domingo, 26 de enero de 2014

Lo que de verdad es un aborto

 
Encuentro esta descripción del aborto:
"Un aborto no es expulsar un coágulo de sangre.Ni deshacerse de un monton de celulas sin ningún valor biológico , ni ontológico. El aborto no es interrumpir un embarazo, ni mucho menos recuperar la menstruación perdida. El aborto es mucho más. El aborto es terminar con la vida de un ser humano que es eliminado, la gran mayoria de las veces por procedimientoa tan cruentos, que la hipocresia humana dice no poder contemplar pero si permitir".

El aborto es matar a un neonato, cuyo corazón late como el nuestro, que siente como nosotros, que en la mayoria de los casos está conformado, o casi conformado, como un niño, y que lo único que no puede hacer es defenderse del injusto ataque que sufre. El aborto, en muchos casos, es desmembrar a un feto, cuando no romper su craneo, para poder extraerlo del vientre de su madre, si tiene más de 20 semanas. Algo tan terrible, que su sola consideración, cuando no su contemplación, lleva a la náusea.
Posted by Picasa

lunes, 20 de enero de 2014

Pensar como cuando eramos niños.

 
Todos sabemos la gran cantidad de insidias y de argücias que se traman hoy dia para destruir o disminuir la verdad.
Desde que eramos niños, todos teniamos horror a la mentira.
 
Pués bien, hoy se diria que el mundo vive alegremente sumido en el embuste general, querido y organizado. Es muy dificil, casi imposible, leer o escuchar algo que sea cierto en su integridad, se intenta a menudo, dar apariencia de verdad a lo que en realidad es falso.
¿Seremos capaces de cambiar esto, y volver a lo que pensabamos en la niñez?.
 
Posted by Picasa

lunes, 13 de enero de 2014

Tener un codigo moral,

Los hombres no podemos vivir sin un codigo moral que ordene nuestras acciones y defina al mismo tiempo los valores correctos para vivir.

Tal código lo adquirimos a través de una educación y de una formación adecuadas, y tambien insconcientemente a través de lo que diariamente absorbemos del entorno cultural y politico que nos rodea.


El problema es que últimammente, el entorno en el nos movemos, ha sido muy sectario, y falto de la moral marcada por la Ley Natural, que guia el paso de los seres humanos, con lo que nuestra juventud, se está formando de una forma poco integral.

Necesita nuestra sociedad de personas generosas, que sepan entregarse por los demás, por los que hoy dia tanto lo necesitan.

Pidamos a este año que comienza una mejor formación y ejemplaridad para todos y de todos, que nos lleve a ser más justos y más conscientes de los problemas de nuestra sociedad, para decidirnos a arrimar el hombro.


Posted by Picasa

martes, 7 de enero de 2014

Todos los trabajos nos llevan a Dios.

 

Nos quejamos del trabajo por que cansa. El cansancio es inevitable, quien intenta suprimir el esfuerzo está llamado a la amargura del fracaso. Pero si se encuentra un motivo noble para hacer cualquier tabajo se puede ser feliz.
Los motivos para trabajar pueden ser tres:
1. Motivos egoistas, obtener dinero, fama, éxito, lujo, joyas...con estos planteamientos estamos abocados a trabajar lo menos posible, y ser infelices.
2. Motivos humanos nobles, contribuir al bien de otros, sacar adelante la familia o la sociedad...esto es espiritu de servicio, asi se trabaja feliz.
3. Motivos sobrenaturales, el trabajo es colaboración con Dios Padre en la mejora de la creación, es imitación de Dios Hijo que paso muchos años trabajando. Quien trabaja así realiza algo que Dios quiere y se santifica. Asi el trabajo colabora con el Espiritu Santo a nuestra santificación.
Si queremos ser felices en nuestro trabajo, debiamos tener presente:
1. Rectificar la intención, añadir a los motivos egoistas una intención de servicio a los demás o de amor de Dios.
2. Trabajar bien, con atención, intensidad,cuidando los detalles, sin hacer chapuzas que nadie las quiere, Dios tampoco.
3. Distribuir el tiempo, sin desatende a Dios y a la familia.
4. Trabajar con sentido apostólico, asi fué el trabajo de Cristo, toda su vida tenia un sentido redentor.
Cualquier persona, que realice un trabajo cara a Dios, puede ser santo.
 
Posted by Picasa