lunes, 21 de junio de 2010

Ayudar a crecer

 
En agricultura se observa como se cuida una planta, se la mima desde su plantación, hasta su total desarrollo, algo tan natural, es lo que siempre se hizo tambien con el ser humano, en la familia, en el colegio, en la universidad, son los lugares donde debe cultivarse la formación necesaria para formar personas libres y responsables.
 
Pero con las leyes y costumbres que nos imponen hoy dia, parece que lo que quieren es fabricar un tipo de personas que vivan para el placer, que no tengan que hacer esfuerzos para ser seres responsables, que no piensen, que estén exentas de principios e ideales, y asi poder estar bajo la tutela del que gobierna, y que lo voten.
No consideran que la vida es muy dura, y debemos estar preparados para hacer frente a la adversidad, al dolor y al darnos por los demás, y a todo eso se llega por el camino de cuidar al ser humano como se cuidad las plantas, desde el principio.
 
Posted by Picasa

domingo, 13 de junio de 2010

¿Para que sirve rezar?.

 
Es frecuente escuchar esta queja: Me siento engañado,me dijeron que Dios era bueno y protegia, que la oración es omnipotente, que Dios concede todo lo que se le pide, a mi no me escucha, no me concede nada, empiezo a pensar que Dios no existe, no es nueva esta queja contra Dioa, es delas más antigüas.
Tratar a Dios como un fontanero, del que solo nos acordamos cuando el fregadero pierde agua, es confundir a Dios con una instrumentalización egoista, cuando de verdad nos duelo o tenemos una contrariedad, puede ser el momento en el que tenemos que demostrar si amamos a Dios o solo tratamos de utilizarlo.
 
Es conocida esa anécdota de una profesora, que habla a sus alumnos de este tema.Un grupo debe sembrar semillas en dos macetas y ponerlas en el jardin, luego una parte del grupo se encargará de regar una maceta todos los dia, la otra parte se encargará de rezar paraque germine pero sin regarla.
El resultado es fácil de imaginar, aquellos rezos no sirvieron de nada, la planta no germinó, en cambio la otra se convirtió en una hermosa planta.
 
La oración no es una simple espera de que alguien venga a resolver lo que a nosotros nos toca hacer.
Es en el silencio del corazón donde habla Dios, necesitamos escucharle, importa más escucharle que exigirle, y cuando le escuchamos nos dice que lo que necesitamos nos lo está dando, pero a su manera, no a la nuestra, que muchas veces está llena de egoismo y soberbia.
Posted by Picasa

jueves, 3 de junio de 2010

Hace cincuenta años...

 
El sábdo dia 5 hace 50 años de nuestro enlace matrimonial, han sido años llenos de muchas alegrias, y tambien no pocas penas, que nunca faltan en la vida cristiana, pero que si son aceptadas nos acercan más a Dios, y nos hacen felices, en esa lucha hemos estado, y estamos.
 
Este acontecimiento nos reunirá a toda la familia, somos cincuenta personas, celebrándose la Santa Misa en la Iglesia de San Juan del Hospital, para dar gracias por tantas cosas recibidas durante estos cincuenta años, pediremos para que el Señor nos haga seguir siendo fieles a esta vocación de casados que tanto bien produce en la familia.
 
Terminaremos la celebración con una comida familiar muy sencilla en la Albufera, lugar que da paz y tranquilidad en un dia asi.
Os ruego nos encomendeis en este dia.
 
Posted by Picasa
H