Se está olvidando

 
Al prepararme para empezar unos dias de descanso, repaso la situación actual, y veo un tema que está motivado por la gran permisividad que se da a la juventud, entre los temas doctrinales maltratados se encuentra todo lo que refiere a la noción de pecado y a la naturaleza del sacramento de la penitencia. Asistimos a una progresiva y alarmante pérdida de la conciencia del pecado como ofensa a Dios y de la personal responsabilidad de esta ofensa
 
No hay duda de que los hombres de hoy estamos perdiendo este sentido del pecado, y el que los hombres hayamos perdido este sentido es uno de los pecados más grandes que podemos cometer, ya que perdido el sentido de Dios, y la percepción de nuestra relación co Él, todo empieza a ser válido por muy aberrante que sea.
 
Posted by Picasa

Comentarios

maria jesus ha dicho que…
Buen resumen de la situación actual
Teresa ha dicho que…
Hola.

Os presento un nuevo blog:

¡NO TENGÁIS MIEDO! Su objetivo es dar a conocer el mensaje del Papa Juan Pablo II a la juventud:

http://teresa-notengaismiedo.blogspot.com/

Gracias y un saludo
Neurotransmisores ha dicho que…
Actualmente las personas se mueren medicadas sin consciencia, sin sentimientos culpa y desorientados.

Saludos.
JORGE ha dicho que…
Apreciado en Cristo Icue,

El mayor problema es que se está difundiendo el concepto de que algunas cosas que son pecado como si no lo fueran, y eso sí que es grave, porque nuestra sociedad se va deteriorando cada vez más.

Dios nos ampare
Jorge y Neli ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Icue.
!La cosa és ya tan grave que muchos jóvenes de hoy ni siquiera saben el valor de la vida humana! Y eso se ve claramente en el aumento de los crímenes violentos practicados por jóvenes.
Esta pérdida de conciencia tiene mucho que ver con la alteración radical (llevada a cabo por los partidos de inspiración solcialista-masónica) que se está produciendo en las políticas de Educación en las escuelas, desde el nivel mas básico.
Ya no se valoriza la vida y el respeto a la vida! Pués si los gobiernos abiertamente fomentan el aborto...!
Para cambiar esta mentalidade, que se impuso por ideologia política, hay que luchar mucho...!
Que la Virgen y Su Preciosisimo Hijo nos acudan!

Saludos afectuosos, Icue!

Jorge y Neli - Portugal
Hilda ha dicho que…
Coincido con mi coleguita, el problema está en difundir cosas incorrectas como si no lo fueran. Esta mañana justo hablabamos de ello en el trabajo, con el estreno de dos series en mi país. Una americana y otra mexicana, cuyos personajes son asesinos. Imagina, el héroe de la serie es un asesino. ¿Cuál es el mensaje que obtenemos de estas series? mata, si te atacan, defiéndete matando, si quieres hacer justicia, mata, haz justicia por tu propia mano, mata!!

la brújula se ha perdido mi querido ICUE.

Saludos cariñosos. Hilda

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto