lunes, 30 de mayo de 2016

No se puefe callar.

La opinión pública, es el resultado de la acción diaria de todos los hombres, pero especialmente de los medios de comunicación social.
Es el capital de que se dispone socialmente, según los ingresos diarios de todos los ciudadanos.
Todos, trabajamos, hablamos, escribimos o callamos, y todo eso se contabiliza.
No valen lamentos o excusas; se colabora actuando o dejando de actuar.
Las omisiones , las tolerancias y los silencios son faltas graves, porque dejan libre la calle, el diario o el espectáculo a los arribistas, a los insaciados, a los malintencionados y aprovechados.

Todos debemos tomar parte, es la hora de la mayoria silenciosa.
En todo lo que concierne al orden moral, a la ética..., hacerse con la opinión pública es ganar la primera y más importante batalla, lo demás es cuestión de tiempo, es el momento de actuar todos y no lamentarse.
Nos toca hablar a todos, cada uno desde el lugar que ocupamos.

 
 

jueves, 26 de mayo de 2016

Quieren acabar con la religión.

 
Vivimos una realidad que nadie puede negar, que no me resisto a exponer:
Todos tenemos claro y es una verdad histórica que está más que demostrada, que en Occidente la religión es el primer enemigo a batir por todo tipo de totalitarismos.
Bien intentan falsificarla, adaptandola a su modo de actuar, y por lo tanto prostituyendola, o bien intentan destruirla, el modo no les importa.
 
Yo me pregunto: ¿Por que esta obsesión tan radical, enfermiza y totalitaria contra el cristianismo, la religion de Europa?.
La respuesta es clara, por que el cristianismo es libertad, que es lo que no pueden tolerar ni el comunismo, ni el nazismo, ni ahora el totalitarismo laicista que nos gobierna.
Tenemos casos muy siginificativos, que nos demuestran que este fanatismo que ya se ha convertido en odio no domine nuestra sociedad, veamos cada uno como podemos poner los medios para combatirlo sin violencia, que es a lo que ellos están llegando.
 
Posted by Picasa

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Sabemos que es lo mejor?

 
Parece contradictorio, pero cada vez más problemas sociales y de salud, son consecuencia de la prosperidad, no de la pobreza.
En estudios de consumo realizados, se hacen comparativas entre 220 modelos de coches, 250 cereales para el desayuno, 350 fondos de inversión, e incluso 35 modelos de alcachofa fe ducha, y se podia seguir mucho más.
 
Pero lo que la gente desea y necesita de verdad- amor amistad -respeto -familia -nivel social -diversión, que les podia dar paz y serenidad no está en el mercado. ¿Sabemos de verdad que es lo mejor?
 
Esto hace que las personas se sientan abrumadas y estresadas a la hora de tomar la mejor opción, y por lo mal que se sentirán si no aciertan en la elección.
 
Está claro que estos problemas no son graves comparados con la pobreza o el desempleo que tantos sufren hoy dia.
La enseñanza creo que debe ser que los problemas de la prosperidad, nos debian de recordar que no importa cuanta riqueza se tenga, sino como se usa.
Posted by Picasa

sábado, 14 de mayo de 2016

¿La diversión hace feliz?

 
Con frecuencia me pregunto algo  que no me resisto a escribir en este blog.
1.-¿Que es la diversión? Creo que es cualquier actividad agradable que sirve de descanso por que no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual. Siempre es bueno divertirse un poco para cargar las pilas.
 
2.-¿La diversión es lo principal de la vida? Pienso que no, nos haria inutiles, y el hombre no es un ser inutil, está lleno de grandes ideales, la diversión no es el fin principal de la vida.
3.-¿Para qué la diversión? Con la diversión se puede pretender:
Respecto a uno mismo: Descansar, aliviar la fatiga y asi trabajar mejor, mejorar la formación personal, dsarrollar alguna habilidad.
Respecto a los demás: Prestarles un servicio diferente del habitual, entablar nuevas amistades o mantenerlas.
Respecto a Dios: Buscar una mayor proximidad y acercarse a Dios por la belleza de la naturaleza, las amistades, la cultura.
 
4.-¿Es mejor trabajar o divertirse? Las dos cosas son buenas y necesarias, cada una en su momento. En los niños pequeños la diversión y el juego ocupam mayor espacio. Al crecer en madurez, el hombre capta la mayor importancia del trabajo.
5.-¿La diversión hace al hombre feliz? La diversión razonable, descansa al hombre y contribuye a la felicidad. La diversión en exclusiva, no hace feliz al hombre pués falta el equilibrio del trabajo. El corazón humano necesita desarrollar sus talentos y servir a los demás.
 
Posted by Picasa

lunes, 9 de mayo de 2016

No se olvida nunca


Ahora que se acercan las fechas de las primeras comuniones, vemos como cada dia la primera comunión de unos niños, se va convirtiendo más en un acto social, y se va eliminando el verdadero sentido de un acto tan importante.
La primero comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de la iniciación a la vida cristiana, junto con el bautismo y la confirmación.
A través de la primera comunión, precedida de la confesión, y luego de cierta preparación llamada catequiesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez, la Hostia y el Vino, con lo que están recibiendo realmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
 
Acontecimiento importante que merece celebrarse, pero de esto a montar toda una fiesta que lleve a los padres a tener que empeñarse económicamente, existe un abismo.
Recuerdo con gran cariño, la fiesta que organizaron mis padres para celebrarlo: Pusieron dos tazas de chocolate con galletas, una para mi hermano y otra para mi, la situación económica no daba para más.
Lo cierto es que con aquel detalle tan pequeño, pero tan grande a la vez, nos dieron una lección de sobriedad y elegancia, que nos educó en este tema para siempre.
 
No saquemos las cosas de su sitio, si que los tiempos cambian, pero no el sentido común, aprovechemos enseñando a los hijos y nietos, que la sobriedad se vive tambien en los grandes acontecimientos, y lo que deben recordar es la primera vez que fueron Sagrarios Vivientes, llevando a Jesús dentro de ellos.
Posted by Picasa

miércoles, 4 de mayo de 2016

Lo que la mayoria deseamos.

 
En España vivimos unos dias de intensa actividad electoralista, vemos como los politicos se atacan sin pudor, con el "y tú más", se ofenden y se agreden sin compasión. No les importa unirse para mandar según su ideologia, no les importa gobernar para los suyos, solo desean su propio beneficio.
 
Mientras  las familias no sabemos que es lo que nos ofrecen, tenemos muchas preguntas sin respuesta: Como conseguir trabajo. Que planes tienen para premiar la natalidad. Que seguridad tienen los padres de elegir la educación que quieran para sus hijos. Que harán para no desvirtuar el matrimonio con opciones que violan el derecho natural. Que harán para no sufrir imposiciones ideológicas.Para que el seno materno sea el lugar más seguro del que está llegando al mundo. Para promover virtudes como el amor, la lealtad, la fidelidad, la sinceridad, la generosidad, la fortaleza, la constancia, la laboriosidad, el servicio, la solidaridad, para buscar la belleza el amor.
 
Que maravilla de programa podia hacer algún partido politico que estuviera interesado en el bien común en vez de estar pensando en los sillones y en los votos.
¿No os dais cuenta de que una gran mayoria estámos deseando alguien que gobierne aclarando todas estas dudas.?
Posted by Picasa