lunes, 25 de enero de 2010

Las grandes vistimas del divorcio.

 
Voy a insistir una vez más sobre quien son las verdaderas victimas del divorcio, que son los hijos, asi lo ven sociólogos, pedagogos,y cualquier persona sensata, recalcando los enormes problemas de los hijos de matrimonios divorciados.
 
Estos hijos arrastran con frecuencia el fracaso de sus padres, que "si tienen el derecho" de buscar una nueva felicidad a costa de la de sus hijos.
No es extraño que en una sociedad donde prospera la idea de los hijos como algo secundario en el matrimonio, tambien prospere la idea divorcista, que los coloca en un segundo plano, como victimas forzosas del egoismo de sus padres.
 
Estos los privan de un hogar y -curioso espectáculo- quieren construir dos hogares con los restos de un fracaso.
 
Posted by Picasa

domingo, 17 de enero de 2010

Con el corazón en un puño

 
La tragedia de Haiti, nos tiene a todos con el corazón encogido, solo la fé nos dá ánimos para intentar entender este gran desastre.

Seguro que este pais saldrá adelante, y algún dia se entenderá el gran sacrificio que están viviendo.
 
Es alentador ver como los tres últimos Presidentes de los Estados Unidos, se han unido en un frente común para prestar ayuda, por todas partes se palpa el deseo de ayudar, es momento de olvidarnos de rencillas partidistas y arrimar el hombro, haciendo cada uno lo que pueda, algunos solo podrán rezar, pués ya es mucho y lo necesitan.
He visitado los blog de "eligela vida" y "Militos", y me uno a ellos por su sensibilidad y acierto facilitando las palabras del Papa, y también esa larga lista de entidades que pueden hacer llegar nuestra ayuda a estos hermanos que tanto lo necesitan. Enhorabuena por vuestra iniciativa.
Me uno de todo corazón a vuestros deseos y pido Al que todo lo puede que estas gentes salgan adelante lo antes posible, a la vez encomiendo a tantos miles de personas que han perdido la vida.
 
Posted by Picasa

sábado, 16 de enero de 2010

Hablar de muchas cosas.

 
El trato, la comunicación, no solo es condición necesaria para que nazca y se fortalezca una relación de amistad, es además algo hacia lo que tienden los amigos por exigencia misma de su mutuo afecto.
 
Por eso el poeta Miguel Hernández, manifiesta, en sentidos versos, la necesidad de comunicarse con el amigo recien fallecido:
A las aladas almas de las rosas,
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
 
¡Tenemos que hablar de muchas cosas!. Esto es lo que nos sucede en nuestra relación con Jesucristo. Hay mucho de que tratar con quien nos quiere.
Cualquier momento y cualquier edad, son buenos.
 
Posted by Picasa

martes, 12 de enero de 2010

Todos circulan en dirección contraria menos yó.

 
Quiero dejar claro que no coincido nada en la forma de actuar y gobernar del actual Presidente del Gobierno, pienso que nos está quitando lo más valioso que tenemos, tanto en lo moral como en lo material. Pero es un tema muy largo para entrar en él.
Lo que si quiero hacer hoy es lamentarme y sentir lástima por él, dado el ridículo que nos está haciendo correr en todo el mundo.
 
Lo de Mr. Bean ha sido el punto de partida, para que desde medios de comunicación de gran prestigio como "The Financial Time", "The Guardian" y otro muchos, saquen toda su artilleria para demoler la gestión de este hombre, asi como la imagen de su Gobierno, y la vez la de España.
 
Seguro que todos estos comentarios se olvidarán pronto, pero lo cierto es que están definiendo una situación, que fuera de partidismos,todo el mundo es coincidente en definir como muy mal gestionada, seguro que lo que si servirán estas opiniones es para crear una opinión en Europa, y esa opinión favorece muy poco a España, y esto si que me duele, aqui no hay partidismo, por eso me duele al ver que nos hemos convertido en chiste de medio mundo.
Es necesario cambiar, de lo contrario se la pegará el Sr. Zapatero y nos la pegaremos todos.
Me recuerda este Presidente a aquel que circulaba por la autopista en dirección contaria y decia: Todos van en dirección contraria menos yó....
 
Posted by Picasa

martes, 5 de enero de 2010

Es hora de poner remedio

 
Esta noche que pasan los Reyes Magos, serán muchos los que no podrán recibir lo que necasitan, y es que algo muy lamentable está ocurriendo, la pobreza se apodera cada dia de más personas, que no tienen trabajo y por tanto carecen de lo más elemental para vivir.
Familias que vivian templadamente, ahora tienen que acercarse a comedores de caridad, para que les den la comida cada dia.
 
El que conserva su trabajo, no se atreve a gastar lo poco que tiene, decide ahorrar "por si acaso", una encuesta reciente demuestra el incremento de la tasa de ahorro.
Se evita el gasto derivado del ocio, cada dia se está más temeroso, y es que la pobreza se está instalando entre nosotros.
Otra encuesta, indica como se han disparado las ventas de juegos de mesa, ahora en vez de viajar o salir a cenar, se reunen las familias en torno a la mesa camilla, a practicar juegos de mesa.
 
No es malo que las familias se reunan en torno a la mesa camilla, al calor de aquel brasero bajo su falda, pero lo que si es bueno es que a la vez puedan colocar sobre esta mesa, los alimentos necesarios para poder subsistir
Posted by Picasa