lunes, 28 de marzo de 2011

Las abuelas tambien educan.

 
Contaba un niño a su abuela que todo le iba mal: la escuela, problemas familiares, enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho.
Después de escucharlo, la abuelita le dice:"¿quieres merendar?
A locual el niño contesta:"!Claro que si!"
Toma aqui tienes un poco de aceite de cocinar.
Jolin dice el niño.
¿Que te parece un par de hevos crudos?
Pero abuela....
Entonces: ¿ prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura?.
Abuela:"Pero te has vuelto loca?, todo eso es horrible.
A lo que la buela responde: Si todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho.
Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por que nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan dificiles.
Peo cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien.
Solamente tenemos que confiar en Él y a la larga veremos que Dios hace algo maravilloso.
Estas buelas no paran, que Dios las bendiga.
 

jueves, 24 de marzo de 2011

El crucifijo no viola derechos.

 
A muchos les molesta ver un crucifijo, de cierta forma se entiende, representa dolor, sacrificio y lo más hemoso Amor con mayuscula, no el otro amor con minuscula.
 
En una nueva sentencia dictada el 18 de marzo el Tribunal de Estrasburgo reconoce que el crucifijo en las aulas no viola los derechos de los padres a la educación de sus hijos.
De este modo, si bien en un templo el crucifijo tiene un significado religioso, en un escenario público,(como en los colegios, despachos oficiales, tribunales del poder judicial, etc.) tiene un valor cultural, ligado a la historia del pais, a su cultura o tradiciones. En tal contexto, que el estado mantenga dichos simbolos en tales espacios públicos no significa que abandone su condición de estado laico para volverse un estado confesional.
 
Posted by Picasa

sábado, 19 de marzo de 2011

San José en Valencia

 
El centro de la vida de San José fueron Jesús y Maria. La entrega de San José aparece tejida de ese entrecruzarse de amor fiel, de fe amorosa, de esperanza confiada. Su fiesta es por eso, un buen momento para que todos renovemos nuestra entrega a la vocación de cristianos, que a cada uno de nosotros ha concedido el Señor.
 
En Valencia, si uno lleva a Dios en su corazón, es facil vivir esta devoción, la fiesta, el fuego, la polvora, el trabajo de los carpinteros y artesanos bien terminado en las fallas ayudan en gran medida.
 
Y como colofón esa ofrenda de flores a la Virgen, donde miles de hombres y mujeres ofrecen ese ramo de claveles que hace que se perfume y purifique el ambiente.
Bendita tradición que Maria y José ayuden a que dure por siempre.
 
Posted by Picasa

martes, 15 de marzo de 2011

¿Solo mayoria?

 
La democracia como estilo de vida, es un modo de vivir basado en la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
No es admisible el manipular las leyes de acuerdo con criterios partidistas.

Para algunos, la democracia consiste simplemente en el respeto absoluto del principio de mayoria; lo que reduce a cuestión puramente matemática, las decisiones se toman por mayoria.
Pienso por el contrario, que la democracia incluye, junto y antes que un principio que prima las mayorias,es la protección de unos determinados bienes, valores y derechos fundamentales, vinculados a principios éticos, no puramente matemáticos.
 
Posted by Picasa

martes, 8 de marzo de 2011

Miercoles de Ceniza

 
Hoy que tantos luchan por alejarnos de Dios, hablar del Miercoles de Ceniza, creo que es muy importante, ya que ahora nos creemos como dioses, y en este dia la Iglesia nos facilita el que podemos recordar lo que somos.
El Miercoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios, mañana dia 9 se celebra este dia.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer en las verdades del evangelio.
 
El simbolismo de la ceniza es el siguiente:
a) Condición debil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte.
b) Situación pecadora del hombre
c) Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda.
d) Resurreción, el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo.

Que gran importancia tiene seguir esta tradición de la Iglesia, la cual acompañada de una buena confesión, nos dispone a vivir una Cuaresma más cerca de Dios, al que tanto dan la espalda, pero que algún dia nos tiene que juzgar.
 
Posted by Picasa

domingo, 6 de marzo de 2011

Amar a los demás.

 
Pienso como debiamos comportarnos con los que nos rodean, a los cuales cada dia se trata peor, esto está expledidamente expresado en la segunda parte del primer mandamiento del Decálogo:"Amarás al prójimo como a ti mismo".
Este amor es diferente de la primera parte de amar a Dios sobre todas las cosas, porque los hombres no somos dioses.El amor a Dios tiene que ser absoluto, porque tenemos respecto a El una dependencia absoluta. En el amor a los hombres, en cambio, se nos pone una medida, aunque es una medida muy exigente: Hay que amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos, que tal como somos no es facil.
 
No podemos negar que se trata de una comparación feliz, y que encierra una sabia pedagogia. Se trata de querer para los demás lo que queremos para nosotros y de evitarles lo que nosotros evitamos.
Es lógico que tengamos que amar a los demás como a nosotros mismos, porque son seres de la misma categoria que nosotros, hombres como nosotros. Para Dios todo; para los hombres, lo mismo que queremos para nosotros.
La moral sigue la lógica de las cosas, el orden de la realidad.
 
Posted by Picasa