lunes, 26 de julio de 2010

El temor.

 
Uno de los mayores enemigos del hombre es el temor. Temor ¿a qué?, direis. Al mal, especialmente al que el mismo hombre se imagina y crea dia tras dia en su mente y en su vida. Este es el enemigo que cada uno debemos empezar por vencer, y cuando tan funesto enemigo lo hayamos vencido, estarán vencidos casi todos los demás.
 
Muchos hombres dicen no creer en nada, y en cambio tienen miedo de todo. ¿Por qué?, es muy sencillo, por que el temor está dentro de ellos mismos, precisamente por no cumplir siempre con su deber, si lo cumplieran, el temor desapareceria como la tiniebla ante la luz.
En estos momentos que vivimos es necesario más amor y menos temor, o de otra forma, más amor a Dios y al prójimo, y menos miedo a las circustancias.
Si hacemos cambiar nuestro estado mental habrá cambiado el panorama del mundo, y el porvenir lo podremos mirar confiados y sonrientes, por cuanto detrás de la tiniebla de la amargura y el dolor nos esperan el placer y el gozo, pero para conseguirlo es indispensable practicar amor, si no lo hacemos no lo conseguiremos.
 
Posted by Picasa

lunes, 19 de julio de 2010

Pelicula que habla bien de los curas

 
En estos tiempos es sorprendente oir hablar bien de los curas, en la pelicula La última cima, es asi y además es todo un ejemplo para chavales jóvenes, que ya se han decididi a seguir el camino del sacerdocio.
Esta pelicula o documental se ha convertido en uno de los más vistos en España.
 
Pude verla hace unos dias, con la sala completamente llena de público, se trata de una cinta dirigida por Manuel Cotelo y producida por Infinito+1, que recoge la vida de Pablo Dominguez, un sacerdote que murió en la montaña hace año y medio.
Es muy emocionante y clarificador ver en los momentos actuales que tanto se ataca a la Iglesia y a los sacerdotes, como la vida limpia y entregada de un sacerdote puede hacer feliz a tantas parsonas, y suscitar vocaciones al sacerdocio.
Quiero rendir un homenaja a tantos sacerdotes santos que entregan su vida como Pablo pra bien de las personas.
 
Posted by Picasa

lunes, 12 de julio de 2010

Concordia, paz y sosiego

 
Acabamos de vivir, estamos viviendo, la unidad de todos los ciudadanos, sean del color que sean, piensen como piensen, gracias al futbol, gracias a este grupo de profesionales, que sin partidismos han conseguido darnos un balón de oxigeno.
 
Que paz se siente al ver unidad, sentido común, estamos tan desengañados de nuestros politicos, que solo saben dividir, crear tensiones y problemas que nadie pide, que lo ideal seria oprescindir de ellos.
 
Que nos sirva de ejemplo este grupo de personas, que capitaneados por un hombre de bien, nos hace soñar con la paz y el sosiego.
Posted by Picasa

viernes, 2 de julio de 2010

Esto es el aborto.

 
Encuentro esta descripción del aborto:
"Un aborto no es expulsar un coágulo de sangre.Ni deshacerse de un monton de celulas sin ningún valor biológico , ni ontológico. El aborto no es interrumpir un embarazo, ni mucho menos recuperar la menstruación perdida. El aborto es mucho más. El aborto es terminar con la vida de un ser humano que es eliminado, la gran mayoria de las veces por procedimientoa tan cruentos, que la hipocresia humana dice no poder contemplar pero si permitir".

El aborto es matar a un neonato, cuyo corazón late como el nuestro, que siente como nosotros, que en la mayoria de los casos está conformado, o casi conformado, como un niño, y que lo único que no puede hacer es defenderse del injusto ataque que sufre. El aborto, en muchos casos, es desmembrar a un feto, cuando no romper su craneo, para poder extraerlo del vientre de su madre, si tiene más de 20 semanas. Algo tan terrible, que su sola consideración, cuando no su contemplación, lleva a la náusea.
Posted by Picasa