viernes, 29 de abril de 2016

Mes de Maria, asi me lo enseñaron...

Mes de Mayo. Me vienen a la memoria mis años de estudiante de primaria, como viviamos el mes de Mayo en lo referente a la devoción a la Virgen, se llevaban una flores a la Virgen del Colegio, se las ofreciamos y cantabamos, algo tan infantil dejó una huella imborrable en mi, despertando mi amor a Maria, eramos niños, pero capaces de asimilar lo bueno que nos enseñaban, doy las gracias a aquellos maestros, asi se llamaban entonces, que con tanta sencillez despertaron el amor a la Virgen que hoy conservo, y procuro vivir con distintas costumbres.

Una de ellas es la Romeria del mes de Mayo a un Santuario de la Virgen, acompañados de nuestros familiares o amigos, rezando el Rosario.
Ojala sepamos infundir en nuestros menores, y por que no, tambien en nuestros mayores, esta devoción a Maria que tanto ayuda en la vida.
Posted by Picasa

sábado, 23 de abril de 2016

Dejemos tocar a los demás.

 
Escuchando un concierto de órgano, me hizo recordar la historia de aquel organista de una pequeña iglesia que luchaba por tocar una partitura de Meldelssohn sin conseguirlo, después de múltiples intentos y frustrado, recogió su partitura y se dispuso a irse.
No habia reparado en un extraño que se habia sentado en un banco de atrás.
Al dar la vuelta para marcharse, el extraño le preguntó si podia él tocar la pieza. El organista respondió que nunca dejaba que nadie tocara su órgano, pero tras dos peticiones amables el órganista le dió su consentimiento.
 
El extraño se sentó y lleno la iglesia de una hermosa e impecable música.
Al terminar preguntó el organista,¿quien es usted?, el hombre contestó yo soy Felix Mendelssohn.
El organista por poco impide al creador de la pieza que tocara su propia música.
Hay veces que tambien nosotros tratamos de tocar los acordes de nuestra vida e impedimos a nuestro Creador que haga una música hermosa.
.
  Dios tiene una sinfonia escrita para nuestra vida. Dejemosle que haga su voluntad en nosotros. Seamos desprendidos, no tengamos nada como propio, pensemos de donde nos viene todo......

miércoles, 20 de abril de 2016

Saber el nombre.

 
No valoramos la importancia y el bien que hacemos si sabemos el nombre de las personas que nos rodean y las llamamos por su nombre.
En esta linea estaba aquella alumna que hacia su exámen, eran preguntas a las que la chica fué contestando sin dudarlo.
Pero al llegar a la última se quedó sorprendida, le preguntaban como se llamaba la mujer que limpiaba la escuela, le pareció una broma, ella habia visto muchas veces a esta mujer, tenia el cabello oscuro, era de mediana edad, pero ¿como iba a saber su nombre?, entregó el examen dejando la pregunta en blanco.
Antes de terminar la clase alguien preguntó al profesor si esa pregunta puntuaria para el examen, a lo que el profesor contesto que si, que desde luego puntuaria. Ya que en sus carreras conoceran a muchas personas, todas son importantes, todas merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrian y digan !hola!
 
Aquella alumna se aprendió el nombre de la señora de la limpieza y muchos otros. La experiencia nos demuestra como cambia la actitud de una persona cuando la tratamos por su nombre.
Posted by Picasa

domingo, 17 de abril de 2016

Esto está ocurriendo.

 
Vivimos una sociedad que lo soporta todo, pero no es aconsejable zambullirse en el rio de la mentira, la chalataneria, la tergiversación y el engaño, hay que huir de la propaganda partidista, hay que poner los medios para evitarla.
 
Vemos como miles de personas se quedan sin trabajo, como el tema económico se desmorona por momentos, la corrupción aumenta cada dia, las empresas cierran una tras otra, muchos padres de familia no pueden pagar la hipoteca y el banco se queda el piso,¿es que soy pesimista?, creo que lo que cuento se adapta a la realidad, es una verdad objetiva.
 
Y mientras vemos a los politicos engañandonos, diciendo que aqui no pasa nada,solo preocupandose de dorar la pildora para ser votados, para seguir ellos si, con un trabajo seguro y productivo, pero eso si tambien, apoyados en la mentira, en el engaño, sin importarles que ocurre a los demás.
 
Posted by Picasa

miércoles, 13 de abril de 2016

El Papa ayuda a las familias.


Acaba de publicarse la exhortacion, AMORIS LAETITIA.
Como ya quedó patente en su catequesis de los miércoles sobre la familia, desarrollada entre el Sínodo de 2014 y el de 2015, el Papa Francisco ha vuelto a demostrar que tiene una gran capacidad para hablar con realismo –con “los pies en la tierra”– sobre la belleza de la vida familiar.
 En esta extensa exhortación, Amoris laetitia, invita a cuidar “la alegría del amor que se vive en las familias”, frente a las dificultades que plantea el ambiente actual.
Es un documento más que para leerlo para meditarlo, está dirigido a todos, y de su contenido se puede sacar una forma actualizada de vivir la familia.

sábado, 9 de abril de 2016

Aprendamos todos...

 
Hoy dia cabalga desbocada la cultura de la muerte para las personas, es el aborto, es la manipulación de embriones es la eutanasia....
Un caso ejemplar nos da toda una lección de comportamiento ante la eutanasia. Olga Bejano, de 43 años, lleva más de 20 años presa de un cuerpo inmovil, con una total dependencia: dice que el mejor tratamiento para su enfermedad es el "cariño terapia".
Esta mujer ejemplar escribe su tercer libro, sin poder mover ni un párpado, le van indicando las letras y ella con un pequeño movimiento dice que esa letra es la que hay que escribir.
 
En su último libro, Olga Bejano dice: "La vida es tan intensa, tan inmensa, tan hermosa y tan grande como el mar. Cuando llegamos a este mundo, el viento sopla fuerte en el barco de nuestra vida. A medida que vamos creciendo, aprendemos a vivir con el mar en calma, picado, incluso en tempestad. Pero un dia, sin saber muy bien poe qué, el viento deja de soplar. Entonces, tenemos dos opciones: llorar, lo cual no conduce a nada o aprender a remar.
Tras mucho remar, ya exhaustos de tanto ver agua, un dia Dios nos ilumina con el faro de su inmensa luz, y nos guia hasta que lleguemos a buen puerto.
 
Y en otro capítulo hace un profundo análisis acerca de la vida y la muerte, dice en un momento del libro: La vida es el mayor arte que existe y saber vivir es ser un gran artista. Vivir las veinticuatro horas de un dia intentando superar los momentos dificiles, sabiendo disfrutar de los momentos agradables que nos presenta la vida, eso es vivir, y vivir siempre merece la pena, hasta el final, hasta que El Maestro de nuestra acuarela, decide que nuestro cuadro está terminado a su gusto, y solo le queda poner la fecha y la firma.
¿Quien dijo que con un cuerpo en esa condicions no se puede vivir?.
 
Posted by Picasa

lunes, 4 de abril de 2016

Cortar los defectos.


Un profesor paseaba con sus alumnos por el campo, quiso grabarles una enseñanza:
 
Coge ese ramo y rómpelo, dijo a uno de ellos.
Obedeció el chico.
Ahora coge dos a la vez y rómpelos.
El chico lo hizo con mayor dificultad.
Y ahora tres a la vez, luego fueron cuatro, cinco, etc. hasta que el joven se excusó:
Mire ya no puedo romper tantos ramos.
 
Comienza ahora a luchar con tus defectos; saldrás vencedor. Pero si esperas a que tengan raices, despidete de superarlos.
Cuanto mejorariamos, si supieramos cortar al principio nuestras faltas y defectos.
Posted by Picasa