miércoles, 28 de mayo de 2014

COMPARTIR.

Las tareas domésticas no dejarán de ser motivo de conflictos entre las parejas mientras no cambiemos el prefijo del verbo repartir para compartir no sólo los trabajos del hogar sino todo lo que tenemos en común. Cuando repartimos, distribuimos; cuando compartimos, participamos y nos implicamos. “Yo plancho y tú cocinas”, si lo hacemos porque así nos lo hemos repartido, tarde o temprano acabará detonando el fulminante de algún conflicto; si lo hacemos porque compartimos nuestra vida, el “yo” que plancha y el “tú” que cocina es un “nosotros”.
Además, para repartir hay que partir, para compartir, no.

sábado, 24 de mayo de 2014

Las abuelas tambien ayudan

Contaba un niño a su abuela que todo le iba mal: la escuela, problemas familiares, enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho.
Después de escucharlo, la abuelita le dice:"¿quieres merendar?
A lo cual el niño contesta:"!Claro que si!"
Toma aqui tienes un poco de aceite de cocinar.
Jolin dice el niño.
¿Que te parece un par de hevos crudos?
Pero abuela....
Entonces: ¿ prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura?.
Abuela:"Pero te has vuelto loca?, todo eso es horrible.
A lo que la buela responde: Si todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho.
Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por que nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan dificiles.
Peo cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien.
Solamente tenemos que confiar en Él y a la larga veremos que Dios hace algo maravilloso.
Estas buelas no paran, que Dios las bendiga.

jueves, 22 de mayo de 2014

De donde vienen los niños?

Muchos padres no hablan claro a sus hijos, sobre el nacimiento de los niños, pensando en su inocencia.
Esta idea se ilustra con una historieta de Jaimito: Su madre está embarazada, y pretende explicar al chaval de donde viene el hermanito que espera.
Le habla de la cigüeña.... de Paris...., asi como del cariño con el que debia recibir a la nueva criatura, etc. etc.
Terminada la larga explicación, Jaimito preguntó con algo menos de candor que su madre:
Pero bueno, ¿se puede saber cuando vamos a tener un parto normal es esta casa?.

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Que nos ofreceis?

Se huele a elecciones por todas partes, es momento de tener claro lo que nos ofrecen los políticos a la familia, para tomar una decisión, en vez de tirarse los trastos con el “y tú más”.
Que planes tienen para que todos tengamos trabajo. Como premiar la natalidad. Como facilitar a los padres la educación de sus hijos, posibilitándoles que la elijan libremente. Que harán para no desvirtuar el matrimonio con otras opciones que violan la ley natural.
Que harán para que no sufran imposiciones ideológicas. Para que el seno materno sea el lugar más seguro del que está llegando al mundo. Para promover virtudes como el amor, la lealtad, la fidelidad, la sinceridad, la generosidad, la fortaleza, la constancia, la laboriosidad, el servicio, la solidaridad, para ahondar en cuestiones fundamentales, para buscar la verdad, la belleza, el amor.

martes, 13 de mayo de 2014

La calumnia.

La calumnia destruye la obra de Dios, porque nace del odio. Es hija del «padre de la mentira» y quiere aniquilar al hombre, alejándolo de Dios. La calumnia es una brisa, cantaba Basilio en el «Barbero de Sevilla», para el Papa Francisco la calumnia es un fuerteviento.
La calumnia es tan antigua como el mundo y de ella ya se encuentra referencia en el Antiguo Testamento.
El Papa invitó a tener confianza en María, a dirigirle la plegaria, que inicia con «Bajo tu amparo», y a recordar el icono antiguo donde «con su manto cubre a su pueblo: es la mamá». Es la cosa más útil en este tiempo de «odio, de persecución, de turbulencia espiritual», porque «el sitio más seguro se encuentra bajo el manto de la Virgen».

jueves, 8 de mayo de 2014

Ser de primera.

Publica Familia Actual un artículo que extracto por su interés:
“En poco más de un mes, los alumnos que acaban el Bachillerato tendrán que decidir sobre su futuro: qué carrera elegir, qué estudios emprender, qué profesión van a desempeñar el resto de su vida. Es quizá la elección más importante que han hecho hasta ahora y la que los marcará para siempre.
Los responsables del área de Admisión de las diferentes universidades se ofrecen a los centros escolares para orientar a los alumnos y alumnas, para darles ideas, mostrarles el abanico de posibilidades que se les abre.
En una de esas sesiones, un ponente Dijo más o menos, hay que tener una buena preparación en todos los niveles, os permitirá acceder a los mejores puestos de las empresas, a recorrer el mundo, a ser líderes, a jugar en primera división”
Un alumno preguntaba después a otro: ¿Qué te ha parecido la sesión?
–No quiero jugar en primera división contestó.
Dijo que quería formar una familia, que no le iba lo de ser un alto ejecutivo, sino tener un trabajo digno en el que no tuviera que pisar a nadie, quería elegir un estilo de vida en el que fuera posible ser feliz y dedicarse a los suyos.
Adrián es su nombre es un alumno excepcional: saca sobresalientes y domina el inglés. Simplemente no quiere jugar en primera división.
Y es que realmente no se trata de “jugar en primera” sino de ser una persona “de primera”, con criterio propio, que no hace lo que todos hacen, que sabe desmarcarse cuando la situación lo exige, que no quiere meterse en ese torbellino del éxito profesional que puede acabar engullendo todo: la familia, los amigos, la salud…”