miércoles, 26 de mayo de 2010

Amad a vuestros enemigos

 
Hoy leia unas frases del evangelio. "Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen"
Dificil mandato en los tiempos que vivimos, pero no podemos amar solo a los que nos aman, poco mérito tendriamos.
 
Amar a nuestros enemigos, al que piensa distinto, al que nos ataca, no significa que un cristiano, no pueda censurar a otro, razonando con él acerca de su error o lo malo de sus acciones.
Hata puede "censurar con severidad", para convencer al individuo e incluso valerse de las leyes si su comportamiento se sale de la legalidad, para salvarlo de las consecuencias de continuar un camino malo.
Es frecuente decir que si la gente no piensa igual que nosotros, decimos que el otro está equivocado, pero puede ocurrir que existan dos lineas de pensamiento, es posible que en el mundo existan muchas personas que piensen diferente.
 
Estemos seguros de si lo que pensamos es lo que corresponde a nuestra forma de ver la vida, si somos cristianos, veamos si somos coherentes, si cumplimos lo que nos dice la Biblia,de,amar a Dios sobre todas las cosas y alprójimo como a nosotros mismos.
Posted by Picasa

miércoles, 19 de mayo de 2010

Visita a Cartagena...mi tierra

 
Esta semana he podido visitar mi tierra ,Cartagena, de la que hace 37 años que salí, y deseaba recordar.
Me ha sorprendido muy gratamente el salto que ha dado tanto cultural como urbanistico.
Después de la visita de rigor a la Virgen de la Caridad, paseé por sus múltiples calles peatonales, pasé junto al monumento al ICUE, el cual da nombre a mi blog, y después de visitar varios de sus museos, llegué al Museo del Teatro Romano.
 
Es toda una heroicidad, el descubrimiento y restauración, de este teatro del siglo I antes de Cristo, la iniciativa,y la gran profesionalidad puesta al servicio de eta obra merece todos los elogios y felicitaciones, siendo un regalo para el visitante, junto con los fines didácticos y culturales que ofrece.
Sus distinta salas repletas de restos arqueológicos y detalles recuperados en las excavaciones, dan una idea exacta de la función de este teatro, que además de la función lúdica del edificio teatral, constituia el marco idoneo para la propaganda politica y religiosa de aquel tiempo, propia del propio Augusto, personificada en Cartagena por los dos jóvenes principes, Cayo y Lucio, que debieron participar en la financiación del mismo y seguro en la elección de su programa ornamental
 
Posted by Picasa

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Ascensión del Señor.

 
Tres jueves brillan más que el sol, Jueves Santo, Corpus Cristi y el Dia de la Ascensión, era lo que se decia antes de que el dia de la Ascensión se pasara a un Domingo, como mañana jueves es el verdadero dia de la Ascensión, no quiero dejarlo pasar, sin dedicarle el cariño y afecto que todo hijo de Dios, debe sentir en este dia.
 
Jesús antes de marchar dice a los apóstoles: recibireis el Espiritu Santo que descenderá sobre vosotros y sereis mis testigos en Jerusalen, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Y después de decir esto, mientras ellos miraban, se elevó, y una nube lo ocultó a sus ojos.
Pido en este jueves de la Ascensión que sepamos cumplir estas palabras de Jesús, que seamos sus testigos en todos los confines de la tierra, iluminados por el Espiritu Santo que está pronto.
 
Posted by Picasa