Formar a la juventud.

 
Hoy quiero insistir una vez más sobre la formación de la juventud, que es una de las causas principales del malestar social y de la relajación moral que existe en el mundo, empieza en el hogar, ya que al formar este no se tienen en cuenta las cualidades fisicas y morales de los conyuges. En la formación de la pequeña sociedad que es la familia, tenemos una responsabilidad que no la tenemos en ningún otro orden de la vida.
 
De la familia es de donde sale la buena o mala sociedad, para ilustrarlo mejor he leido el libro "Mujer y hogar" de Marden, donde  cuenta los dos casos siguientes:

 Un marinero llamado Junkers, mujeriego, alcohólico y jugador, tuvo cinco hijas, todas se entregaron a la mala vida, al cabo de pocos años mal casadas, y cuya descendencia en cinco generaciones llegó al número de mil doscientos individuos, de los cuales cuatrocientos cincuenta eran sifilíticos, trescientos mendigos de oficio, ciento treinta ladrones y siete asesinos.
Ahora en contraste con el cuadro descrito, tan pooco envidiable por sus frutos, veamos el siguiente del hombre puro, honrado, sobrio y ecuánime Jonatán Edwards, de familia tan numerosa como la Jukens, y de la contaron trescientos titulares universitarios, trece directores de colegios, cien clérigos, sesenta médicos, setenta y cinco oficiales del ejercito y de la armada, cien abogados, seseta publicistas, ochenta empleados públicos, treinta magistrados, tres senadores y varios banqueros y comerciantes.
 
Aqui vemos el vivo contraste que existe entre los descendientes de ambas familias y la gran importancia que tienen dichos casos para la sociedad, el uno para el bien y el otro para el mal.
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
La familia es imprescindible para una buena educación de los hijos y en esa educación el ejemplo de los padres es primordial.Saludos cordiales
llorenç Gimenez ha dicho que…
La familia y su entorno, son fundamentales en la formación y la educación del niño, lo que viven, ven y experimentan en casa y en la familia es lo que luego se refleja..
Un abrazo..

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto