lunes, 30 de junio de 2014

Respeto a la forma de pensar

Al menos 79 muertos ha causado en la mañana del domingo un atentado suicida contra la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar, la capital de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, según datos facilitados por el ministro del Interior. Otro centenar de personas han resultado heridas. El ataque, el peor que se recuerda contra la minoría cristiana de Pakistán, ha sido interpretado por algunos observadores como una respuesta de los insurgentes islamistas a la reciente propuesta de diálogo del primer ministro Nawaz Sharif.
Cuanto tenemos que rezar por estos hermanos nuestros y por los que cometen esta barbarie, para que se den cuenta del respeto que se debe a cualquier forma de pensar.

miércoles, 25 de junio de 2014

No quieren a Dios.

Vivimos hoy día el fenómeno del laicismo, que quiere suplantar el honor debido a Dios y a la moral basada en principios trascendentes, por ideales y normas de conducta meramente humanos, que acaban siendo infrahumanos.
A la vez, tratan de relegar a Dios y a la Iglesia al interior de las conciencias y se ataca, con agresividad a la Iglesia y al Papa, bien directamente o en personas o instituciones que son fieles a su Magisterio.
No es raro entonces que donde el laicismo logra sustraer al hombre, a la familia y al Estado del influjo regenerador de Dios y de la Iglesia, aparezcan señales cada vez más evidentes y terribles de la corruptora falsedad del viejo paganismo.
Estas señales producidas por la secularización son evidentes en países de gran tradición cristiana, basta ver: divorcio, aborto, aumento del consumo de droga, agresividad, desprecio de la moralidad pública.
El hombre se deshumaniza y degrada cuando aparta a Dios de su vida, que nos ha dado las leyes para conservar la naturaleza humana y para que encontremos nuestra propia dignidad.
Respondamos a la llamada de Dios y seamos sal y luz de la tierra allí donde estemos, queremos un mundo más humano, más alegre, más honesto, más limpio, más cerca de Dios.

domingo, 22 de junio de 2014

La gran fiesta.

En esta fiesta, en ciudades de una parte y otra de la tierra, los cristianos acompañan en procesión al Señor, que escondido en la Hostia recorre las calles y plazas —lo mismo que en su vida terrena—, saliendo al paso de los que quieren verle, haciéndose el encontradizo con los que no le buscan. Jesús aparece así, una vez más, en medio de los suyos: ¿Cómo reaccionamos ante esa llamada del Maestro?

lunes, 16 de junio de 2014

Incredulidad religiosa

Paseaba junto a un amigo por la calle cuando se cruzaron con una procesión precedida por un Cristo crucificado, motivo por el cual Voltaire se quitó el sombrero en señal de respeto.
- Os creía incrédulo en materia de religión- le dijo su acompañante, sorprendido por el gesto
- Y lo soy- matizó Voltaire -Aunque Cristo y yo nos saludamos, no nos hablamos
Pensemos si somos de esos.

viernes, 13 de junio de 2014

Amo a los sacerdotes.

Siento un gran cariño y respeto por los sacerdotes, humanamente se puede pensar que están muy solos, y hasta preguntarnos, ¿por que están ahí?, que intereses les guía.
Se hallan metidos en una labor donde lo que más cuenta, lo único absolutamente necesario, son los medios sobrenaturales. Hoy día se requieren verdaderos milagros, para conducir las almas a Dios, eso guía al sacerdote acercar almas a Dios, ese es su interés, su pasión, su vida.
Creo que vale la pena, estar cerca del sacerdote, así no estará solo humanamente, que nos aprovechemos de todo lo que lleva dentro, aprovechar esa fuerza que Dios un día puso en sus manos y en su palabra, para traer todos los días a Jesús a la tierra en la Santa Misa, y para perdonar los pecados.
Dejemos a un lado si es más o menos simpático, si nos cae mejor o peor, veamos en él al mismo Cristo, no lo dejemos pasar por nuestro lado de largo, el que pasa es el mismo Jesús que nos quiere ayudar.

lunes, 9 de junio de 2014

Parte del regalo.

Un día una niña en África le dio a su maestra un regalo de cumpleaños. Era un hermoso caracol. ¿Dónde lo encontraste?, preguntó la maestra. La niña dijo que esos caracoles se encuentran solamente en cierta playa lejana.
La maestra se conmovió profundamente, por que sabia que la niña había caminado muchos kilómetros para buscarlo. "No debías haber ido tan lejos, solo para buscarme un regalo.
La niña sonrió y contestó: "Maestra la larga caminata es parte del regalo".

jueves, 5 de junio de 2014

Ser catolico hoy

Leo un articulo en esta línea que escribo:
Está instalada en la opinión publica, entre católicos y no católicos, la idea de que la fe es un asunto privado, olvidando que la fe tiene una proyección apostólica, y por tanto debe llegar a todos, si la fe solo la viviéramos en nuestro interior, estaría muerta, adquiere vida cuando la hacemos llegar a los demás.

Al observar las manifestaciones de muchos políticos, que se llaman católicos, se pone uno “colorao”, al ver como caminan por el filo de la navaja.

Es una vergüenza, que el consejo del asesor de imagen de turno, haga que sus declaraciones sean sinuosas, o difuminadas, para que cuando hayan pasado por el tamiz de la opinión publica, no reduzcan el numero de votos en las elecciones más próximas.

Pero los políticos no son tontos, ya han captado antes como está el patio, en el electorado católico.

Este electorado, en una gran mayoría vive acomplejado, indiferente, indolente, tibio, ni frío ni caliente, es un terreno abonado para el político oportunista que tanto abunda hoy día.

También le ocurre a este tipo de personas que tienen miedo de contrariar al amigacho, siempre existe algún interés por medio, pero lo que ocurre es que cuando se da cuenta, se ha quedado solo, nadie quiere nada con él.

Esta situación del católico, si que tiene solución, en muchos terrenos de la vida publica y privada.

No somos católicos de sacristía, no estamos replegados en una esfera privada, somos ciudadanos del mundo, como cualquier hijo de vecino.

Es el momento de sacar ese caudal que llevamos dentro, que hemos acumulado a lo largo de los años, de cultura, de buen hacer, de buenas costumbres, en una palabra de amor a Dios, y que nos ha llegado a través de nuestros padres, de nuestros amigos, de una escuela seria, y de la Iglesia que siempre nos ha guiado con sus consejos y enseñanzas.

Es el momento de refundar nuestra fe, sobre unos cimientos menos medrosos y claudicantes.

El mundo necesita muchos locos, locos con el alma limpia, con el corazón ardiente, con el vigor del heroico soldado, y con la ternura de la madre, es el momento de los valientes.

lunes, 2 de junio de 2014

Por que no soltamos la cuerda.

Cuentan de un alpinista, desesperado por conquistar el Acocagua, que inició su travesía después de años de preparación, pero se decidió a subir sin compañeros.
Empezó a subir, se fué haciendo tarde, no se preparó para acampar, decidió seguir subiendo y le oscureció. La noche cayó con gran pesadez, no se veía nada, no había luna, las estrellas las cubrían la nubes.
Al seguir subiendo en estas condiciones, resbaló y se desplomó por los aires, seguía cayendo, en esos momentos pasó por su mente toda su vida, pensaba que iba a morir, pero de repente sintió una gran sacudida y un tirón muy fuerte. Como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larga soga atada a su cintura.
En esos momentos, suspendido en el aire sin ver nada, gritó:
"DIOS MIO AYÚDAME", una voz le respondió:"¿QUE QUIERES QUE HAGA?"... "SALVAME DIOS MIO.."
"REALMENTE CREES QUE PUEDO SALVARTE?"...."POR SUPUESTO SEÑOR"..."ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE.."
Hubo un momento de silencio y quietud...

Cuenta el equipo de rescate, que al día siguiente, encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza a una cuerda...A DOS METROS DEL SUELO...

Y nosotros que tan agarrados estamos a nuestra cuerda....por que no la soltamos?...