martes, 25 de marzo de 2014

Cambiemos nosotros antes

 
Es importante que nos demos cuenta de la diferencia de vivir con un propósito determinado a vivir llevados de acá para allá por la corriente del mal, nos semejamos a un barco cuando en alta mar se encuentra a merced de las olas, sin brújula y sin timón, que por grande que sea la nave y por muy potentes motores que tenga, de nada le servirán al carecer de timón para gobernar y de brújula para orientarse.
Algo parecido ocurre en el mundo, de nada servirán todos los adelantos si nuestra conciencia y corazón no funcionan normalmente. Seremos llevados a merced de todo aquello que más pronto o más tarde nos conducirá a la perdición
 
Esto es lo que debemos evitar sin dar lugar a que prenda la mecha de ese fuego que todo lo destruye, y que se parece a un volcán cuando despierta con toda su furia y violencia y lanza la lava candente en todas direcciones.
El fuego de las pasiones de las envidias, de las venganzas, es el peor fuego que existe y el más dificil de apagar cuando prende, como ha ocurrido en nuestra sociedad.
El evitar que ocurra depende de nosotros, podemos preguntarnos como, y es muy sencillo; procurando extirpar el error, llenado nuestra mente de verdad y de bondad el corazón, he aqui en breves palabras la formula sencilla para cambiar la situación mundial, empezando cada uno por si mismo:
"No hemos de esperar que las cosas cambien; cambiemos nosotros, y todo estará solucionado."
 
Posted by Picasa

domingo, 16 de marzo de 2014

Asi es Dios.

 

Leo hoy una anecdota en un libro de J.Eugui, que me hace pensar:
Cuenta que Collins, hombre muy conocido en Inglaterra y famoso por su incredulidad, se encontró en cierta ocasión con un obrero que se dirigia a la Iglesia.
¿Como es tu Dios, grande o pequeño?, le preguntó con ironia.
 
Es tan grande que tu cabeza no es capaz de concebirlo, y tan pequeño, que puede habitar en mi corazón.
Collins confesó que aquellas palabras ejercieron sobre él más influencia que todos los argumentos apologéticos.
y es que el Amor de Dios, es tan grande, que tiene el poder de hacerse tan pequño que quepa en nuestro corazón.
 
Posted by Picasa

miércoles, 5 de marzo de 2014

Empieza la Cuaresma

 

Esta semana llega el Miercoles de Ceniza, es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de crazón, que deseamos convertirnos y crecer de verdad en el Evangelio.
Este dia, que para los católicos es dia de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles. Debiamos fijarnos en las palabras que acompañan a esta imposición: "Convertios y creed en el Evangelio"
 

Un buen ejercicio de Cuaresma es la Confesión. Si lo entendemos de verdad con la mente y el corazón, sentiremos la necesidad y la alegria de experimentar este encuentro, en el que Dios, dándonos su perdón a través del sacerdote, crea en nosotros un corazón nuevo, para que podamos vivir una existencia reconciliada con ÉL.
 
Posted by Picasa