viernes, 29 de junio de 2012

Si Dios no existe.....


                              

Hemos llegado a una situación en el panorama político actual, que el tener convicciones morales se ha convertido en la mayor provocación para una sociedad en la que el bien y el mal se consideran algo totalmente relativo y opinable.
                              
Una persona puede pensar lo que quiera, salvo tener la arrogancia de expresar algocomo verdadero.
                                             
Vienen al caso aquellas palabras de uno de los personajes de la famosa novela de Dostoyevsqui, Los Hermanos Karamazof: “Si Dios no existe, todo está permitido.



sábado, 23 de junio de 2012

La realidad que nos rodea.

               

Es verdad que la vida es breve, pero desde esa posición que nos permite mirar el tiempo con relativa calma, podemos también contemplar la realidad terrena. Es verdad que "no solo de pan vive el hombre", pero que duda cabe de que si no tiene al menos pan, mal puede vivir.
             
Con este enfoque podemos entender mejor la Doctrina Social de la Iglesia. La Iglesia estudia y propone, a todos sin excepción, vias de entendimiento para la cuestión social, caminos para hacer posible, y a veces viable, el camino peregrino hacia la ciudad eterna de Dios.
       
No es bueno para el hombre esconder la cabeza en los pliegues religiosos con la excusa de lo limitado del tiempo, para no proceder a tratar de resolver problemas de la vida real. Hay demasiadas personas débiles y necesitadas, con problemas reales diarios, como para que las olvidemos y las dejemos abandonadas a su suerte.

Corren tiempos muy dificiles, que bueno seria que nos preocuparan y ocuparan  estos temas tan importantes.
        

lunes, 18 de junio de 2012

Perfeccionismo

                              

Leyendo un artículo de Martín Descalza, me da pié para hablar de este tema:

Una de las virtudes-defecto más cuestionables es el perfeccionismo. Virtud, porque evidentemente, lo es el tender a hacer todas las cosas perfectas. Y es un defecto porque no suele contar con la realidad: que lo perfecto no existe en este mundo, que los fracasos son parte de toda la vida, que todo el que se mueve se equivoca alguna vez.

Existen muchos perfeccionistas. Son, desde luego, gente estupenda. Creen en el trabajo bien hecho, se entregan apasionadamente a hacer bien las cosas e incluso llegan a hacer magníficamente la mayor parte de las tareas que emprenden.

Pero viven tensos. Se vuelven cruelmente exigentes con quienes no son como ellos. Y sufren cuando se equivocan.

Por eso me parece que una de las primeras cosas que deberían enseñarnos de niños es a equivocarnos. El error, el fallo, es parte inevitable de la condición humana.

Todo niño debería crecer con convicción de que no es una tragedia ni una catástrofe cometer un error. Por eso en las persona interesa más el saber cómo se reponen de los fallos que el número de fallos que cometen.

Ya que el arte más difícil no es el de no caerse nunca, sino el de saber levantarse y seguir el camino emprendido, asi se crea una vida.





martes, 12 de junio de 2012

No hay que desanimarse




Circula hoy por la red esta anécdota, que por la entereza de este hombre merece la pena conocer, es de agradecer a su autor su publicación.

Un hombre que estaba sin empleo acude a la Compañía Microsoft para solicitar el trabajo de conserje. El gerente de recursos humanos lo entrevista, le hace una prueba (barre el piso) y le dice:

- El trabajo es suyo.

Deme su e-mail y yo le enviaré un formulario para que lo llene, y en el mismo mensaje le indicaré la fecha y hora en que deberá presentarse para el trabajo.

El hombre responde que no tiene ordenador y mucho menos e-mail.

El gerente de recursos humanos le dice que lo lamenta, pero si no tiene e-mail, quiere decir que virtualmente no existe y, como no existe, no puede tener el trabajo.

El hombre sale desempleado, sin saber qué hacer, solamente con un billete de US$ 10 en el bolsillo.


Entonces decide ir al supermercado y comprar una caja de 10 kilos de tomates.

Toca de puerta en puerta vendiendo los tomates y, en menos de 2 horas, había conseguido duplicar el capital.

Repite la operación tres veces más y vuelve a casa con US$ 60.

Entonces, se da cuenta que puede sobrevivir de esa manera, sale de la casa cada día más temprano y vuelve cada vez más tarde, y así triplica y cuadruplica el dinero cada día.

Poco tiempo después, compra un furgón que más tarde cambia por un camión y poco tiempo después llega a tener una pequeña flota de vehículos de distribución.



Pasados 5 años, el hombre es dueño de una de las más grandes distribuidoras de alimentos de los Estados Unidos.

Pensando en el futuro de su familia, decide sacar un seguro de vida.

Llama al agente, elige un plan y cuando termina la conversación, el agente le pide su e-mail para enviarle la póliza.

El hombre dice que no tiene e-mail.

Curioso, el corredor le dice:
- Usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, imagine lo que ud. sería si tuviese e-mail.

El hombre piensa y responde: - Sería conserje de Microsoft...

sábado, 9 de junio de 2012

La paz se aprende en la familia.



La paz se aprende en familia, por tanto quien debilita la familia debilita la paz, asegura Benedicto XVI.

Es la idea central que ha dejado en el mensaje enviado con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

Quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea insconcientemente, hace que la paz de toda la sociedad, nacional o internacional, sea fragil, por que debilita lo que , de hecho, es la principal "agencia" de la paz.

Todo lo que contribuye a debilitar la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, lo que directamente dificulta su disponibilidad para la acogida responsable de una nueva vida, lo que se opone a su derecho a ser la primera responsable de la educación de los hijos, es un impedimento objetivo para el camino de la paz.

Cuando la sociedad y la politica no se esfuerzan en ayudar a la familia, se privan de un recurso esencial para el servicio de la paz. En este sentido concluye el Papa,"los medios de comunicación social, por las potencialidades educativas de que disponen, tienen la responsabilidad especial en la promoción del respeto por la familia, en ilustrar sus esperanzas y derechos, en resaltar su belleza".



lunes, 4 de junio de 2012

Las imágenes me dicen cosas.

Al ver algunas imágenes, me lleva a pensar y meditar:

Al ver esta piensando en mis padres,pienso como debia agradecerles y dar gracias por su generosidad al dejarme nacer.

Pienso en este hombre cuando flojeo y pienso en  rendirme.

Esta sencilla imagen, me recuerda que debo vivir con alegria.
Esta escena de la Cruifisión,me hace pensar que Jesús murió en la cruz por mi, para que un dia pudiera gozar de su Gloria.

Como podiamos sacar partido a tantas cosas que nos rodean y no las aprovechamos y sacamos enseñanzas de ellas.