Leyes inaceptables.

 

Vivimos una época muy dificil, los gobernantes y dirigentes politicos dictan leyes o adoptan medidas contrarias al orden moral que proviene de Dios.
La autoridad es ante todo una fuerza moral. Por esto debe de tener presente los intereses comunes. los hombres gozamos de la misma dignidad natural, nadie puede forzar a los demás a decisiones en contra de su voluntad. Este poder está reservado exclusivamente a Dios, único capaz de juzgar nuestros actos, incluso los más secretos.
Por consiguiente, la voluntad humana no puede obligar moralmente a los demás, sino en cuanto participa de la autoridad de Dios.
De este moda, la dignidad de los ciudadanos se halla gantizada, ya que la obediencia que manifiestan los hombres que tienen autoridad, no se basa en términos humanos, sino que es una manera de rendir homenaje a Dios que nos ennoblece y eleva.
Los dirigentes que dictan leyes o adoptan medidas contrarias a este orden moral, y por lo tanto a la voluntad divina, no pueden obligar a las conciencias, puesto que hay que obedecr a Dios antes que a los hombres.
Posted by Picasa

Comentarios

Ludmila Hribar ha dicho que…
Los desafíos son muchos Icue, pero debemos agradecer cada dia el saber a quien recurrir para pedir fortaleza, animo y esperanza, y por otro lado preservar la libertad interior y cuidar a las familias.
icue ha dicho que…
El Cardenal Dzwisz, al que tanto queremos, por su abnegación junto a Juan Pablo II, dijo una cosa muy importante en estos momentos, Europa no puede vivir sin alma, que se puede hacer extensivo a cualquier pais.
Gran acontecimiento este
icue ha dicho que…
ljudmila. Pongo este comentario aqui por que encuentro dificultades para entrar en tu blog de Juan Pablo II
Saludos
Ludmila Hribar ha dicho que…
Muchas gracias Icue. Dificultades para entrar en mi blog? Será que está muy visitado?! ;)
Basho ha dicho que…
Los Cristianos vuelven a ser una minoría. Aún no perseguida, es cierto, aun no...
Anónimo ha dicho que…
¡Icue, excelentes consideraciones sobre el mundo (oscuro...) de las leyes!

Aquí en Portugal (creo que en España sucede lo mismo, quizá en todo el mundo...) se ve con toda clareza como se van publicando cada vez más leyes y leyes... la mayoría inmorales, verdaderamente inicuas.

Montones y montones de leyes, basura pura, que solo sirven para confundir a la gente - e incluso a los profesionales, juristas, abogados, jueces, y a todos los que tienen que aplicarlas e interpretarlas - y que causan tremendos desastres de orden patrimonial y moral, tantas veces irreparables!

Leyes inmorales son la consecuencia de la corrupción que está presente en las repúblicas modernas - ó es esa proliferación de leyes sin criterio y sin moral, que la República (atea) produce, que genera la corrupción?

En los tiempos de la República Romana el problema ya se planteaba: es famosa la máxima de Tácito: "corruptissima re publica plurimae leges" - o sea, proliferan las leyes cuando la corrupción se instala en la república...

El teólogo obispo Thiamer Thot también lo decía ("Los diez mandamientos") , a propósito de la corrupción presente en los USA: en los primordios del siglo XX ya había más de 10 millones de leyes en los estados americanos...

Leyes buenas son leyes que respeten la naturaleza humana y su ligación al Creador. Que absorban los sagrados principios que están en lo más profundo del corazón del Hombre.

Todo lo que sea legislar en contra de estos sagrados principios solo producirá (como está produciendo...) inquietud, injusticia y sufrimiento en los más débiles y carentes.

Jorge y Neli
Anónimo ha dicho que…
(continuación del anterior)

Y que decir de las leyes que se preparan y se publican para tan solo ayudar ó favorecer ciertos intereses y determinados lobbys, grupos o personas...?!

Leyes que contrarian el princípio jurídico de que deben ser de aplicación general, abstracta...
Sí, hay leyes hechas "ad hominem", para favorecer algunos en situaciones muy particulares...

Todo esto está a necesitar de un golpe de gente honrada para echar lejos toda esta basura... y a quienes la fabrican!
icue ha dicho que…
jen el , jorge y neli:
Menos eran en tiempos de Jesús y mira ahora, la barca no se puede hundir.
En cuanto a las leyes inicuas,es un tema que Jesús ya nos anunció que pasaria, pero un grupo de seres que amen a Dios, con su ayuda seremos capaces de cambiar esto. Hay que luchar con fe y confianza en el Señor, y no olvidemos lo de ir por todo el mundo y predicar el evangelio, aapostolado se llama esto
Gracias por vuestra ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Icue,
gracias por el espacio que nos concede en su blog, para que todos contribuyamos con modestas consideraciones sobre los asuntos y matérias elevadas y tan actuales que expone.
És siempre útil oir la voz de la experiencia y sabiduria - y con Usted aprendemos mucho.

Gracias tambien por las palabras amables y encorajadoras que dejó en el blog de nuestro hijo Paulo. El le agradece y todos le pedimos y agradecemos que continue a leerlo y a comentar.

La lucha contra los abortistas continua! Hay que defender la Vida que Dios nos dió y solo Dios puede quitar!

En Portugal, los ateos pró-aborto continuan a atacar. Ahora és el propio ministro de Salud que quiere violentar la conciencia de los médicos que son contra el aborto.

Sobre el asunto, aqui el ultimo post del blog de Paulo:

http://ocanto.wordpress.com/2007/11/20/abortistas-nao-desarmam/

En Jesucristo, un abrazo a todos vos, y a todos los comentadores habituales.

Jorge y Neli
icue ha dicho que…
Jorge y Neli, aqui el agradecido soy yo.
Lo del aborto es horroroso, la historia recordará esta época como la de mayores crimenes cometidos.
Todos estos gobernantes tendran que rendir cuentas de lo que están haciendo.
Eliminan vidas como si fuera un juego, no piensan que ellos viven gracias a la generosiad de sus padres.
Con mucho afecto, no me olvido del blog de vuetro hijo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto