miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un nuevo año.

 
Casi todos, al llegar el año nuevo, damos una mirada al año que termina y soñamos con el que comienza.
Lo pasado queda atrás, con sus momentos buenos y malos, con sueños realizados y con otros que no se cumplieron.
Nos llena de ilusión lo que nos espera en el año que llega, esperamos nuevas oportunidades, que a veces dependen de nuestra prudencia y decisiones, en otra parte depende de las decisiones de otros, en todos los casos y aunque no nos demos cuenta, depende de Dios.
 
Lo que todos deseamos en este año que llega, es paz, que a nadie se le prive de su tierra, de su hogar, de su familia, que todos tengan trabajo, que desaparezca la pobreza, que las religiones sean vividas como lo que son, un camino para unir a los hombres bajo la luz de Dios
 
Un deseo importante es que desaparezca el aborto en todo el mundo, que se ayude a esas madres que necesitan apoyo.
Que sepamos dialogar con quien piensa distinto, en un clima de respeto, sin insultos, sin zancadillas.
Otro deseo es es que tengamos más energias, más entusiasmo, más convicción, para enseñar a los otros, lo que para mi es un verdadero tesoro: mi fé católica, enseñarla con mi vida, siendo más coherente, más abierto, más disponible.
 
Quizás deseo demasiado, quizás sueño despierto, pero si veo claro que si me abro a Dios, si rompo con mi egoismo, si empiezo a vivir no para mi, sino para tantos corazones que nos encontramos en los cruces de los caminos, todos podemos ser mucho más felices.
MUY FELIZ 2017 A TODOS
Posted by Picasa

martes, 20 de diciembre de 2016

Muy santa y feliz Navidad

 
Que afortunados somos los cristianos, que cada Navidad, Dios nuestro Señor, nos da la posibilidad de volver a empezar, de volver a estrenar la vida, no obstante los fallos y las caidas, rencores y envidias.
El Niño nos da el calor de su mano. Que pocas personas pueden rehusar la mano de un niño cuando la extiende como signo de amistad.
 
Esta semana he acometido la instalación del Belen familiar. es una tarea que se afronta con gran ilusión, primero sacar las cajas que contienen todo el material, es un momento de añoranzas y recuerdos, al ver tantas cosas que durante años han acompañado a toda la familia, todo trae viejosy muy gratos recuerdos, entre ellos de los seres queridos que ya se marcharon, o las imagenes de los hijos pequeños rezando y cantando delante del portal.
Ahora se hace con una nueva ilusión, que sean los nietos los que se acerquen al Nacimiento y aprendan para que vino Jesús al mundo.


Es tiempo de estar alegres, por lo que celebramos, es tiempo de estar unidos, sin sectarismos, que cada uno celebre la Navidad según su manera de pensar, pero sin olvidar que Navidad es igual a Jesús, que quiere lo mejor para todos los hombres sean del color que sean, que piensen lo que piensen, vino a la tierra para ayudar a todos, eso para todos
!!MUY FELIZ, SANTA Y ALEGRE NAVIDAD!!
 
Posted by Picasa

lunes, 12 de diciembre de 2016

Dejalo nacer.

 
Se acerca la Navidad, va a nacer Jesús, es momento de plantearnos y pensar que es el crimen del aborto.
Defender la vida humana del concebido y no nacido supone en estos tiempos una gran aventura, que se identifica con una profunda inteligencia. El inocente, el bebé, al que se mata impune y legalmente, vale más que mil universos. El que se elimine a tantos no es más que otra clara prueba de que el mundo está al revés. El triunfo aparente de la cultura de la muerte no es más que el negativo de la foto de la vida.
 

Quien considera que los principios de fuerza, de egoismo y de radical autonomia son los quicios del mundo no es más que un desquiciado.
La inocencia de un chaval intrauterino masacrado,(adjunto imagen), tiene tal fuerza magnetica que acaba por arrasar el corazón y la mente de sus ejecutores, madres que se arrepienten horrorizadas de lo que han hecho, y consumados abortistas que se declaran con posterioridad, y llorando "asesinos de masas".
 

El actual estado de embotamiento y criminalidad mundial abortista, es una herida siniestra y profunda que la humanidad enferma elige para autolesionarse. Sin embargo lo más profundo que existe en el hombre es algo que él no ha elegido.
La misericordia, la ayuda, el amor que afirma la vida. Estas reglas del juego de la existencia actúan como frontones de hierro contra embestidas de una libertad desarraigada y sin fruto.
La cultura de la vida es la única que va a vivir, aunque da mucha pena tanta ceguera y obstinación en lo inaceptable: el cinismo egoista. No es preciso ser cristiano para ser un defensor de la vida, basta ser mujer u hombre no una bestia. Sin embargo, los cristianos pertenecemos a la cultura del niño, es por esto que el aborto es justamente lo contrario al cristianismo: a Belén.
 
Como este podia ser tu hijo que has abortado !!!!!!!
Posted by Picasa

lunes, 5 de diciembre de 2016

Crecer en el amor.

 
Decia el Doctor Marañón, que el amor es la única medicina que no falla jamás.
Viendo de quien vienen estas palabras, de esa ilustre personalidad de la medicina, comprendemos bien su alcance. Los efectos positivos del amor no lo son solamente desde el punto de vista cientifico, sino tambien dsde el familiar y el social.
 
Aquella señora adinerada que visitaba una leproseria, dijo a una joven que atendia un leproso: "lo que usted hace yo no la haria ni por un millón de pesetas", la joven la miró sonriendo, y le dijo:"ni yo tampoco".
 
Toda la redondez de la tierra está necesitada de amor. Que no consiste solo en decir palabras dulces y en cargarse de paciencia. El amor de Cristo va mucho más allá de eso y nos obliga a tener fe, valor, determinación energia y perseverancia.
Se acerca la Navidad, hay una solución que no falla para despertar ese  amor y es confesarse, que descanso, que alegria, que tranquilidad se siente cuando nos levantamos del confesonario, es una forma de crecer en el amor que tanto necesita nuestra sociedad.
 
Posted by Picasa