jueves, 27 de noviembre de 2014

Si,hay que divertirse.

 

Ayer estuve de excursión en un pueblo tipico, lo pasé muy bien y me hacia unas preguntas que no me resisto a escribir en este blog.
1.-¿Que es la diversión? Creo que es cualquier actividad agradable que sirve de descanso por que no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual. Siempre es bueno divertirse un poco para cargar las pilas.
 

2.-¿La diversión es lo principal de la vida? Pienso que no, nos haria inutiles, y el hombre no es un ser inutil, está lleno de grandes ideales, la diversión no es el fin principal de la vida.
3.-¿Para qué la diversión? Con la diversión se puede pretender:
Respecto a uno mismo: Descansar, aliviar la fatiga y asi trabajar mejor, mejorar la formación personal, dsarrollar alguna habilidad.
Respecto a los demás: Prestarles un servicio diferente del habitual, entablar nuevas amistades o mantenerlas.
Respecto a Dios: Buscar una mayor proximidad y acercarse a Dios por la belleza de la naturaleza, las amistades, la cultura.
 

4.-¿Es mejor trabajar o divertirse? Las dos cosas son buenas y necesarias, cada una en su momento. En los niños pequeños la diversión y el juego ocupam mayor espacio. Al crecer en madurez, el hombre capta la mayor importancia del trabajo.
5.-¿La diversión hace al hombre feliz? La diversión razonable, descansa al hombre y contribuye a la felicidad. La diversión en exclusiva, no hace feliz al hombre pués falta el equilibrio del trabajo. El corazón humano necesita desarrollar sus talentos y servir a los demás.
 
Posted by Picasa

martes, 18 de noviembre de 2014

Amar al otro.

Amar a nuestros enemigos, no significa que un cristiano no pueda censurar a otro, razonando con él acerca de su error o lo malo de sus acciones.
Hasta puede ‘censurar con severidad,’ para convencer al individuo y para salvarlo de las consecuencias de continuar en un camino malo.
Muchos creemos que si la gente no piensa igual que nosotros, decimos que el equivocado es el otro
¿No puede ser acaso que existan dos líneas de pensamiento?, no puede ser acaso que en el mundo existan muchas personas que piensen y actúen diferente?
La Biblia nos enseña a amar, ¿por qué discriminamos? Por qué no cumplimos con el mandamiento de amar al prójimo

martes, 11 de noviembre de 2014

¿DEMÓCRATAS?

Parece como si empezáramos a vivir hoy, que todas las verdades históricas, culturales, morales, sentimientos humanitarios, vividos desde siempre no tuvieran valor, no hubieran existido nunca.
Solo valoran los gobernantes actuales, sus ideas, sus intereses, su seguir en la poltrona, y en función de eso todo el mundo debe obedecer y callar.
Estos nacionalismos y socialismos sectarios lo están dividiendo todo. Esta fragmentación fomentada por provincianismos caprichosos y obsesionados por el afán de poder y de grandeza, solo han provocado a lo largo de la historia, conflictos, intolerancias y luchas que han hecho imposible la convivencia pacifica entre todas las clases sociales.
Hasta donde queréis probar la resistencia de la gente de bien?. No recordáis cual es el lugar del Estado?, no recordáis cuantas cosas son antes que el Estado?

martes, 4 de noviembre de 2014

Vale más que las perlas.

 

Leía hace días en el libro de los Proverbios, y no me resisto a publicarlo hoy:
"Una mujer hacendosa, ¿quièn la hallará?
Vale mucho más que las perlas.
Su marido se fia de ella, y no le faltan riquezas
 
Le trae ganancias y no pérdidas todos los dias de su vida.
Adquiere lana y lino, los trabaja con la destreza de sus manos.
 
Extiende la mano hacia el huso, y sostiene con la palma la rueca.
Abre sus manos al necesitado y extiende el brazo al pobre.
Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la que teme al Señor merece alabanza.
Cantadle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en la plaza."
 
Posted by Picasa