lunes, 27 de abril de 2015

El consejo de un abuelo.

 
Cuenta Julio Eugui en su libro de anécdotas, que el escritor Roman Brandsaetter, polaco, converso del judaismo, publicó en su libro "La busqueda biblica" el testamento que le dejó su abuelo, tambien judio y escritor, fallecido en 1848. He aqui algo de lo que decia: Lee la Biblia continuamente. Amala más que a tus padres..., más que a mi... . No la dejes nunca.. y cuando seas viejo, te convencerás de que todos los libros que hayas leido son solamente los comentarios banales de este Libro único
 
Que verdad más grande esta.Cuanto bien hacen los consejos de los abuelos a sus nietos, cuanto podemos ayudar en estos momentos de confusión y desconcierto.
 
Posted by Picasa

martes, 21 de abril de 2015

Virtudes humanas.

 Leo hoy un cuento oriental, del que saco alguna enseñanza que quiero transmitir:
Se observó en aquel pais oriental que nacian cebollas especiales, cada una de un color, de un brillo y de irradiaciones propias.
Ante tal rareza, se empezó a divagar e investigar,se descubrió que cada cebolla encerraba en su corazón una perla, causa de sus bellos colores y radiaciones.
No se aceptó esta "coqueteria" de las cebollas, y tuvieron que renunciar a su vistosa ornamentación.
Pasó un sabio, que dialogó con las cebollas, y a todas preguntó: ¿porque bajo tantas capas ocultas lo más bello de tu ser?.Todas contestaron me han obligado a este rigor, heché hasta diez capas hasta sentirme segura contestaron algunas.
 ¿Seremos los seres humanos capaces de hechar tantas capas como las cebollas para proteger el tesoro de nuestra moral, de nuestras creencias, cubriendolas con capas de virtudes humanas, que maravillen por su bello y espléndido colorido?, ¿seremos capaces de que no hagan que renunciemos a ofrecer esa belleza de las virtudes humaas al mundo?.

Posted by Picasa

martes, 14 de abril de 2015

Lo que trae la postmodernidad.

 

Muy brevemente, ya que el tema da para largo, enumero tres principios de postmodernidad que hoy están a flor de piel:
EL MATERIALISMO, se manifiesta en la negación de la espiritualidad y la trascendencia. Para ellos no hay Dios. No hay modo de sustentar norma moral alguna si Dios no existe, las relaciones humanas acaban desembocando simplemente en la ley del más fuerte. Si Dios no existe todo está permitido.
 
EL PERMISIVISMO es la consecuencia lógica del liberalismo exacerbado, no hay fines, solo importan los medios. El hombre debe hacer actos libres, solo así se realizará, cuantos más mejor, da igual que sean contradictorios entre si. la responsabilidad se acaba percibiendo como un obstáculo que entorpece las decisiones, pongamos fin a las trabas, guerra a los limites, para acabar diciendo: prohibido prohibir.

EL CONSUMISMO, es el afán del hombre postmoderno. Vivir es consumir, si se consigue más se consigue más felicidad. En última instancia el consumismo es la sombra del hedonismo, hay que buscar el placer como sea. Otra posibilidad de consumo es la de tratar a las personas como si fueran objetos; en eso casos el precio que se paga acaba siendo una repugnante obscenidad de la que nuestra televisiones ofrecen ejemplos diarios.
 

Materialismo, Permisivismo y Consumismo, engendran pasividad, y finalmente irresponsabilidad. Creen los jóvenes de ahora que son más felices si se agarran a estos tres falsos principios, están muy equivocados, los jóvenes de generaciones del pasado no tan inclinadas a evadirse, somos los hombres de hoy, y de verdad que sabemos bien lo que da la felicidad.
Posted by Picasa

jueves, 9 de abril de 2015

Hablar de muchas cosas

 
El trato, la comunicación, no solo es condición necesaria para que nazca y se fortalezca una relación de amistad, es además algo hacia lo que tienden los amigos por exigencia misma de su mutuo afecto.
 
Por eso el poeta Miguel Hernández, manifiesta, en sentidos versos, la necesidad de comunicarse con el amigo recien fallecido:
A las aladas almas de las rosas,
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
 
¡Tenemos que hablar de muchas cosas!. Esto es lo que nos sucede en nuestra relación con Jesucristo. Hay mucho de que tratar con quien nos quiere.
Cualquier momento y cualquier edad, son buenos.
 
Posted by Picasa

domingo, 5 de abril de 2015

Sin Ti, seriamos como fieras

 
He leido esta anécdota que está muy en linea con la situación de nuestra socidad.
Relata un obispo europeo que pasó la Navidad en el Congo Brazzaville con los misioneros, que en la fiesta de esos dias en la capilla de la selva africana, le llamó la atención que en la oración de los fieles, un negro pidió: "Te damos gracias Señor, por que estás con nosotros en esta jungla. Sin Ti seriamos como fieras, quedate con nosotros"
 
Más tarde esta reflexión surgia en la mente del obispo, sin Dios, todos vivimos, antes o después, como fieras; tambien en los paises que se consideran civilizados. Cuando se olvida a Dios, el hombre acaba por vivir una vida que no es digna de un ser humano: aborto, sexo,envilecido, mentira, etc. etc.
 
Que bien sabia aquel negrito del Congo lo que pedia aDios.
Posted by Picasa