sábado, 28 de mayo de 2011

Actuar y no lamentarse.

La opinión pública, es el resultado de la acción diaria de todos los hombres, pero especialmente de los medios de comunicación social.
Es el capital de que se dispone socialmente, según los ingresos diarios de todos los ciudadanos.
Todos, trabajamos, hablamos, escribimos o callamos, y todo eso se contabiliza.
No valen lamentos o excusas; se colabora actuando o dejando de actuar.
Las omisiones , las tolerancias y los silencios son faltas graves, porque dejan libre la calle, el diario o el espectáculo a los arribistas, a los insaciados, a los malintencionados.

Todos debemos tomar parte, es la hora de la mayoria silenciosa.
En todo lo que concierne al orden moral, a la ética..., hacerse con la opinión pública es ganar la primera y más importante batalla, lo demás es cuestión de tiempo, es el momento de actuar todos y no lamentarse.

Posted by Picasa

lunes, 23 de mayo de 2011

Daño irreparable

Se ha convertido en un deporte nacional, lanzar al aire historias que la mayor parte de las veces no coincide con la verdad, haciendo mucho daño a las personas, y tirando por tierra su fama y honorabilidad.

Va siendo normal convivir con la calumnia, esta sobrevuela sobre nuestra vidas, considerandolo normal.

La malicia popular, empujada por los medios de comunicación, ha consagrado la calumnia como un pasatiempo. Asi se despachan horas delante del televisor, se eliminan virtudes, se vocean intimidades y se destruyen famas.

No digamos de esos juicios previos que se hacen, cuando una persona es imputada por un juez, antes de demostrar su culpabilidad.
Y cuando el veredicto final llega dentro de varios años, aunque sea de inocencia, el liquido de la fama vertido sobre la tierra, durante largo tiempo, ya no se puede recoger.

Cuanto cuidado debemos tener en este terreno, y no dar cabida a comentarios vanales, insidiosos, interesados, y de pasatiempo, que pueden acabar con la honorabilidad de las personas.

Posted by Picasa

viernes, 20 de mayo de 2011

Un gran libro

Tenemos un librito pequeño en tamaño, a nuestro alcance, el cual puede ser muy grande e importante para nosotros, se trata del Santo Evangelio.

A pesar de estar escrito hace más de dos mil años, tiene toda la actualidad, está escrito y sirve para los seres humanos de todos los tiempos, pero además cada vez que lo leemos, aunque sea el mismo pasaje, lo vemos bajo un prisma distinto, que si aplicamos a nuestra vida, nos ayudará de una forma muy importante.

Lo que nos narra el Evangelio, está ocurriendo ahora, en nuestros dias, en nuestra vida. Es actual, y mucho, la marcha y la vuelta del hijo pródigo; la oveja que anda perdida y el pastor que salió a buscarla; la necesidad de levadura para convertir la masa; no digamos de aquel paralitico que llevaba tantos años sin poder entrar en la piscina Probática para curarse, sin encontrar quien le ayudara..

A poco que leamos y meditemos, y nos convirtamos en un personaje más, encontraremos la luz para iluminar la oscuridad del pecado. El Evangelio nos revela lo que es y lo que vale nuestra vida, y nos traza el camino que debemos seguir.

Dediquemos cada dia unos minutos a la lectura de esta joya que Dios nos ha dejado, por mediación de esos cuatro Apóstoles


Posted by Picasa

domingo, 15 de mayo de 2011

Templanza ante la crisis

Con frecuencia oimos hablar de la crisis económica, mucho menos de la crisis moral, ante la cual pocos se mueven.

Seria bastante absurdo suponer que las causas desencadenantes de esta crisis económica vayan a quedar subsanadas por el mero recurso a unos "parches" multimillonarios, que impidan el hundimiento del sistema financiero, obviando los problemas de fondo.

Un fator importante que forma parte del problema moral causante de la crisis económica es la falta de templanza en el consumo.

Los responsables de la economia están dirigiendo a la población diversos llamamientos a reactivar el consumo, proporcionando para ello todo tipo de incentivos, como único medio para salir de la crisis.

En vez de educar en el consumo necesario, creamos necesidades donde no las hay, para mantener unas expectativas económicas irreales. Por ese camino, facilmente podriamos salir de una crisis para entrar en otra peor.

Posted by Picasa

martes, 10 de mayo de 2011

Mes de Mayo

Mes de Mayo. Me vienen a la memoria mis años de estudiante de primaria, como viviamos el mes de Mayo en lo referente a la devoción a la Virgen, se llevaban una flores a la Virgen del Colegio, se las ofreciamos y cantabamos, algo tan infantil dejó una huella imborrable en mi, despertando mi amor a Maria, eramos niños, pero capaces de asimilar lo bueno que nos enseñaban, doy las gracias a aquellos maestros, asi se llamaban entonces, que con tanta sencillez despertaron el amor a la Virgen que hoy conservo, y procuro vivir con distintas costumbres.



Una de ellas es la Romeria del mes de Mayo a un Santuario de la Virgen, acompañados de nuestros familiares o amigos, rezando el Rosario.
Ojala sepamos infundir en nuestros menores, y por que no, tambien en nuestros mayores, esta devoción a Maria que tanto ayuda en la vida.


Posted by Picasa

jueves, 5 de mayo de 2011

Dios es el Creador

Con frecuencia, al hablar con distintas personas, escucho aquello de "no es que niegue que existe Dios, no soy ateo, pero no estoy seguro de su existencia".

Si utilizamos la razón, facilmente descubrimos que hay un orden maravilloso en la creación, orden, belleza, funcionalidad, poder, maravilla.... El universo se despliega ante nosotros cada vez con más sorpresas, que no terminamos de penetrar. Esto nos ayuda a entender nuestra pequeñez y la grandeza de todo cuanto nos rodea, y es momento de preguntarnos: ¿todo esto se ha creado por casualidad?, no parece lógico, parece que alguien poderoso lo debe de haber fabricado.


Pienso en la mayor computadora que existe, aceptamos que alguien la ha fabricado, no seria razonable pensar que se hizo sola; por otra parte la misma creación nos enseña que todo tiende al desorden, al caos si no lo guia y derige una fuerza superior..

Que podemos decir de la Creación, del universo, es el caso concreto en el que se manifiesta un autor infinitamente sabio y poderoso. Es para maravillarnos de ese Creador, de quien es la plenitud de ese orden, belleza, armonia, maravilla, en otra palabras Dios.


Posted by Picasa