martes, 24 de julio de 2007

La familia

 

La familia implica una vocación que nos viene de lo alto y que no es posible improvisar.
Es el principio fundamental de la verdadera y buena educación. La familia lo es todo, o casi todo, para el hombre. Para el niño que se abre a la vida en sus primeras e inolvidables experiencias; para el adolescente y para el joven, que encuentran en ella un ejemplo que seguir y un baluarte contra el nefasto espiritu del mal; para los mismos conyuges, que se ayudan en las crisis y en las desorientaciones que van hallando a lo largo de la vida; y por fin, para los ancianos que gozan en ella del merecido fruto de una larga fidelidad y de una gran constancia.

En la misión de la familia, espera a la mujer un lugar insustituible. Es la voz de la casa a la que todos escuchan cuando se hace oir y cuando se hace respetar, es la voz vigilante y prudente de la madre y de la esposa.

Es necesario que la familia se defienda, que las mujeres y los hombres nos llenemos de valor y de sentido de responsabilidad; nuestra misión en esta obra es que no nos cansemos nunca de vigilar, de corregir y de enseñar a discernir entre el bien y el mal, utilizando, incluso, siempre que sea necesario, la tutela de las leyes civiles.
Posted by Picasa

viernes, 20 de julio de 2007

En casa.

 
Para tantas personas que os habeis interesado por mi hijo, os digo que ya está en casa con su esposa y sus dos hijos, ahora viene una dura y larga recuperación, que hemos colocado en las manos de Dios y seguro que acabará bien, Dios sabe más.

Una de las principales nociones que nuestra fe nos inculca es que ninguno de nosotros está solo. Hemos sentido el amor de tantos, el amor es lo que nos sostiene y nos reconforta: amor a Dios, a la familia, al prójimo, a la Iglesia, a la Patria; amor que nos induce a consolar, que nos hace olvidarnos de nosotros mismos, en la búsqueda de la glora de Dios y del bien de las almas.

Que la luz divina sea nuestra guia, nuestro ideal y nuestra meta: luz que asciende hasta los corazones y las mentes de nuestros seres queridos, y de las persona amigas aunque lejanas

Posted by Picasa

martes, 10 de julio de 2007

La vida

 

¿Que es la vidA?. Es un periodo, breve o extenso, pero siempre limitado, del que disponemos para ejercitarnos en las virtudes que nos proporciona el Bautismo, en adquirir la perfección y difundir los tesoros de la caridad y del apostolado entre el prójimo. Dicho periodo puede ser largo o corto, pero siempre refleja la idea de un viaje durante el cual debemos hacer acopio de méritos y buenas obras.

Este viaje no se interrumpe, porque no hay una anulación de la vida. Sino que al final del viaje y en el mismo instante en que se cierra la puerta del tiempo, se abre la de Eternidad, y entonces es cuando se comienza la verdadera vida, sin luchas, sin lagrimas, sin preocupaciones, en la eterna luz y en la eterna alegria de Dios.

Ante esta certeza, el cristiano no puede estar triste ante la muerte, sino que la saluda como el instante en que su alma va a reunirse con la de los elegidos.

PeRo como la vida sigue, cada dia en nuestro examen, debemos hacer propósitos para un mejor enfoque de nuestros deberes,ser verdaderos sembradores de paz y de alegria entre todos los que nos rodean, debe notarse que tenemos un Padre que se llama Dios.

Tardaré unos dias en volver a escribir en mi blog, me toca guardia junto a mi hijo.
Posted by Picasa

viernes, 6 de julio de 2007

Acompañados por el dolor.

 

Llevo unos dias sin escribir en mi blog, dias que he vivido acompañado por el dolor.
Aprendí hace muchos años de un Santo contemporaneo, una jaculatoria que repetia con frecuencia: "Bendito sea el dolor, amado sea el dolor, santificado sea el dolor".

Estoy viviendo unos dias muy metido en el dolor, al ver como un hijo mio se debate entre la vida y la muerte, a consecuencia de un accidente laboral muy grave, mientras hacia una visita de obras.

No hemos tenido más remedio que agarrarnos a ese dolor, convivir con él y llegar a quererlo, porque a través del mismo podiamos sentirnos más cerca de Dios, en cuyas manos está la vida de nuestro hijo.

Ha funcionado a la perfección la Comunión de los Santos, hemos podido ver como cientos de personas, se han movilizado, rezando y pidiendo por la vida de mi hijo. Parece que Nuestro Padre Dios y su Santisima Madre, han escuchado estas súplicas, haciendonos ver cual es el camino seguro para ser feliz, que no es otro que aceptar y amar la voluntad d Dios.

El Señor ha querido que nuestro hijo esté saliendo de una situación terrible, no me he cansado de de repetir aquello de: "En tus manos Señor, abandono lo pasado lo presente y lo futuro, lo poco y lo mucho, lo pequeño y lo grande, lo temporal y lo eterno", y después de esto llega la paz, por que todo lo hemos puesto en las manos del que más nos quiere, y todo lo puede.
Gracias a todos los que nos habeis y seguis apuntalandonos en estos momentos.
Posted by Picasa