viernes, 6 de julio de 2007

Acompañados por el dolor.

 

Llevo unos dias sin escribir en mi blog, dias que he vivido acompañado por el dolor.
Aprendí hace muchos años de un Santo contemporaneo, una jaculatoria que repetia con frecuencia: "Bendito sea el dolor, amado sea el dolor, santificado sea el dolor".

Estoy viviendo unos dias muy metido en el dolor, al ver como un hijo mio se debate entre la vida y la muerte, a consecuencia de un accidente laboral muy grave, mientras hacia una visita de obras.

No hemos tenido más remedio que agarrarnos a ese dolor, convivir con él y llegar a quererlo, porque a través del mismo podiamos sentirnos más cerca de Dios, en cuyas manos está la vida de nuestro hijo.

Ha funcionado a la perfección la Comunión de los Santos, hemos podido ver como cientos de personas, se han movilizado, rezando y pidiendo por la vida de mi hijo. Parece que Nuestro Padre Dios y su Santisima Madre, han escuchado estas súplicas, haciendonos ver cual es el camino seguro para ser feliz, que no es otro que aceptar y amar la voluntad d Dios.

El Señor ha querido que nuestro hijo esté saliendo de una situación terrible, no me he cansado de de repetir aquello de: "En tus manos Señor, abandono lo pasado lo presente y lo futuro, lo poco y lo mucho, lo pequeño y lo grande, lo temporal y lo eterno", y después de esto llega la paz, por que todo lo hemos puesto en las manos del que más nos quiere, y todo lo puede.
Gracias a todos los que nos habeis y seguis apuntalandonos en estos momentos.
Posted by Picasa

11 comentarios:

Jorge - Portugal dijo...

Tambien soy padre.
Me imagino lo que estais todos sufriendo. Ya pasamos, yo y mi mujer, por algunas situaciones dolorosas. Y fué Jesucristo y Maria Santisima quien nos dió fuerzas para aguantar y saber que el Señor está siempre presente en el dolor de Sus hijos. Y que Su Misericórdia és grande.

Yá vereis que vuestro hijo sanará y de pronto estará totalmente recuperado.

Como somos todos hermanos en Cristo Señor Nuestro, rezaremos por vuestro hijo y por vosotros.
Que él Seños os dé la Paz y la Confianza de Su Corazón.

Un lector portugués de su blog, que lo aprecia mucho.

Jorge - Faro, Portugal

Cristian dijo...

Bueno, cuenta con nuestra oración, y dale mis saludos y oraciones a tu hijo. Fuerza y bendición.

icue dijo...

Jorge-Portugal Padre Cristian.
Como agradezco su apoyo en estos momentos, esta unidad se nota fisicamente.
Gracias a todos con un fuerte abrazo.

j.a.varela dijo...

Y un lector desde Uruguay que también te acompañará.

j.a.varela

Anónimo dijo...

Queridos padres.
Que bien reflejado vuestro dolor en esta imagen de la Piedad. Dios nos prueba en lo mas sagrado para nosotros los padres, nuestros hijos, pero tambien nos fortalece en estos momentos, por medio de la oracion que tantos, yo una de ellos, hacen por ustedes.Mi compromiso de oracion y misa por vuestro hijo. Desde Chile con mucho cariño. Que Dios los bendiga. Maria Laura.

icue dijo...

Jose Antonio Varela y Maria Laura, no sabeis el bien que me hace vuestro apoyo, esa oración es un cimiento impresionante en los momentos duros, sobre sobre ese cimiento se puede colocar cualquier dolor por grande que sea.
Gracias, gracias.

Cristian dijo...

Icue:
¿Como sigue vuestro hijo? Sigo orando en silencio, aunque si me dan el nombre lo incluyo con nombre en la Misa, para no orar anónimamente. Bendiciones.

Jen El dijo...

Un lector de Venezuela, Padre menos experimentado, os acompaña...

Rezo por Uds.

icue dijo...

jen el
Gracias por tu compañia, la noto, tus oracione están dando su fruto.
Un abrazo

icue dijo...

Padre Cristian
Mi hijo se lla ma Andrés, hoy ha salido de la UCI, y ahora empiezan una serie de operaciones que le recompongan el daño sufrido, le agradezco su apoyo.
Le encomiendo.

Jorge - Portugal dijo...

Icue y esposa, todos los dias busco notícias de vuestro hijo. Veo ahora que ya salió de la UCI. Alabado sea el Señor por eso!
Van a ver que de pronto se recompondrá!
Compartimos con vosotros vuestras preocupaciones. Y rezamos con todos vos.
Él Señor és quien nos conforta y nos anima.
Paz y serenidad en los Sagrados Corazones de Jesus y Maria.
Os estrechamos en un fuerte abrazo!

Jorge y esposa Neli - Portugal