sábado, 30 de enero de 2016

Su puerta no tiene cerradura.

 

Un famoso pintor, pintó un buen cuadro. El dia de la presentación acudieron las autoridades, fotógrafos, periodistas y muchas personas. Cuando se quitó el lienzo que tapaba el cuadro, se vió la figura de Jesús, parecia vivo, Estaba con el oido junto a una puerta, parecia querer oir si dentro habia alguien.
Un observador , encontró que algo faltaba al cuadro. La puerta no tenia cerradura. Preguntó al artista: "Su puerta no tiene cerradura", ¿como se hace para abrirla?. El pintor tomó una biblia, y buscó un versiculo que le dió a leer:

Apocalipsis 3,20: He aqui, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
"Asi es", respondió el pintor. "Esta es la puerta del corazón del hombre.". "Solo se abre por dentro."
Posted by Picasa

lunes, 25 de enero de 2016

El porqué de mi blog.

 
Muchos me preguntan el por qué de este blog, y fue por esto:
Desde hace unos años vengo observando el camino por el que van llevando a nuestra sociedad, asistimos al nacimiento de una nueva cultura. El fondo de esta nueva cultura choca frontalmente con la dignidad de la persona humana.
Esa nueva cultura de una forma agresiva, quita a Dios de la conciencia de las personas, queriendo hacer ver que la existencia de Dios no es necesaria para el hombre.
 
Como resultado de esa teoría, se va prescindiendo de las influencias religiosas en las leyes y en las relaciones sociales.
Se pretende una sociedad laica, en la que la religión sea a lo más, una afición privada de algunos ciudadanos, y tolerable solo en la medida en que no pretenda aparecer ni ser tenida en cuenta en la vida pública, en las leyes, en la cultura, en la escuela, en los comportamientos, en los usos y costumbres, en los criterios morales y normativos de nuestras conductas. Esto es amordazar nuestras conciencias.
Ante esta situación, animado por varios amigos, y dado el gran alcance de los blogs, me decidí a colgarlo, para ir vertiendo ideas que puedan llegar a las más personas posibles, e ir aportando un granito de arena, y así intentar una reacción de las personas de bien, que haga cambiar el rumbo equivocado por el que nos han metido, respetando siempre a quien pueda pensar de otra forma.
 
Hoy que estoy llegando a las 500.000 entradas en este blog que con el titulo de "UN PADRE DE FAMILIA" tantas alegrías me ha dado y que también es vuestro, quiero daros las gracias a todos los que entráis en él.
 
 
Posted by Picasa

lunes, 18 de enero de 2016

Ni ojo vió, ni oido oyó .....

El día de la Ascensión del Señor al Cielo, leemos en el Evangelio que después de decirles que recibirian el Espiritu Santo, mientras ellos miraban se elevó, y una nube lo ocultó a sus ojos.

Antes nos habia dicho que subia al Padre para prepararnos una morada junto a El.
Con nuestra mente tan limitada nos preguntamos muchas veces:¿como será el Cielo, que es eso, donde está, como llegar a él?


Si queremos pensar lo que será el Cielo, podemos recordar aquellas palabras del Apostol: "Ni ojo vio, ni oido oyó, ni pasó al hombre por el pensamiento cuales cosas tiene Dios preparadas para los que le aman, nos dice San Josemaria: ¿Os imaginais que será llegar alli, y encontrarnos con Dios, y ver aquella hermosura, aquel amor que se vuelca en nuestros corazones, que sacia sin saciar?. Yo me pregunto muchas veces al dia: ¿ que será cuando toda la belleza, toda la bondad, toda la maravilla infinita de Dios se vuelque en este pobre vaso de barro que soy yo, que somos todos nosotros?, y entonces se entiende aquello del Apóstol: ni ojo vió, ni oido oyó....vale la pena, hijos mios vale la pena"

Somos incapaces de imaginarnos esta maravilla, pero ese !!vale la pena!!, debe darnos fuerzas para luchar por conseguirlo.


Posted by Picasa

martes, 12 de enero de 2016

Como una esponja.

 
Repasando mis entradas en el blog, encuentro la que hoy repruduzco, que en aquel momento batió el record de comentarios.
El niño es como una esponja que absorbe todo lo que se pone junto a su piel. Si a su lado encuentra cariño,será un niño cariñoso. Si a su lado encuentra tristeza, será un niño triste. Mucho, muchisimo depende de lo que le ofrecen quienes son responsables de su educación.
 
Los primeros encuentros de un niño se realizan en el seno de la familia, y más en concreto, en el contacto frecuente con la madre. La madre es la máxima comunicadora con el hijo, incluso en el periodo embrionario, donde el contacto entre ella y el feto es de una riqueza enorme.
El desarrollo de la propia vida ética depende tambien de otros factores, y se va configurando a lo largo de los años de la infancia, niñez, adolescencia, juventud, e incluso en la misma edad adulta.
Pero lo que se ha sembrado dentro del hogar resulta ser de un valor extraordinario, muchas veces decisivo para el resto de la vida.
 
Por eso una familia que quiera un hijo feliz, un hombre maduro, debe prestar atención a esas primeras etapas, debe tomar conciencia del milagro maravilloso que se opera ante sus ojos, el ingreso en el mundo de los valores de un ser que mañana podrá ayudar, quieralo Dios, a otros hombres y mujeres, a se felices, como lo fué gracias a unos padres que se amaban y que le amaban.
Posted by Picasa

sábado, 9 de enero de 2016

Atavismo periodistico.

 
Con frecuencia los grandes medios de comunicación, presentan la información atendiendo a su linea editorial o a sus intereses comerciales o ideologicos. A lo que va a favor de una o de otro le dan un espacio destacado, y a lo que va en contra lo disimulan, tergiversan o callan.
Esta actitud es la que produce el atavismo periodistico, que consiste en buscar los datos que favorecen las tesis que uno defiende al precio que sea, en lugar de elaborar tesis objetivas a partir de los datos reales.
Estamos deseosos de recibir información que se ajuste a la verdad, que se elimien los titulares amañados que solo sirven para desinformar.
Que vivamos en un pais que se conozca la verdad, que cada uno pueda elegir según piense pero sin ser engañado y conducido al sectarismo y materialismo reinante.
Como nos acordamos y añoramos a las heroinas cuyos nombres van a continuación.
 
Posted by Picasa

martes, 5 de enero de 2016

Esta noche pasan los Reyes.

 
Esta noche que pasan los Reyes Magos, serán muchos los que no podrán recibir lo que necesitan, y es que algo muy lamentable está ocurriendo, la pobreza se apodera cada dia de más personas, que no tienen trabajo y por tanto carecen de lo más elemental para vivir.
Familias que vivian templadamente, ahora tienen que acercarse a comedores de caridad, para que les den la comida cada dia.
 
El que conserva su trabajo, no se atreve a gastar lo poco que tiene, decide ahorrar "por si acaso", una encuesta reciente demuestra el incremento de la tasa de ahorro.
Se evita el gasto derivado del ocio, cada dia se está más temeroso, y es que la pobreza se está instalando entre nosotros.
Otra encuesta, indica como se han disparado las ventas de juegos de mesa, ahora en vez de viajar o salir a cenar, se reunen las familias en torno a la mesa camilla, a practicar juegos de mesa.
 
No es malo que las familias se reunan en torno a la mesa camilla, al calor de aquel brasero bajo su falda, pero lo que si es bueno es que a la vez puedan colocar sobre esta mesa, los alimentos necesarios para poder subsistir
Posted by Picasa

viernes, 1 de enero de 2016

Ir agarrados al timón.

 
Es importante que nos demos cuenta de la diferencia de vivir con un propósito determinado a vivir llevados de acá para allá por la corriente del mal, nos semejamos a un barco cuando en alta mar se encuentra a merced de las olas, sin brújula y sin timón, que por grande que sea la nave y por muy potentes motores que tenga, de nada le servirán al carecer de timón para gobernar y de brújula para orientarse.
Algo parecido ocurre en el mundo, de nada servirán todos los adelantos si nuestra conciencia y corazón no funcionan normalmente. Seremos llevados a merced de todo aquello que más pronto o más tarde nos conducirá a la perdición
 
Esto es lo que debemos evitar sin dar lugar a que prenda la mecha de ese fuego que todo lo destruye, y que se parece a un volcán cuando despierta con toda su furia y violencia y lanza la lava candente en todas direcciones.
El fuego de las pasiones de las envidias, de las venganzas, es el peor fuego que existe y el más dificil de apagar cuando prende, como ha ocurrido en nuestra sociedad.
El evitar que ocurra depende de nosotros, podemos preguntarnos como, y es muy sencillo; procurando extirpar el error, llenado nuestra mente de verdad y de bondad el corazón, he aqui en breves palabras la formula sencilla para cambiar la situación mundial, empezando cada uno por si mismo:
"No hemos de esperar que las cosas cambien; cambiemos nosotros, y todo estará solucionado."
 
Posted by Picasa