jueves, 29 de abril de 2010

Prerparse para ser padres.

 
Stephen Levine, decia: Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo convierte a uno en pianista".
 
Padres y madres tenemos que entrenarnos para ser lideres en este oficio.
Nadie da lo que no tiene, tenemos que formarnos adecuadamente para ser los mejores referentes y ofrecerles lo que es bueno para ellos a largo plazo. No lo fácil y lo que piensa todo el mundo. Los padres somos los verdaderos responsables y verdaderos protagonistas en la educación de nuestros hijos. Está en juego su felicidad.
 
Posted by Picasa

miércoles, 21 de abril de 2010

El Papa en Malta.

 
El Papa ha visitado Malta, ciudad construida sobre los pasos de San Pablo hace 1.950 años. Esta ciudad conserva su vigor, donde por ejemplo no se admite el divorcio ni el aborto.
El Papa ha querido recordar la gran figura del apóstol San Pablo, promotor principal de las raices cristianas del viejo continente. Animó a continuar la tarea de San Pablo y construir puentes de comprensión entre pueblos y culturas.
 
En la misa celebrada en Floriana, recordó que no todo aquello que el mundo propone actualmente merece ser escuchado. "Muchas voces tratan de convencernos de dejar de lado nuestra fe en Dios y su Iglesia, y elegir por nosotros mismos los valores y creencias con que vivir". Dijo que solo Dios puede protegernos del mal, solo El puede guiarnos a través de las tormentas de la vida, solo El puede llevarnos a un lugar seguro, como lo hizo Pablo y sus compañeros a la deriva ante las costas de Malta.
 
Saquemos iniciativas positivas de este viaje que ha sido un nuevo impulso, al cumplirse cinco años de pontificado de Benedicto XVI, en unos momentos en que las criticas recibidas hacen sufrir al Santo Padre., sin olvidar que los hombres contemporaneos necesitamos un constante recuerdo de la dignidad de hijos de Dios a la que estamos llamados, y de las verdades morales fundamentales que están en la base de la libertad y el progreso verdaderos.
Posted by Picasa

martes, 13 de abril de 2010

¿Que hacen nuestros hijos?

 
Hoy dia lo que más atrae a nuestros hijos es el empleo de internet,el teléfono movil,el video juegos y la televisión.
Grandes inventos todos ellos si son usados con moderación y sentido de la responsabilidad.
Por el contrario puede ser demoledor para la formación de gentes jóvenes, que todavia no se han formado adecuadamente, que importante es que los padres le tomemos la medida al uso de estos medios por parte de nuestros hijos, y sepamos controlar su uso.
 
El ordenador es una herramienta de trabajo y se coloca donde se vaya a trabajar,no es lugar adecuado su dormitorio, deben de colocarse filtros de contenidos, limitando asi las páginas que se pueden visitar, el chat debe prohibirse absolutamente.
Los video juegos, los padres debemos conocer unos cuantos, y permitir solamente esos.
En general, hay que saber ofrecer un referente educativo que los padres de la generación actual no hemos tenido. Para eso, tenemos que informarnos y adelantarnos: el ordenador, las video juegos, internet... son accesibles a los niños desde edad muy temprana, con programas adecuados, los niños deben aprender a manejarlos junto a sus padres, asi descubren que es algo útil si se dirige a un buen fin.
 
Por último los padres debemos dar ejemplo, tenemos que exigirnos, el movil puede servir de ejemplo, si lo usamos solo cuando es necesario, evitemos que suene en los momentos familiares que interrumpe aquella tertulia o coversación con un hijo.
No olvidemos que la educación resulta más dura para el que tiene que educar, pero !vale la pena!
Posted by Picasa

miércoles, 7 de abril de 2010

La Sábana Santa

 
Dos millones de personas harán cola en Turin para ver la Sábana Santa del 10 de Abril al 23 de Mayo.
Juan Pablo II, en su peregrinación a Turín en 1998, decia que la Sábana es una "provocación a la inteligencia", un desafio para continuar investigando y encontrar respuestas adecuadas a los interrogantes relacionados con este lienzo.
Muchos han señalado que podia ser una copia de la época mrdieval, como algún autor fiable ha escrito, el falsario tendria que haber sido una especie de superman, ya que existen demasiadas coincidencias entre la imagen del lienzo y la época y la imagen del Cristo evangélico, como señala la señal de la moneda de los tiempos de Poncio Pilato en el ojo izquierdo. Además de los multiples estudios realizados por las más avanzadas técnicasn tanto cientificas como médicas.
 
Para ls dos millones de personas que visitarán la Sábana, no es decisivo saber si es Cristo o simplemente un hombre torturado,aunque pocos creen que sea una copia. El peregrino busca en el rostro del lienzo, algo que el mundo actual no consigue dar respuestas, al dolor y al sufrimiento humano. El dolor es incomprensible. No es "razonable" ni se adapta a los "cánones" de belleza y éxito que ha establecido la sociedad occidental como normas de felicidad.
 
Ante la Sábana Santa, la humanidad se siente interpelada por elmisterio, reconociendo lo que va más allá de la razón. Uno se siente observado y escrutado por el hombre del lienzo. Y es entonces cuando la soledad humana se encuentra con el rostro sereno del hombre que Isaias describe en su profecia: "Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta"
Posted by Picasa