viernes, 25 de septiembre de 2015

La familia

 

La mujer y el hombre son portadores de una capacidad asombrosa: llevar la vida en sus cuerpos para dar lugar a otras vidas mediante la unión conyugal. Pero esa especial comunión se realiza en el amor, expresa el amor y se transforma en amores nuevos que son los hijos. Esa comunidad de vida y amor de un hombre y una mujer es el matrimonio natural. Otras formas de unión serán realidades diversas por que son incapaces de crear vidas a través del cariño.
Solo la familia natural abierta a la vida y capaz del amor estable merece este nombre y es el único cauce para crear un espacio de felicidad.

En la familia normalmente constituida no todo es idilio facil. Hay risas y llantos, problemas y soluciones, dolor y alegria, responsabilidad y trabajo. Hay entrega, la entrega que forjan hombres y mujeres capaces de sacar una sociedad adelante. El frivoleo de saltar de flor en flor, el encuentro a ciegas, la fiesta que engancha por una noche, etc., solo sirven a quienes desean sociedades débiles, sin criterio y sin libertad, aptas para ser dominadas por los detentadores del poder y del dinero.
 
Posted by Picasa

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Como será el Cielo ?


Leemos en el Evangelio que cita la Ascensión del Señor al Cielo después de decirles que recibirían Espíritu el Santo, mientras ellos miraban se elevó, y una nube lo ocultó a sus ojos.

Antes nos había dicho que subía al Padre para prepararnos una morada junto a El.
Con nuestra mente tan limitada nos preguntamos muchas veces:¿como será el Cielo, que es eso, donde está, como llegar a él?


 Si queremos pensar lo que será el Cielo, podemos recordar aquellas palabras del Apóstol: "Ni ojo vio, ni oído oyó, ni pasó al hombre por el pensamiento cuales cosas tiene Dios preparadas para los que le aman, nos dice San Josemaria: ¿Os imagináis que será llegar allí, y encontrarnos con Dios, y ver aquella hermosura, aquel amor que se vuelca en nuestros corazones, que sacia sin saciar?. Yo me pregunto muchas veces al día: ¿ que será cuando toda la belleza, toda la bondad, toda la maravilla infinita de Dios se vuelque en este pobre vaso de barro que soy yo, que somos todos nosotros?, y entonces se entiende aquello del Apóstol: ni ojo vi, ni oído oyó....vale la pena, hijos míos vale la pena"

Somos incapaces de imaginarnos esta maravilla, pero ese !!vale la pena!!, debe darnos fuerzas para luchar por conseguirlo.


Posted by Picasa

martes, 8 de septiembre de 2015

La maravilla de la familia.


Después de las vacaciones vividas en familia, y de haber asistido a la Jornada de la familia en el Santuario de Torreciudad, con asistencia de más de 15.000 personas,creo valorar más lo que esta representa.
Encuestas recientes realizadas en España, demuestran que uno de los valores prioritarios de los ciudadanos es la familia.
Por otra parte no podemos cerrar los ojos a los ataques que esta institución recibe por todas partes para destruirla, pero no podemos olvidar que la familia es el nucleo más esencial de la estructura social, el nucleo donde se gesta lo más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
Hay en la familia un conjunto de caracteristicas que permanecerán siempre inmutables, a pesar del cambio de los tiempos, por que su origen es divino: podrán cambiar elementos accidentales pero lo esencial permanecerá siempre.

Las relaciones familiares podian compararse a un preciso engranaje en movimiento compuesto de varios elementos de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.
Es necesario que este engranaje funcione, que está sumergido en aceite, para que se lubrique cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación, y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es neceasio renovar, y mantener en su justo nivel.