La realidad en la tierra.

 
Es verdad que la vida es breve, pero desde esa posición que nos permite mirar el tiempo con relativa calma, podemos también contemplar la realidad terrena. Es verdad que "no solo de pan vive el hombre", pero que duda cabe de que si no tiene al menos pan, mal puede vivir.
 
Con este enfoque podemos entender mejor la Doctrina Social de la Iglesia. La Iglesia estudia y propone, a todos sin excepción, vias de entendimiento para la cuestión social, caminos para hacer posible, y a veces viable, el camino peregrino hacia la ciudad eterna de Dios.
 
No es bueno para el hombre esconder la cabeza en los pliegues religiosos con la excusa de lo limitado del tiempo, para no proceder a tratar de resolver problemas de la vida real. Hay demasiadas personas débiles y necesitadas, con problemas reales diarios, como para que las olvidemos y las dejemos abandonadas a su suerte.
Buen tiempo el que se acerca de Navidad, para pensar sobre esto.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Demasiada injusticia e insolidaridad de los que tenemos lo suficiente para vivir con comodidad es la causa de tanta pobreza.....la riqueza del planeta debería ser repartida detal forma que todos los hombres tuvieran un techo digno donde dormir y un plato caliente todos los días.Saludos cordiales.
Así es, estimado amigo. La Navidad es un buen momento para sacar a relucir toda la bondad que atesora nuestro corazón... tiempo de compartir y de voltear la mirada hacia los necesitados, que son muchos.

Felices fiestas, un abrazo.
llorenç Gimenez ha dicho que…
Pues asi es amigo Icue.. Estos días son para reflexionar aparte de celebraciones, pero también deberíamos reflexionar siempre, cada dia..
Un abrazo y Feliz Navidad..

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.