegará el dia que se diga que son culturales?.
El adherirse a normas culturales de este tipo es devastador, no se puede sostener el argumento de "es que nuestra cultura es asi", esa cultura no es la buena, no hace bien, debe cambiarse.
 
El cambio cultural debe venir de dentro, no se puede imponer a la fuerza.
Los programas contra el sida deben incluir medidas educativas, claras y convincentes. Siempre se puede influir en la conducta, se ha logrado reducir el tabaquismo, o que se utilice más el cinturón de seguridad, convenciendo de que es buen para la integridad fisica. ¿Seria imposible convencer por la misma razón el abandonar practicas sexuales que entrañan riesgo para la vida?.
 
Posted by Picasa

jueves, 15 de octubre de 2009

Santa Teresa

 
Hoy dia de Santa Teresa, al leer algunas cosas del libro de "Su vida", leo en el capitulo 32 el regalo que le hizo Dios un dia de contemplar que es el infierno, dice que fué en brevisimo espacio,"más aunque yo viviese muchos años, me parece imposible olvidárseme".
Lo describe asi: estrechez, ahogamiento, son las palabras que mejor cuadran para dar a entender lo que alli se siente. Para Santa Teresa, los dolores corporales que tuvo que sufrir en su vida, que fueros tremendos, no eran nada en comparación con lo que alli se experimenta.
 
Sobre los beneficios que supuso para su alma aquella visión, cuenta: Haber perdido todo el miedo a las contradicciones de esta vida, "todo me parece facil en comparación de un momento que se haya de sufrir lo que yo en él padecí"; grandisima pena por las almas de los que se condenan:"me parece, cierto a mi que por librar uno solo de tan gravisimos tormentos, pasaria yo muchas muertes muy de buena gana".
 
No está de más pensar un poco en este asunto,que para muchos hoy dia es algo sin sentido, la Santa lo vió como es y lo que dice es para pensarselo.
Posted by Picasa

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cada vida importa

 
El Gobierno Español, pretende modificar la legislación en materia de aborto para despenalizar totalmente su práctica. Dicha iniciativa supondria la desproteccioón total de las dos victimas del aborto: el niño no nacido y la madre.
Con la nueva ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad. Pretende además la nueva ley, imponer con caracter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideologia de género y su visión de la sexualidad y la persona.
 
Esta iniciativa nos obliga a todas las personas que valoramos la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente nuestro compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada, para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico de la vida.
 
Por ello múltiples asociaciones a favor da la vida han convocado una gigantesca manifestación el próximo 17 de Octubre en Madrid.
Es una ocasión de dejar salir lo que llevamos en el corazón.
Posted by Picasa