jueves, 24 de septiembre de 2009

Virtudes humanas.

 Leo hoy un cuento oriental, del que saco alguna enseñanza que quiero transmitir:
Se observó en aquel pais oriental que nacian cebollas especiales, cada una de un color, de un brillo y de irradiaciones propias.
Ante tal rareza, se empezó a divagar e investigar,se descubrió que cada cebolla encerraba en su corazón una perla, causa de sus bellos colores y radiaciones.
No se aceptó esta "coqueteria" de las cebollas, y tuvieron que renunciar a su vistosa ornamentación.
Pasó un sabio, que dialogó con las cebollas, y a todas preguntó: ¿porque bajo tantas capas ocultas lo más bello de tu ser?.Todas contestaron me han obligado a este rigor, heché hasta diez capas hasta sentirme segura contestaron algunas.
 ¿Seremos los seres humanos capaces de hechar tantas capas como las cebollas para proteger el tesoro de nuestra moral, de nuestras creencias, cubriendolas con capas de virtudes humanas, que maravillen por su bello y espléndido colorido?, ¿seremos capaces de que no hagan que renunciemos a ofrecer esa belleza de las virtudes humaas al mundo?.

Posted by Picasa

16 comentarios:

margotmabelle dijo...

muy bonito, me has gustado mucho..no hablo mucho espanol ma he intedido bien..donde lo has encontrado?

margotmabelle dijo...

muy bonito, me has gustado mucho..no hablo mucho espanol ma he intedido bien..donde lo has encontrado?

icue dijo...

margotmabelle.
Gracias por tu visita, me alegro te gustara, lo he encontrado en otro blog titulado "cabalayka"
Saludos afectuosos

margotmabelle dijo...

Ah gracias voy a ver!
saludos da Milan!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me recordaste una canción que me encanta...la historia de quien quería volar como las gaviotas y, ante la incredulidad de los demás, lo logra; sin embargo, para que no cunda el ejemplo, lo condenan a vestirse de cordura.

Tesoro que no se muestra termina corrompiéndose o perdiéndose en el olvido...las virtudes deben de realzar nuestras convicciones, no taponearlas. Saludos afectuosos, de corazón.

Maria Jesús dijo...

Me fascinó el cuento. Sin duda, siempre debemos preservar y potenciar nuestras virtudes sobre todo en un mundo tan materialista como el que vivimos, el mejor tesoro son las cualidades que llevamos dentro

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es la consecuencia de la parábola de los talentos: nos han sido dados para hacerlo fructificar y ponerlos en servicio de los demás.
Nuestras virtudes están para ser puestas para el bien de los otros, y esto descubre otra razón más de nuestra esencia fundamental: "somos seres comunitarios y necesitados de relacionarnos en el amor": "Se nos ha creado semejantes a nuestro PADRE".
Un abrazo.

eligelavida dijo...

Hola Icue;

Pienso que la fe debemos vivirla, practicarla, confesarla y, también, cuidarla para que no se debilite ni corramos peligro de perderla. Y puesto que la fe es el fundamento de la vida moral, qué mejor que protegerla practicando las virtudes humanas para poder perseverar. Un cuento muy curioso. Un abrazo.

Neurotransmisores dijo...

No es fácil ser virtuoso en una sociedad desvirtuada.

Saludos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Vuelvo para participarte que la vida es una cosecha que necesita muchos cuidados y mimos. Es la puerta que nos lleva a tener la oportunidad de ser hijos de DIOS. Por ella podemos ganar el gozo de la plenitud eterna en presencia del PADRE, y por eso se hace necesario defenderla.
En la medida que lo hagamos, los frutos, no tardarán en florecer.
Desde el 23 de septiembre al 1 de noviembre estamos celebrando la campaña 40 días por la vida (http://40dporlavida.blogspot.com/

Se hace necesario arar, abonar, cultivar, regar y ofrecer este trabajo al mundo, para que el mundo sepa que la vida es lo más preciado que el ser humano tiene.
Necesitamos que participes, lo divulgues, publiques, compartas, envíe mensajes, invites a tus amigos y personas implicadas que defiendan la vida. Sin agobios ni angustias, cada uno como pueda. Un sólo mensaje, un solo granito de arena será muy importante para que la cosecha pueda ser generosa y floreciente

Hilda dijo...

jejeje, querido ICUE, menos mal que al saber el gran secreto, no se lanzaron a deshojar a las cebollas con tal de obtener la perla, hay cada bárbaro que no respeta nada.

Saludos cariñosos. Hilda

icue dijo...

Luis Alejandro.
Lo explicas muy bien al decir
"Tesoro que no se muestra termina corrompiéndose o perdiéndose en el olvido...las virtudes deben de realzar nuestras convicciones, no taponearlas"Si todos hicieramos asi las cosas andarian de otra forma.
Con gran afecto

icue dijo...

Maria Jesús.
Que ese tesoro que llevamos dentro sepamos darlo a otros.
U abrazo

icue dijo...

Salvador.
Siempre aciertas en tus comentarios.
Muy bien ese ejemplo de agricultor que hoy traes a tu comentario, es muy gráfico.
Un abrazo

icue dijo...

Hilda.
En vez de robar el tesoro prefirieron que nadie lo conociera, para esas gentes es mejor mantener al ser humano en la ignorancia.
Un abrazo

FOTELIAS dijo...

Hola Icue.
Como comprometido por el “Derecho a Vivir” y movilizando a todos los que conozco por mi Alcorcón (Madrid), estare/mos el 17 de Octubre en la Puerta del Sol, por la VIDA, la Mujer y la Maternidad. Va a ser una fiesta de muchos colores llena de VIDA.
Te mando un montaje que he hecho con la canción DAV, espero te guste y la subas en este tu sitio.
Va por ellos -los no nacidos- y por todos vosotros que defendeis la VIDA.
enlace video: http://www.youtube.com/user/fotelias1
Blog personal: http://fotelias-fotelias.blogspot.com/
correo @: fotelias@hotmail.com
Que Dios te bendiga.
FOTELIAS