sábado, 21 de julio de 2012

Un verano sereno y feliz



Se aproxima la fecha de acudir al lugar habitual de veraneo, ya el año pasado hablé sobre él. Se trata del Tozal, un pueblecito de 1.500 habitantes, situado en la provincia de Huesca, cerca del Santuario de Torreciudad, Santuario de vieja tradición mariana, ya que desde 1804, se verenaba en la antigua ermita una imagen de la Virgen, hoy colocada en el nuevo Santuario, construido por el amor de un hijo a su Madre del Cielo.

                      
Este año cumplimos los 28 años de venir a este lugar, pienso que en los momentos actuales se deben de buscar lugares de veraneo que esponjen el espiritu, para ayudarnos a prepararnos en la lucha que la sociedad actual nos demanda. Este pueblecito situado junto al pantano es una "escuela de convivencia".
Se puede disfrutar de todo tipo de deportes, excursiones, reuniones culturales y formativas, fiesta donde se canta y se baila, donde padres e hijos participan juntos con gran alegria.
                            
Completa este cuadro la proximidad al Santuario citado al principio, lugar donde diariamente se acude a poner a los pies de la Virgen nuestras necesidades y alegrias, no falta ningún año la Ronda a la Virgen, donde se entonan canciones populeres con referencia al amor humano, apoyado siempre en el amor a Maria.

Tendré que descuidar algo mi querido blog, durante un mes, no creo disponer de medios para escribir en él, aunque lo intentaré.

Pero remansaré ideas y pediré a la Virgen por todos mis buenos amigos del blog. A todos os encomiendo, un gran abrazo.

lunes, 9 de julio de 2012

Respetar la Ley Natural


                                   
Cicerón consideraba la ley natural como norma suprema que fundamenta el derecho común a todos los tiempos, añadiendo que es la medida para valorar las leyes humanas como justas o injustas: no hay en absoluto justicia si no hay naturaleza, pues la que se establece por razón de conveniencia se anula por otra conveniencia. Es decir los votos de un Parlamento sólo aseguran el procedimiento pero no el contenido justo de una ley.
                        
La ley natural, mal que les pese a los socios del relativismo cultural y moral, garantiza también la dignidad humana frente a los atropellos del poderoso de turno. Así lo vivió Antígona al enfrentarse con el tirano Creonte cuando con su ley mostrenca, le prohíbe enterrar a su hermano. Ella perdió la vida ante la fuerza del poder, pero tenia el poder de la razón.

Todas las culturas valoran la amistad, la familia, la protección de los niños y el respeto a los mayores. Y todas rechazan la traición, la mentira el asesinato. Advierten que hay leyes no escritas y su vigencia no es de hoy ni de ayer. sino de siempre, y nadie sabe cuando fue que aparecieron. Seria bueno pensar en la Creación.