miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dar gracias a Dios

 
Es final de año y es bueno repasar todo lo que el Señor nos ha concedido a lo largo del mismo para darle las gracias.
Si tuvieramos siempre ante nuestros ojos el cúmulo de bienes que nos ha dado el Señor, nos pasariamos la vida entera agradeciendo.
 
Nos ha dado la vida sobrenatural, haciendonos a su imagen y semejanza. Se ha hecho hombre para salvarnos y darno ejemplo de vida. Nos ofrece la gracia santificante, que permite que seamos hijos de Dios. Cada dia podemos recibirle en la Sagrada Eucaristia, tambien debemos de agradecer aquello que nos contraria, por que tambien ahi se maninifiesta la bondad divina, y seria interminable la lista de cosas materiales que nos concede cada dia.

De bien nacidos es ser agradecidos. Virtud humana; tambien hemos de hacer gala de ella por el bien que nos hacen los demás. Ahi se ve la calidad interior de una persona
 
Posted by Picasa

jueves, 23 de diciembre de 2010

Muy feliz,santa y alegre Navidad

 
Que afortunados somos los cristianos, que cada Navidad, Dios nuestro Señor, nos da la posibilidad de volver a empezar, de volver a estrenar la vida, no obstante los fallos y las caidas, rencores y envidias.
El Niño nos da el calor de su mano. Que pocas personas pueden rehusar la mano de un niño cuando la extiende como signo de amistad.
 
Esta semana he acometido la instalación del Belen familiar. es una tarea que se afronta con gran ilusión, primero sacar las cajas que contienen todo el material, es un momento de añoranzas y recuerdos, al ver tantas cosas que durante años han acompañado a toda la familia, todo trae viejosy muy gratos recuerdos, entre ellos de los seres queridos que ya se marcharon, o las imagenes de los hijos pequeños rezando y cantando delante del portal.
Ahora se hace con una nueva ilusión, que sean los nietos los que se acerquen al Nacimiento y aprendan para que vino Jesús al mundo.


Es tiempo de estar alegres, por lo que celebramos, es tiempo de estar unidos, sin sectarismos, que cada uno celebre la Navidad según su manera de pensar, pero sin olvidar que Navidad es igual a Jesús, que quiere lo mejor para todos los hombres sean del color que sean, sean de la forma, que piensen lo que piensen, vino a la tierra para ayudar a todos, eso para todos
!!MUY FELIZ, SANTA Y ALEGRE NAVIDAD!!
 
Posted by Picasa

jueves, 16 de diciembre de 2010

Estar vigilantes

 
Pensando esta mañana sobre las fiestas que se acercan, veia que hay que estar vigilantes contra los enemigos de Dios, pero tambien contra la complicidad que ofrecen nuestras malas inclinaciones:"vigilad y orad para no caer en la tentación,por que si bien el espiritu está pronto, la carne es debil", nos dice el evangelio.
Releia estas palabras de San Josemaria, de que nuestra vigilancia debe de estar en las cosas pequeñas de cada dia:
"Ese modo sobrenatural de proceder es una verdadera táctica militar- Sostienes la guerra- las luchas diarias de tu vida interior- en posiciones, que colocas lejos de los muros capitales de tu fortaleza.
Y el enemigo acude ella: a tu pequeña mortificación, a tu oración habitual, a tu trabajo ordenado, a tu plan de vida: y es dificil que llegue a acercarse hasta los torreones flacos para el asalto de tu castillo.- y si llega lo hace sin eficacia".
Y si alguna vez nos vence el enemigo, tenemos la solución que Jesús nos dió con su venida a la tierra, arrepentirnos y confesarnos.
 
Posted by Picasa

lunes, 13 de diciembre de 2010

Premio y agradecimiento

 
Militos, con la generosidad que la caracteriza ha dejado este premio en mi blog.
Lo recibo con alegria por venir de ella, que es todo un ejemplo de constancia con esos ocho blog que mantiene al dia y que tanto nos ayudan a todos, y tambien por la finalidad con que se ha creado este premio. Gracias Miltos por acordarte de este blog y cumplo los requisitos establecidos:
Sed Consolación Jovenes Misioneros, blog tiene el honor de inaugurar el premio "Habla al Corazón de mi pueblo 2010" con motivo de la celebración de la Fiesta de Navidad, para entrar plenamente en la lógica de la fe: creer en Dios, en su diseño de salvación, y al mismo tiempo comprometerse en la construcción de su Reino.
La justicia y la paz, de hecho son un don de Dios, pero requieren hombres y mujeres que sean "buena tierra", dispuesta a acoger la buena semilla de su Palabra.

POR FAVOR RECIBE ESTE PREMIO, COMPARTELO Y DIFUNDE EL MENSAJE:

"EL SEÑOR HABLA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO"
http://sedconsolación.blogs`pot.com/2010/premio-habla-al-corazón-de-mi-puebloSEDCONSOLACIÓN.BLOGSPOT.COM.htm/SEDCONSOLACIÓN.BLOGSPOT.COM.html

Comparto este premio con los siguientes blog:
Salvador
lourdes
Alejandro Kreiner
Angelo
Rafael Lizarro
Juliana Gomes Cordero

Orando con la palabra

Muchas felicidades a todos y compartir este premio
Posted by Picasa

lunes, 6 de diciembre de 2010

Atavismo periodistico

 
Con frecuencia los grandes medios de comunicación, presentan la información atendiendo a su linea editorial o a sus intereses comerciales o ideologicos. A lo que va a favor de una o de otro le dan un espacio destacado, y a lo que va en contra lo disimulan, tergiversan o callan.
Esta actitud es la que produce el atavismo periodistico, que consiste en buscar los datos que favorecen las tesis que uno defiende al precio que sea, en lugar de elaborar tesis objetivas a partir de los datos reales.
Estamos deseosos de recibir información que se ajuste a la verdad, que se elimien los titulares amañados que solo sirven para desinformar.
Que vivamos en un pais que se conozca la verdad, que cada uno pueda elegir según piense pero sin ser engañado y conducido al sectarismo y materialismo reinante.
Como nos acordamos y añoramos a las heroinas cuyos nombres van a continuación.
 
Posted by Picasa