!!!! NO SON RIVALES !!!!



La enseñanza religiosa y la educación cívica no tienen por qué ser rivales. En el sistema educativo español hay margen para hacer espacio a ambas, de un modo que respete la neutralidad del Estado, la libertad religiosa y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus convicciones. Pero el gobierno de Pedro Sánchez ha escogido una fórmula divisiva, que dice mucho de su visión de la sociedad.
El argumento de la aconfesionalidad es recurrente entre los contrarios a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. En él se apoyó el grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados para impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) la asignatura de Religión y otros aspectos de la LOMCE. El recurso fue desestimado el pasado mes de abril.

Los socialistas imaginan dos sistemas morales irreconciliables: uno laico, genuinamente democrático, y otro basado en doctrinas religiosas, siempre bajo sospecha
En el fallo, aprobado por ocho votos contra cuatro, el TC recuerda a los recurrentes que el Estado tiene un “mandato [constitucional] de cooperación con las confesiones” y que el principio de “aconfesionalidad o laicidad positiva” no exige expulsar del espacio público el hecho religioso.

Al mismo tiempo, la sentencia sostiene que la configuración como asignatura de la enseñanza de la Religión es “un cauce adecuado para el ejercicio por los progenitores del derecho a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones.”



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Comparto completamente Tu visión. De hecho, yo recibí en el Colegio Clases de Religión y de Educación Cívica, similar a la Educación para la Ciudadanía, y todo lo que lograron en Mí, fue sembrar el deseo de ser mejor persona.
CHARO ha dicho que…
Lo que no entiendo es por qué se permite en varios centros de enseñanaza pública en La Rioja el Islam cuando no se permite la católica.........¿Que nos está pasando a los españoles? ¿ que les pasa a nuestros políticos? Veo con mucha tristeza que España se va al garete.Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.