La comida familiar

Hace unos años, antes de la expansión de las ciudades, la globalización y los matrimonios de dos sueldos, habia un rito cotidiano, llamado comida familiar, que reunia a padres e hijos alrededor de la mesa. Y no solo para comer, sino tambien para contarse como habia ido el dia, escuchar a los demás y estrechar lazos familiares.
Estas comidas permiten a los hijos comunicarse regularmente con los padres, y los pades con los hijos, nos conectan con nuestras tradiciones religiosas, culturales,y familiares.
Pero el sentido religioso del "rito", no está fuera de lugar cuando hablamos de las comidas familiares como han aprendido tantas generaciones, acostumbradas desde la infancia a bendecir la mesa, la comida familiar es un tiempo sagrado para compartir, en el que invocamos la bendición de Dios sobre la familia y los alimentos. A la vez que se brinda una ocasión única para colaborar todos en casa, ayudando a preparar esa comida, poner la mesa con detalles de buen gusto, o quitarla, etc.
Tambien enseña a los niños a mantener una conversación, a escuchar y a contar, al parecer les suministra la mayor parte de su vocabulario.
Añadamos fuerza de voluntad e ingenio, sin olvidar el esfuerzo, y la comida familiar recobrará su puesto en el hogar.
Comentarios
Besos
Lo recomiendo
Cariños