viernes, 28 de febrero de 2014

Consejos a seguir.

Me envía un amigo estos consejos que creo conveniente recomendaros a mi vez:
1. Bendiga la mesa, también cuando coma fuera de casa o con amigos. Ser cristiano no es tener SIDA.
2. Ponga unos azulejos, con una imagen de la Virgen, en la fachada de su casa.
3. En el restaurante, pregunte al camarero los viernes qué platos de abstinencia le recomienda. Explíquele luego de qué va la pregunta.
4. Recuerde al kiosquero de su calle que la ley prohíbe exponer a la vista revistas pornográficas.
5. Si usted es casado, no se limite a solicitar en el colegio la enseñanza de la religión para sus hijos: compruebe lo que les enseñan y proteste –como cualquier consumidor estafado- si les dan gato por liebre.
6. Escriba al director de su nuevo periódico y sugiérale que incluya la calificación moral de las películas de televisión.
7. Si es sacerdote, pase ocho horas diarias en el confesonario. Si no lo es, pásese cinco minutos semanales por el confesonario.
8. No diga “hola”, diga “adiós”. No diga “menos mal”, diga “gracias a Dios”>. No diga “quizá”, diga “si Dios quiere”
9. Sea postmoderno. Atrévase a elogiar ante sus amigos la santa pureza, la mortificación corporal, la virginidad o la obediencia al Papa, y deje que los que tengan complejo vayan al psiquiatra.
10. En Navidad ponga, si quiere, árbol en su casa; pero no deje que sustituya al Belén. Y envíe por esas fechas christmas con un Nacimiento, no con niños cursis y cerulíticos jugando con la nieve.
11. En verano, tape sus vergüenzas en la playa y, mejor aún, veranee en el monte.
12. No se cuelgue un colmillo al cuello. Aparte de que es uno horterada, el día de su entierro comprobará que era más práctica una medalla-escapulario.
13. Repase el catecismo con sus hijos, que le vendrá muy bien a usted. ¿No le da vergüenza no saber ni siquiera la receta para dejar en su punto un huevo pasado por agua?
14. Con la misma desenvoltura con que usted cita a Mahoma, Gandhi o Martin Luther King, pruebe con la Epístola a los Filipenses, el Evangelio de San Mateo o San Cirilo de Jerusalén.
15. No regale el libro más vendido sin comprobar antes que no se trata de la última basura del planeta. Busque mejor una obra clásica de espiritualidad.
16. El sacerdote no es Paco o Manolo, sino Cristo. Muestre su veneración a los sacerdotes, tratándoles de usted.
17. Por San Antón, para su perro y gato pida la bendición. Bendición que nunca pasa. Por San Cristóbal su coche y por la Pascua su casa.
18. Sonría. Una Europa más cristiana es una Europa más alegre.
19. No se queje. Haga algo.

viernes, 21 de febrero de 2014

Tenemos necesidad de tener amigos.

 
Alguna vez ya escribi sobre el tema de tener amigos, ahora es momento de acordarnos de ellos y si es posible aumentarlos.
Dante decia que no podemos alcanzar una vida perfecta sin amigos.
Shakspeare decia que en mis amigos están mis gozos y mis riquezas
Estamos en un momento de la historia que merece la pena considerar el don de la amistad.
 
Todos tenemos experiencias de que colmado de felicidad o de tristeza, el corazón tiene necesidad de un segundo corazón. La alegria compartida es doble alegria, el dolor compartido es medio dolor.
 
Si somos realistas, tenemos que reconocer que aunque la verdadera amistad produce alegria, mientras estemos en la tierra, no puede haber amor verdadero sin experiencia del sacrificio, del dolor, un dolor que es amable, que se paladea, que es fuente de intimo gozo, pero dolor real, por que supone vencer el propio egoismo.
Si un amigo nos acerca a otro debemos interpretarlo como una prueba de generosidad, y si el amigo nos acerca a Dios, le tendremos que estar agradecido toda la vida, por que Ese si que es un buen amigo.
Olvidemosnos de nosotros mismos y pensemos en los demás, acercandolos a Dios.
 
Posted by Picasa

jueves, 13 de febrero de 2014

Valor de la familia.

 
Encuestas recientes realizadas en España, demuestran que uno de los valores prioritarios de los ciudadanos es la familia.
Por otra parte no podemos cerrar los ojos a los ataques que esta institución recibe por todas partes para destruirla, pero no podemos olvidar que la familia es el nucleo más esencial de la estructura social, el nucleo donde se gesta lo más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
Hay en la familia un conjunto de caracteristicas que permanecerán siempre inmutables, a pesar del cambio de los tiempos, por que su origen es divino: podrán cambiar elementos accidentales pero lo esencial permanecerá siempre.
Las relaciones familiares podian compararse a un preciso engranaje en movimiento compuesto de varios elementos de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.
Es necesario que este engranaje funcione, que está sumergido en aceite, para que se lubrique cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación, y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es neceasio renovar, y mantener en su justo nivel.
 
Posted by Picasa

miércoles, 5 de febrero de 2014

No se puede olvidar la ley natural.

 
Ciceron consideraba la ley natural como norma suprema que fundamenta el derecho común a todos los tiempos, añadiendo que es la medida para valorar las leyes humanas como justas o injustas: no hay en absoluto justicia si no hay naturaleza, pués la que se establece por razón de coveniencia se anula por otra conveniencia. Es decir los votos de un Parlamento sólo aseguran el procedimiento pero no el contenido justo de una ley.
 
La ley natural, mal que les pese a los socios del relativismo cultural y moral, garantiza tambien la dignidad humana frente a los atropellos del poderoso de turno. Asi lo vivió Antígona al enfrentarse con el tirano Creonte cuando con su ley mostrenca, le prohibe enterrar a su hermano. Ella perdió la vida ante la fuerza del poder, pero tenia el poder de la razón.
 
Todas las culturas valoran la amistad, la familia, la protección de los niños y el respeto a los mayores. Y todas rechazan la traición, la mentira el asesinato. Advierten que hay leyes no escritas y su vigencia no es de hoy ni de ayer. sino de siempre, y nadie sabe cuando fué que aparecieron. Seria bueno pensar en la Creación.
 
Posted by Picasa

domingo, 2 de febrero de 2014

Generosidad


 

En el autobús viajaba un anciano con un precioso ramo de flores frescas, en el asiento situado frente a él, estaba una chica jovencita, cuyos ojos no se apartaban del ramo de flores.
Llegó el momento de bajarse el anciano, y con fuerza puso las flores sobre la falda de la joven.
Como me he dado cuenta de como te han gustado las flores, y creo que a mi esposa le gustaria que tú las tuvieras, le voy a decir que te las he dado.
 
La joven agradeció con mucha alegria las flores, y obsevó como el anciano después de bajar del autobús atravesaba la puerta de un pequeño cementerio.
Posted by Picasa