La familia natural.
La mujer y el hombre son portadores de una capacidad asombrosa: llevar la vida en sus cuerpos para dar lugar a otras vidas mediante la unión conyugal. Pero esa especial comunión se realiza en el amor, expresa el amor y se transforma en amores nuevos que son los hijos. Esa comunidad de vida y amor de un hombre y una mujer es el matrimonio natural. Otras formas de unión serán realidades diversas por que son incapaces de crear vidas a través del cariño.
Solo la familia natural abierta a la vida y capaz del amor estable merece este nombre y es el único cauce para crear un espacio de felicidad.
En la familia normalmente constituida no todo es idilio facil. Hay risas y llantos, problemas y soluciones, dolor y alegria, responsabilidad y trabajo. Hay entrega, la entrega que forjan hombres y mujeres capaces de sacar una sociedad adelante. El frivoleo de saltar de flor en flor, el encuentro a ciegas, la fiesta que engancha por una noche, etc., solo sirven a quienes desean sociedades débiles, sin criterio y sin libertad, aptas para ser dominadas por los detentadores del poder y del dinero.
Comentarios
Infelizmente, en la sociedad hedonista - que los media ayudan a crear, con ese cortejo diario de entrevistas e histórias a la gente del jetset (gente de dudosa moral, unicamente inclinada para los placeres del dinero y la lujuria...) -, en la que infelizmente estamos viviendo, pocos estarán decididos a sacrificar sus comodidades, y hasta su vida, para ponerla al servicio de los otros, maxime, de su Família.
Y que engaño para aquellos que piensan que, como Ud. dice, "saltando de flor en flor" alacanzarán la felicidad!
En verdad, los valores autenticos estan en profunda crisis. Para ello tienen contribuído - diremos, de forma muy eficaz... - los ateos feroces, enemigos implacables de la Iglésia Católica, a quien anhelan por derribar. Y que táctica mejor que atacar la Família natural, la que está fundada en los sagrados valores de la Fé católica?
Y, como estos feroces ateos, gente, sin moral y sin princípios, ha conseguido llegar al poder, de ahí comandan toda la estratégia para corromper los sanos princípios y valores, de modo a demoler la actual organización social, para sustituirla por otra más conforme a sus ideales perversos.
És un ataque programado, muy sutil e insidioso, que va mudando mentalidades (vease la forma como se va destruyendo la família através de las leyes, cada vez más blandas y facilitadoras del divórcio, la propaganda y las leyes a favor del aborto, los "matrimónios" (?!) entre homossexuales, etc., etc.), sin que la mayoría de las personas se dé cuenta...
Hay que estar siempre alerta - y sobretodo avisar a los jóvenes, que no se dejen engañar! Porque la felicidad solo se alcanza con la defensa de la Família, apoyada en los sanos valores morales que la Iglesia defiende desde siempre, porque son los únicos que permiten al hombre estar más cerca de su Criador - en suma, santificarse.
Como siempre vuestro comentario es de lo más acertado.
Me ayuda incluso para reflexionar más profundamente sobre lo que esribo.
La gente no sabe lo que se está perdiendo al querer vivir sin Dios, y sin una verdadera familia, que soledad deben sentir.
Con gran afecto
Como me alegra lo que me dices, el que pienses como yó es señal de que muchos pensamos y queremos lo mismo, el bien de la humanidad, apoyado en la felicidad de la familia. Además de dar gracias a Dios por la familia que nos ha concedido, debemos pedirle que sepamos transmitir a los demás lo feliz que se puede ser queriendonos unos a otros.
Saludos