lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuarto aniversario en Adviento

Se cumplen en estos dias el cuarto aniversario de este blog, "Un padre de familia", 176.463 entradas, y 230.834 páginas leidas, triplicando en este último año a los tres anteriores, cuanto cariño y afectos recibidos de todos vosotros, no se si sabré corresponder a tantos amigos de los cinco continentes que habeis sido tan generosos.

Coincide este aniversario con el comienzo del Adviento. Es un tiempo que se parece a la alegria que recibimos cuando nos anuncian que un ser muy querido llegará pronto a nuestra casa, con el Adviento se nos hace el anuncio de una realidad maravillosa, que Jesús, se acerca a la vida de los hombres como nuestro Salvador.
Que cada uno vivamos esta llegada con gran expectación y alegria, siendo conscientes de lo que se aproxima.
Vamos a vivir el auténtico Adviento, el que procede del interior del corazón creyente del hombre, y sobre todo de la hondura del amor de Dios.
Con este amor os abrazo a todos mis amigos, que con tanto cariño me habeis seguido durante estos cuatro años.

Posted by Picasa

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La verdad

Todos sabemos la gran cantidad de insidias y de argucias que se traman hoy dia, para destruir o disminuir la verdad.
Desde que eramos niños, todos teniamos horror a la mentira.
Pués bien, hoy se diria que el mundo vive alegremente sumido en el embuste general, querido y organizado.
Es muy dificil casi imposible, leer o escuchar algo que sea cierto en su integridad, se intenta a menudo, dar apariencia de verdad a lo que en realidad es falso.
¿Seremos capaces de cambiar esto, y volver a lo que pensabamos en la niñez?.

Posted by Picasa

jueves, 17 de noviembre de 2011

Un simple empujon....

Un joven animaba a su amigo, compañero de colegio a mejorar su vida, le propuso que hablara con un sacerdote, el amigo se negó a ello. Nunca he hablado con un sacerdote ni pienso hacerlo.

El joven pasado un poco tiempo volvió a la carga, en repetidas ocasiones, y le insistia, a la conocida respuesta de que nunca habia hablado con ninguno, le dijo que alguna vez tenia que ser la primera, el amigo al fin algo más convencido le preguntó, ¿y que le digo?.
El joven le dijo pués eso, que quieres ser mejor.

Medio convencido ya el amigo fueron la despacho del sacerdote llamó a la puerta, mientra rumiaba unas palabras., lo que hay que hacer por un amigo.

Media hora después, se abrió nuevamente la puerta, la expresión alegre de aquel amigo lo decia todo.
¿Sabes?, queria mejorar, pero no sabia cómo, ni en qué, Ahora ya lo sé.

¿Desearemos nosotros alguna vez querer ser mejores?.

Posted by Picasa

lunes, 14 de noviembre de 2011

Todos estamos expuestos a las mismas


El bombardeo que sufrimos en cada momento de nuestra vida, por la pérdida de valores y buenas costumbres, y tambien por nuestra tendencia humana al pecado, nos lleva a sufrir continuas tentaciones, de las que no es fácil evadirse.
Cuando conseguimos vencer las tentaciones, se fortifica e imprime un sello de autenticidad a nuestras virtudes, la virtud se forja en la debilidad, con la tentación se despierta y robustece nuestra fe, crece más sobranatural la esperanza, asi como el amor a Dios, que es que nos hace resistir la tentación.

Es un consuelo pensar que el mismo Jesús, y los santos hombres y mujeres como nosotros han sostenido las mismas batallas que hemos de mantener, para demostrar nuestro amor a Dios, y vencieron.
Podemos vencer siempre tambien nosotros, si luchamos y ponemos los medios, si luchamos nunca Dios nos negará su gracia.
Asi se lo hizo comprender Dios a San Pablo: !!te basta mi gracia!!.
Dios sabe muy bien hasta que punto podemos resistir, no nos turbemos, no perdamos la confianza, si luchamos Dios siempre estará con nosotros.

Todos estamos expuestos a las tentaciones

El bombardeo que sufrimos en cada momento de nuestra vida por la perdida de moral y buenas costumbres, y tambien por nuestra tendencia al pecado nos lleva a sufrir continuas tentaciones, de las que no es facil evadirse.
Cuando conseguimos vencer las tentaciones, se fortifica e imprime un sello de autenticidad a nuestras virtudes. la virtud se forja en la debilidad, con la tentación se despierta y robustece nuestra fe, crece más sobrenatural la esperanza, asi como el amor a Dios, que es el que nos hace resisitir ante la tentación.

Es un consuelo pensar que el mismo Jesú, los santos, hombres y mujeres como nosotros han sostenido las mismas batallas que nosotros hemos de mantener para demostrar nuestro amor a Dios., y vencieron. Podemos vencer siempre tambien nosotros, si luchamos y ponemos los medios, si luchamos nunca Dios nos negará su gracia.
Asi se lo hizo comprender Dios a San Pablo en el mometo de la tentación: !!te basta mi gracia!!!
Dios sabe muy bien hasta que punto podemos resistir, no nos turbemos, no perdamos la confianza, si luchamos Dios siempre estará a nuestro lado.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Si quieres jugar fuerte, haz oración

Le habian preguntado a una niña de siete años que estudiaba el Catecismo, cuantas clases de oración habia, y la pequeña contestó:
Hay dos clases de oración: la mental que es aquella que se piensa, y la vocal, la que se dice sin pensar.
Mala cosa seria que rezaramos asi. Quien actue asi no hace oración "aunque mucho menee los labios" decia Santa Teresa.

El foco más importante en la en la vida de oración personal es la meditación, no pueden faltar en nuestra jornada unos momentos dedicados especialmente a frecuentar a Dios, elevando hacia El nuestro pensamiento, sin que las palabras tengan necesidad de asomarse a nuestros labios, por que cantan en el corazón.
Ese momento debe tener un tiempo fijo cada dia y un lugar adecuado, el mejor lugar es frente al Sagrario, contemosle al Señor lo que anida en nuestro corazón, lo que nos preocupa, lo que nos alegra, lo que nos duele, en la seguridad de que seremos escuchados.

En cuanto a la oración vocal, que nos demos cuenta de lo que decimos, que sepamos meternos en cada uno de esos misterios del Rasario como un personaje más, que sepamos rumiar las frases de un Padre Nuestro, que nos sintamos delante de Dios de la Virgen y de los Santos al rezar.

Que gran ayuda podemos encontrar en la oración, que gran paz se siente después de contar a Dios lo que nos pasa, en la seguridad de que nos ha escuchado al decirle: Señor mio y Dios mio creo firmemente que estas aqui, que me ves que me oyes.

martes, 1 de noviembre de 2011

Un derecho sagrado.

Los hijos llegan al mundo en un estado de necesidad absoluta, los padres tienen la obligación de ayudarles a alcanzar la madurez; lo que supone atender las necesidades fisicas y emocionales, pero tambien a su desarrollo intelectual y moral.
Dado que los asuntos relativos a la moral y a la religión son particularmente delicados, en último término es responsabilidad de los padres.

Esta responsabilidad de los padres, y la libertad para educar a sus hijos en las convicciones morales que estimen oportunas, es algo tan intimo y sagrado como el derecho a practicar una religión.
Por eso, adoctrinar a los niños en cuestiones de conciencia y contra las convicciones de sus padres es algo tan grave como obligar a unos padres musulmanes a que sus hijos participen en una misa católica.
                                
Posted by Picasa