Exaltación de la Santa Cruz


Se acerca el próximo dia 14  la fiesta de la Exaltación de la santa cruz, dia que se conmemora la cruz en que fué crucificado Jesucristo.
                                                 
Vivimos una época en la asistimos a la desaparición progresiva del símbolo de la cruz. Desaparece de las casas de los vivos, de las tumbas de los muertos, desaparece de las aulas de los colegios, y desaparece sobre todo del corazón de muchos hombres y mujeres, a quienes molesta ver un cuerpo crucificado en una cruz.
                                             
                 
No debe extrañarnos, ya San Pablo hablaba de falsos hermanos que querian abolir la cruz.


Jesús sabiendo el rechazo que iba a producir la predicación de la cruz, comenzó a manifestar a sus discipulos que Él debia ir a Jerusalen y sufrir mucho... ser matado y resucitar al tercer dia.
No vamos a entrar ahora en demostar la existencia de Dios, eso cada uno lo verá personalmente el dia de su muerte al tener que dar la cara ante El.
Lo que ahora estamos viendo en esta festividad es el valor de la cruz, que representa la mayor generosidad y entrega de la Historia, al morir Jesús en ella, para salvar a todos los hombres y mujeres del mundo, a todos, incluidos los que hoy quitan la cruz.



Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Las fiestas mayores de mi pueblo son precisamente las de la Santa Cruz y yo tengo encima de mi cama un crucifijo al que le tango un gran cariño......lo más triste de todo es sacar la Cruz de nuestros corazones.Saludos
icue ha dicho que…
es una gran fiesta lastima que pase desapercibida, !!!! debemos tanto a la cruz !!!!
Sandra Figueroa ha dicho que…
Es una fiesta muy bonita.... Un gusto leerte...saludos
icue ha dicho que…
Gracias Sandra por tu visita, me da muchos ánimos para seguir escribiendo.
Con todo afecto
Boris Estebitan ha dicho que…
Siempre es muy importante mantener la fe, en estos tiempos parece que ha ido disminuyendo. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
icue ha dicho que…
Gracias por tu comentario y por tu comprensión, si la fe pierde fuerza en la medida que se confía menos en Dios, que es el que la da.
Un fuerte abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.