jueves, 28 de abril de 2011

Petición a Juan Pablo II

Estamos a punto de ver a Juan Pablo II elevado a la beatificación, no podemos por menos de recordarle con el cariño que se merece y encomendarnos a su interseción.

Habia un tema que El sabia muy bien, y era, que no es descabellado opinar que el arte de gobernar consiste en prever y resolver los problemas que surgen en cada momento sin crear otros mayores.
Esto no significa que la politica deba ser puro pragmatismo carente de ideales. Se pueden salvar los escollos sin perder el rumbo, y cabe adaptarse a los cambios sin hacer almoneda de lo que nos legó el pasado.

En España se deben de tratar de recuperar de una vez y con valentia, las tradiciones y valores.

Nos lo dijo el gran Juan Pablo en Santiago de Compostela:" España, vuelve a encontrarte, descubre tus origenes, se tu misma, aviva tus raices, revive los valores que te hicieron gloriosa en el pasado"

Se lo pedimos de todo corazón al Beato Juan Pablo, que ya goza de la presencia de Dios, ahora ya confirmado por la Iglesia.


Posted by Picasa

domingo, 24 de abril de 2011

Ha resucitado.


Jesús ha resucitado, ya está de nuevo con nosotros, no estamos solos, lo tenemos al alcance de la mano, en  millones de sagrarios de todo el mundo está Jesús con su cuerpo, con su alma, con su divinidad, que mejor noticia que esta.

Para todos una muy feliz Pascua de Resurreción, y que escuchemos su voz cuando nos llama por nuestro nombre como llamó a Maria Magdalena en el sepulcro.
Posted by Picasa

miércoles, 20 de abril de 2011

El mundo visto desde lejos

Después del vuelo espacial del APOLO VIII, en que por primera vez el hombre se habia acercado a la luna, el comandante de la nave, Frank Borman, entre otrs manifestaciones, declaro:

"La vista de la Tierra desde la Luna me fascinaba. Resultaba dificil creer que aquel pequeño disco contuviera tantos problemas, tantas frustaciones."

Es verdad. Que gran cantidad de conflictos, desazones, y miserias nos buscamos los hombres por no actuar como lo que es: un hijo de Dios. Si fueramos un poco más humildes y más santos, como cambiaria esto.

Posted by Picasa

lunes, 18 de abril de 2011

Semana Santa

Se aceracn unos dias de recogimiento interior para los cristianos, haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, no con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios, con el ánimo de lograr verdadero dolor de nuestros pecados, y un sincero propósito de enmienda para corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesucristo.

Para los cristianos la Semana Santa, no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, es la contemplación del amor de Dios, que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de suResurreció. Tambien podemos descansar, pero sin olvidar l más importante, que aveces empieza por una buena confesión.
Posted by Picasa

sábado, 16 de abril de 2011

No acostumbrarse.

Caminaban dos amigos cerca de un circo, y se detuvieron al ver una gran elefante atado a una cuerda muy finita. Uno de ellos, al ver la débil cuerda que retenis al animal, comentó: ¿Por que no se escapa, si es lo suficiente fuerte como para huir?. Después de intercalar algunas ideas, concluyeron que lo más seguro es que el elefante estaba atado desde que era una cria. Siendo pequeño el elefantito habria tratado de liberarse sin éxito alguno y , asi, fué pasando el tiempo hasta que el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Al ser humano nos puede estar ocurriendo lo mismo que a este gran elefante; ha ido pasando el tiempo y nos hemos ido dejado arrastrar por la dictadura del relativismo, nos hemos resignado a aceptar nuevas costumbres, actuaciones dudosas, y leyes, que van contra nuestra moral, y nuestros principios cristianos. Parece que podiamos intentar romper esa cuerda que parece atarnos, pero que tenemos una gran fuerza para romperla.
Posted by Picasa

martes, 12 de abril de 2011

Cuando el trabajo te hace feliz

El trabajo es bueno. Lo desagradable es el cansancio. A cualquiera le gusta realizar cosas, y todos trabajarían mucho si no fuera por el cansancio. Pero el cansancio es inevitable, y quien intenta suprimir totalmente el esfuerzo está llamado a la amargura del fracaso.


A pesar del cansancio, es posible ser feliz trabajando si se encuentra un motivo noble para hacerlo.

Podemos reunir los motivos para trabajar en tres grupos:

1. Motivos un poco egoístas: obtener dinero, fama, éxito, lujo, joyas... Estos planteamientos invitan a conseguir esas cosas trabajando lo menos posible. El trabajo sigue siendo una pesadez.

2. Motivos humanos nobles: contribuir al bien de otros, sacar adelante la familia o la sociedad... Con otras palabras, trabajar con espíritu de servicio. Esta mentalidad ayuda a trabajar feliz.

3. Motivo sobrenaturales:

- El trabajo es colaboración con Dios Padre en la mejora de la Creación.

- El trabajo es imitación de Dios Hijo que pasó muchos años trabajando.

- Quien trabaja realiza algo que Dios quiere y por tanto agrada al Señor y se santifica. Así el trabajo colabora con el Espíritu Santo en nuestra santificación.

Para ser feliz trabajando conviene tener en cuenta algunos aspectos:

o Rectificar la intención: añadir a los motivos egoístas una intención de servicio a los demás o de amor a Dios. Esta finalidad noble es el requisito fundamental para ser feliz trabajando.

o Trabajar bien: con atención, intensidad, cuidado de los detalles... Las chapuzas no satisfacen ni al que las hace, ni a los demás, ni a Dios.

o Distribuir bien el tiempo.- Para cumplir con las obligaciones de atención a la familia, a Dios, etc.

o Trabajar con sentido apostólico.- Así fue el trabajo de Cristo. Toda su vida tenía este sentido redentor.

sábado, 9 de abril de 2011

Ideologia de género


La masculinidad y la feminidad son rasgos constitutivos de la persona, y es preciso cultivar las cualidades propias de cada ser.
La igualdad no puede confundirse con uniformidad ni igualitarismo.
Varón y mujer tienen modos diversos de vivir su identica dignidad personal, y esto es clave en la educación.Si no se ve asi se va contra la naturaleza.
Hoy se pone sobre el tapete la ideologia de genero 
Se ha estado oyendo durante estos últimos años la expresión "género" y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca precisamente hacer salir el pensamiento de los seres humanos de esta estructura bipolar.


Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres. Piensan más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad.

Quieren rebelarse contra esto y dejar a la libertad de cada cual el tipo de "género" al que quieren pertenecer, todos igualmente válidos. Esto hace que hombres y mujeres heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, y los bisexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben respetar.

No se necesita mucha reflexión para darse cuenta de lo revolucionaria que es esta posición, y de las consecuencias que tiene la negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético. Se diluye la diferencia entre los sexos como algo convencionalmente atribuido por la sociedad, y cada uno puede "inventarse" a sí mismo.
Toda la moral queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia. Las consecuencias religiosas son también obvias. Es conveniente que el público en general se dé clara cuenta de lo que todo esto significa, pues los proponentes de esta ideología usan sistemáticamente un lenguaje equívoco para poder infiltrarse más fácilmente en el ambiente, mientras habitúan a las personas a pensar como ellos. Este librito puede ayudar mucho en precisar conceptos y llamar a una toma de posición con respecto a la mencionada ideología.






Masculinidad y feminidad

La masculinidad y la feminidad son rasgos constitutivos de la persona, y es preciso cultivar las cualidades propias de cada ser.
La igualdad no puede confundirse con uniformidad ni igualitarismo.
Varón y mujer tienen modos diversos de vivir su identica dignidad personal, y esto es clave en la educación.
Si no se ve asi se va contra la naturaleza. 

martes, 5 de abril de 2011

Que bella es la naturaleza

Al pasear por la ciudad se observa una belleza y colorido impresionante en las flores que nacen en plazas y jardines.
La pregunta que salta es la de ¿quien ha creado tanta belleza?, y la respuesta es usolo una, solo Dios puede tener ese poder, hoy doy gracias al Creador de todas las cosas que hece que mi espiritu se eleve ante tanta belleza.

Ante dificultades

Llevo unas entradas que no puedo publicar fotos, hoy hago una prueba para intebtar solucionar el problema

sábado, 2 de abril de 2011

El que inspira confianza.

 
Cuando nos embarga una preocupación o necesitamos dasahogar el corazón, acudimos a quien nos inspira confianza, porque nos quiere bien.
 
"Si empezaramos a conducirnos asi con Dios, seguro que El nos escucha y nos responde; si le abrimos nuestra conciencia en una conversación humilde, y le referimos confiadamente todo lo que palpita en nuestra cabeza y en nuestro corazón: alegrias, tristezas, esperanzas, sinsabores, éxitos, fracasos y hasta los detalles más pequeños de nuestra jornada. Porque habremos comprobado que todo lo nuestro interesa a nuestro Padre celestial."(S. Josemaria)