Como ser feliz.

 
Leo que los japoneses tienen el siguiente dicho: Si quieres ser feliz unas horas, emborrachate; si quieresser feliz unos dias, mata un cerdo, si quieres ser feliz un año, casate si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero.
 
Como dice Julio Eugui, se entiende que los nipones, tan sensibles para la naturaleza y tan amantes de cuidar pequeños y primorosos jardincillos, destaquen las muchas satisfaciones que puede reportar el cuidado de las plantas. Pero en un terreno superior, es claro que la auténtica felicidad la dá Dios, y ya en esta vida.
San Josemaria parafraseaba alguna vez a San José de Calasanz,(aquello de que si quieres ser santo se humilde...) y decia: "Si quieres ser feliz, sé santo; si quieres ser más feliz, sé más santo; si quieres ser muy feliz-ya en la tierra,-sé muy santo.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Efectivamente, la Santidad es la felicidad en su más pura esencia.

No es difícil constatar que en toda persona hay una aspiración a la felicidad, quizás mezclada con un sentimiento de inquietud; una aspiración que, sin embargo, a menudo la sociedad de consumo aprovecha de forma falsa y alienante.

Es necesario valorar seriamente el anhelo a la felicidad que exige una respuesta verdadera y exhaustiva.

Y tomamos conciencia que en el mundo no existe, porque lo caduco y limitado no nos hace feliz, sólo en la esperanza de alcanzar la eternidad gozosa encontraremos la esencia de la felicidad, y eso es la Santidad que se alcanza cuando llegamos al encuentro pleno con DIOS.

Un abrazo en XTO.JESÚS.
ARCENDO ha dicho que…
En la conjunción plena con la belleza y el amor está la plena felicidad, es decir... en la santidad. SALUDOS.
icue ha dicho que…
salvador, si en eso está la felicidad, en la santidad pero debemos ganarla en la lucha de cada dia, de cada momento de nuestra vida corriente, y eso requiere espiritu de lucha y saber levantarse de las caidas.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Arcendo que encontremos esa conjunción entre la belleza y el amor, eso nos dará la felicidad.
Un abrazo
Hola, Icue:

Sabia verdad, viviendo en gracia de Dios, se puede ser santo y dichoso.

Una frase de José Martí dice, si mal no recuerdo:

"Ser culto en la única manera de ser libre, pero ser bueno es el único modo de ser feliz"

Saludos.
Manuela Fernández ha dicho que…
A mí me gustaría tener clara la definición de "santo" es más, me gustaría saber si se es posible ser santo porque ¿qué acción hay que satisfaga a todo el que nos rodea? Cualquier cosa que se haga beneficiará a unos mientras se perjudicará a otros. Me da que no hay nada absoluto, ni siquiera la santidad.
icue ha dicho que…
Rafael es como dices, pero hace falta luchar mucho, somos de barro y nos rompmos con frecuencia, el merito está en levantarse,
Un abrazo
icue ha dicho que…
Manly, hace tiempo me hacia esta misma pregunta que tu te haces, y entonces encontré estas palabras:"Si de verdad quieres ser santo, cumple con el pequeño deber de cada momento".
Siempre me ha ayuado esta idea, a pesar de que no siempe las cumplo, pero para eso viene Jesús en Navidad, para perdonarnos lo que hacemos mal.
Tambien los santos cayeron y se levantaron.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.